AVANTI FER, AVANTI!

POLE POSITION SINGAPORE 2010

USEN PROTECTOR SOLAR

LA GLORIA NO CONSISTE EN NO CAER NUNCA, SINO MÁS BIEN EN LEVANTARSE TODAS LAS VECES QUE SEA NECESARIO. Y ESO ES ALGO QUE MUY POCA GENTE TIENE EL PRIVILEGIO DE PODER EXPERIMENTAR.

BIENAVENTURADOS AQUELLOS QUE YA CONSIGUIERON RECIBIR CON LA MISMA NATURALIDAD EL GANAR O EL PERDER, EL ACIERTO Y EL ERROR, EL TRIUNFO Y LA DERROTA · MARIO BENEDETTI

POR PEDRO PARA CAVALLINO, 2009

Fernando Alonso te gusta más

domingo, 13 de junio de 2010

Se dice en Italia...

lastampa.it
por Stefano Mancini

Creatividad. ¿A quién le sobra y a quién le falta? McLaren, que consiguió la pole position de ayer yendo al límite del reglamento (de hecho, yendo más allá del límite, ya que fueron penalizados con una multa de diez mil dólares, el equivalente a una colleja), y Mercedes, que encaja ya las primeras críticas de un Michael Schumacher insatisfecho.



La idea de McLaren
era poner menos gasolina de la habitual para la calificación a fin de ahorrar peso, un par de litros menos, lo que ahorra media décima por vuelta. No es que no lo hubiese pensado nadie. El problema es que si la gasolina no es suficiente, el coche se detiene en un punto determinado, y eso es lo que le pasó a Lewis Hamilton durante la vuelta de regreso a boxes. Al piloto británico le ordenaron por radio: "Apaga y pónte en punto muerto." Dicho y hecho. Mientras el monoplaza avanzaba en silencio por inercia, el piloto recibió instrucciones para quitarse el cinturón de seguridad, se levantó, y esperó a que el auto se detuviera para comenzar a empujarlo. Un procedimiento poco ortodoxo por dos razones: en primer lugar, según el reglamento, hay un tiempo mínimo para regresar a boxes, y en segundo lugar, en el depósito, al final de la sesión de calificación, debe de haber al menos un litro de combustible. El primer punto se ha incumplido, por lo tanto el castigo es meramente simbólico. El segundo no, ya que al apagar el motor, Hamilton ahorró gasolina.

"Es algo que cae por su propio peso", comentan con los dientes apretados en Ferrari. La pole position de Hamilton rompe la serie de Red Bull, siete de siete en esta temporada, que se mantienen en buena posición, con Webber segundo y Vettel tercero. Señales de resurgimiento del Cavallino: el cuarto tiempo de Fernando Alonso es una nota de esperanza después de la decepción de hace dos semanas en Turquía. "Estoy contento, porque consumimos menos neumático y tenemos posibilidades de volver al podio", dijo el español, mientras que Felipe Massa no estaba en absoluto satisfecho con su séptima posición en la parrilla.

Pero la decepción del día la protagonizó Mercedes, que ha hecho perder la paciencia a Schumi. El Kaiser de Ferrari hasta ahora echaba de menos la cocina italiana: tras once años en Maranello, había aprendido tres palabras de italiano, pero degustaba todas las variantes de tagliatelle, ragú y lasagne. Ahora la nostalgia inunda también el trabajo: excelentes ingenieros, los de Mercedes, pero en la solución de problema prácticos, que en la Fórmula 1 están a la orden del día, parece que les falta imaginación. Hasta ahora la procesión de Schumacher iba por dentro, pero ayer en Montreal, tras el desastre en la calificación, se desahogó por boca de su representante, Sabine Kehm, "Michael sigue haciendo frente a los problemas paso a paso, con lógica. Siempre lo ha hecho así y de ahí viene su fuerza. Sólo en Ferrari le han entendido a la perfección a la hora de encontrar soluciones adecuadas en cada momento. Es algo que le llenaba, que ahora no tiene, y que echa de menos."

Schumi consiguió un poco honroso décimotercer tiempo, batido por su compañero de equipo (algo que nunca le había sucedido en la calificación para el Gran Premio de Canadá), precedido incluso por su compatriota Hulkenberg y su ex compañero Barrichello, ambos en Williams. El teutón Schumacher y el Cavallino de Italia se complementaban, mezclaban rigor y creatividad para hacer frente a caminos nuevos y desconocidos cuando los resultados no llegaban. "La programación de Mercedes es estricta - añade su representante -. Se elige un camino determinado y se sigue hasta el final, sin modificaciones. Michael no sólo echa de menos la cocina de mamma Rossella".

Fotos: 20minutos.es
Texto: tr@ducción lastampa.it

1 comentario:

  1. Una vez más Mclaren y Hamilton haciendo de las suyas y se van de rositas, conn esto acaban de sentar un precedente porque ya veremos si el resto de equipos no hace lo mismo en próximas carreras y todos se quedan después tirados y regresando como regresó Hamilton a boxses, pueden hacerlo porque lo acaban de hacer y solo le ponen una sanción económica y encima minima.
    Esto se merecía sanción deportiva, antes de esa vuelta él estaba cuarto o quinto y gracias a quedarse sin gasolina hizo la pole, algo fuera del reglamento y que no es justo que lo dejen pasar como lo están dejando pasar, pero me temía que estando Hamilton por mdio así sería ya que siempre pasa.
    Después de unos entrenamientos que iban muy bien los de Mercedes en la clasificación se desinflaron por completo.
    Saludos

    ResponderEliminar

gracias por tu comentario