Sin embargo, el GP quedó marcado por dos incidentes, de alguna manera relacionados entre sí. Una mera avería del Force India de Sutil obligó a salir al Safety Car, ante la imposibilidad de retirar el monoplaza. Y cuando se abrió el pitlane, todos los primeros pilotos se lanzaron al repostaje.
Pero en la salida de la calle de boxes se mantuvo el semáforo rojo, obligando a parar a Räikkönnen y Kubica, chocando Hamilton contra el finlandés y después Rosberg. La extraña situación de la calle de salida de boxes de Canadá -que enlaza con la segunda curva- y las reglas respecto al Safety Car provocan repetidamente estas situaciones en este circuito, y los pilotos se quejan de que los semáforos no se ven suficientemente. Tampoco parece muy razonable que una salida de boxes en la que los pilotos se juegan gran parte de su resultado, se asemeje a la circulación por el centro de una ciudad. Y que una mera avería obligue a usar el Safety Car, ante la falta de grúas apropiadas para retirar el vehículo, no es de recibo.
“La regla es ridícula. ¿Cómo pueden poner un semáforo en rojo al final del pitlane? Pero así es la norma y lo acepto. El incidente no ha variado la confianza que tengo en mí mismo, no me ha costado ni un día recuperarme. No estoy decepcionado y ya estoy deseando que llegue Magny-Cours”. Decía Lewis Hamilton tras saltarse el semáforo en rojo y acabar con la carrera de Kimi, que le había adelantado en boxes.
Alonso vió esfumarse sus grandes expectativas en esta carrera. El asturiano en un error de pilotaje, seguramente propiciado por el tapón que venía sufriendo por un Heidfeld más cargado de gasolina, se salía en la vuelta 44, dañando su coche de forma irreparable.
"En mi salida de pista, intenté cambiar de trayectoria detrás de Heidfeld para intentar adelantarle, y estaba fuera de los puntos y tenía que intentar hacer todo lo posible, y cogí la parte sucia y me salí. No estoy muy decepcionado, son cosas que pueden pasar en las carreras, y es mejor que pasen ahora en este año que en otro". Decía Fernando, quien añadía que cuando vas al límite, hay más posibilidades de cometer errores.
Ya entonces existían rumores que apuntaban a una retirada de Kimi. "Me gustan las carreras, pero hay cosas extradeportivas que no me gustan. Si son más las cosas ajenas a las carreras las que no te gustan, a lo mejor es el momento de decir adiós. Cuando hay algo que no te gusta o con lo que no disfrutas...". Y... ya sabemos todos que su futuro estaba en los rallies, donde parece que se lo pasa mucho mejor, la verdad.
Fotos: pitstop-f1.net, 20minutos.es
Texto: pitstop-f1.net, thef1.com
holaa! recuerdo esa carrera, me dio mucha rabia como hamilton arruinó la carrera de Kimi, y creo que iba primero, estaba que lo mataba, pero bueno..:/ esa fue la primera victoria de kubica nada mal para un circuito en el que casi pierde la vida, fue como un regalo por todo su sufrimiento. saludos!
ResponderEliminarEs q Ham pensó q el semáforo rojo era un destello del Ferrari de Kimi provocado por la luz del Sol de Canadá... jeje...
ResponderEliminar