AVANTI FER, AVANTI!

POLE POSITION SINGAPORE 2010

USEN PROTECTOR SOLAR

LA GLORIA NO CONSISTE EN NO CAER NUNCA, SINO MÁS BIEN EN LEVANTARSE TODAS LAS VECES QUE SEA NECESARIO. Y ESO ES ALGO QUE MUY POCA GENTE TIENE EL PRIVILEGIO DE PODER EXPERIMENTAR.

BIENAVENTURADOS AQUELLOS QUE YA CONSIGUIERON RECIBIR CON LA MISMA NATURALIDAD EL GANAR O EL PERDER, EL ACIERTO Y EL ERROR, EL TRIUNFO Y LA DERROTA · MARIO BENEDETTI

POR PEDRO PARA CAVALLINO, 2009

Fernando Alonso te gusta más

lunes, 14 de junio de 2010

por cavallino

Podio de lujo en Canadá. Por dos razones. La primera por tener tres campeones del mundo. La segunda, y la más importante, por tener a Alonso. Fernando sigue en la lucha por el título, estará ahí hasta el final, y nosotros con él. Dice que le ha sabido a poco después de verse con posibilidades de ganar la carrera. Normal. Pero después de visto lo visto en Mónaco y Turquía, este podio sabe a gloria, y mantiene vivas la esperanza y la ilusión. El F10, en mi opinión, no convenció, no fue un coche arrebatador y poderoso como el McLaren. Veremos qué actualizaciones han preparado para Valencia y si Fernando puede luchar allí por la victoria.

¿Alguien se cree que hay paz y amor entre Seb y Webber? Que levante la mano.

La carrera me mantuvo en ascuas desde la salida hasta el paso por meta. Kubica estuvo peligroso y descarado en la cruzada que le hizo a Sutil a la entrada al pit lane, aunque su versión es que al ponerse tras el alemán para dirigirse a boxes, éste frenó y él tuvo que esquivarle para evitar un accidente. No considero al polaco un piloto traicionero ni suciete, así es que, opto por creerle. Su compañero, Petrov, hizo la mitad de la carrera en pista y la otra mitad en el pit lane, a base de drive throughs.

El adelantamiento de Alonso a Ham a la salida de los garajes ¡fue la caña de España!.

¿Quién contaba con ver a Button en el podio? Muy contentos los ingleses, mucho jijí jajá, pero pobre de Jenson como no cumpla con el guión, porque Lewis puede ponerse hecho un leonaZo, y entonces se va a enterar de lo que vale un peine. Ojalá Jenson no cumpla con el guión. ¡Más madera!

No quiero compadecer a Felipe Massa, pero él mismo lo dijo: "Ha sido una carrera horrible en la que todo me pasó a mí". Poverino. De la Rosa sin novedad en el frente. Kubica y Felipinho tuvieron sus más y sus menos con Schumi, un Schumi a su antigua usanza cuando las cosas no le van como desea. Cada carrera que pasa se le ve más fuera de lugar. Esperaba verle arriba, enfrascado en peleas morbosas y emocionantes, peeerooo ¡nop!. Es una lástima.

Ayer llegué a mi lugar de destino casi a las doce de la noche porque no quise privarme del placer de ver la carrera en casita. Pero el sacrificio bien que valió la pena.

¡Saludos a todos y buenas noches!

5 comentarios:

  1. Fue una carrera entretenida, apasionante, amena, estratégica, llena de adelantamientos... ¿por qué no hay más circuitos así?.
    Sólo faltó una cosa: que sancionaran a Hamilton por su maniobra en el pit lane (20 segunditos atrás y todos tan amigos: Vettel 1º, Fernando 2º y Hamilton 3º).

    ResponderEliminar
  2. fue una carrera espectacular!! alonso pudo haber obtenido aunq fuera el 2do pero que rabia con los doblados!! buenoo ojala en la prox. si pueda,. se le veia muy serio en el podio, parecia un funeral jajajaj... ahh veo que gané, en la porra nodoyuna jeje.

    ResponderEliminar
  3. Por fin hemos tenido una buena carrera en este mundial, emoción de principio a fin.
    Alegría por el podio de Alonso, aunque a él no se le veía contento porque sabía que pudo hacer más, pero bueno es mejor el tercero, ya que dos semanas atrás ya vimos en Turquía lo mal que estaba todo.
    Ahora tenemos que esperar a Valencia y que esa gran evolución que llevará Ferrari funcione a las mil maravilla para poder ver a Alonso otra vez arriba del todo y pudiendo luchar por todo en este mundial,.
    El adelantamiento de Alonso a Hamilton cuando el cambio de neumátivos fue buenísimo él no se apartó en ningún momento y salió por delante de Hamilton lástima que después no pudiera mantenerlo ya que los doblados en esta ocasión le perjudicaron bastante.
    El mundial sigue muy igualado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. 1º me gustaría resaltar que el hecho de no llevar hamilton suficiente gasolina el sábado significa coche un pelin más ligero y unas benditas décimas de menos al hacer su tiempo.Y no pasaría nada si el reglamento no dijera nada al respecto,pero no es el caso...¿realmente una sanción económica compensa eso? En mi opinión,no.
    Pero bueno,ya ha pasado.¿ Y la carrera? EMOCIONANTE desde el principio,y ese codo a codo entre Hamilton y Alonso a la entrada en pista...¡¡de infarto!!.
    Alonso,ya estas ahí de nuevo,ahora ¡¡no pares!!

    ResponderEliminar
  5. El tema sanción-Hamilton-injusticia clama al cielo. Es indignante. Pero mientras haya quien encuentre simpáticas y espectaculares sus pifias...

    La carrera estuvo genial, la próxima en Valencia será más aburridilla, tipo scalextric, echaremos en falta la emoción.

    Mi sueño: ver a Fernando de aquí en adelante encadenando podios.

    ¡Saludos, Jon, silf1, pro_mágica, family!

    ResponderEliminar

gracias por tu comentario