AVANTI FER, AVANTI!

POLE POSITION SINGAPORE 2010

USEN PROTECTOR SOLAR

LA GLORIA NO CONSISTE EN NO CAER NUNCA, SINO MÁS BIEN EN LEVANTARSE TODAS LAS VECES QUE SEA NECESARIO. Y ESO ES ALGO QUE MUY POCA GENTE TIENE EL PRIVILEGIO DE PODER EXPERIMENTAR.

BIENAVENTURADOS AQUELLOS QUE YA CONSIGUIERON RECIBIR CON LA MISMA NATURALIDAD EL GANAR O EL PERDER, EL ACIERTO Y EL ERROR, EL TRIUNFO Y LA DERROTA · MARIO BENEDETTI

POR PEDRO PARA CAVALLINO, 2009

Fernando Alonso te gusta más

martes, 8 de junio de 2010

Gilles Villeneuve

Niki Lauda. "Gilles Villeneuve era alguien a quien tomé un gran afecto. Me gustaba todo de él. Era el diablo más loco con el que jamás me he topado en F1"

No ganó ningún título, y con sólo seis victorias en la máxima categoría, se convirtió en uno de los más reconocidos pilotos de todos los tiempos.

Juan Manuel Fangio. "Villeneuve no corría para llegar a la meta. Villeneuve no corría por los puntos. Villeneuve corría para ganar"

En sus seis años de actividad, participó en 68 carreras, logró 13 podios, 2 pole position y 8 vueltas rápidas. Los números no son atractivos, pero su estilo fue lo que le convirtió en el héroe para muchos tifosi y lo que le hizo ganar su lugar en la historia.

Rene Arnoux. "El duelo con Gilles es algo que nunca olvidaré. Sólo puedes correr de esa manera con alguien en quien confíes plenamente, y no conoces mucha gente así. Me ganó, sí, y en Francia, pero no me preocupó en absoluto. Supe que había sido batido por el mejor piloto del mundo”

En el GP de Bélgica, el 8 de mayo de 1982, Pironi estaba logrando una buena posición en la crono. Furioso por esto y para demostrar su condición de piloto número uno de la escudería, Gilles salió a la pista endemoniado. En su vuelta rápida, se produjo una terrible fatalidad entre él y Jochen Mass, quien estaba en su vuelta de desaceleración. Villeneuve y Mass eligieron el mismo lugar de la pista para pasar. La rueda delantera izquierda del Ferrari de Villeneuve chocó con la trasera derecha del March de Mass. El monoplaza de Gilles perdió el control, salió despedido por los aires e impactó contra el muro a más de 200 km/h. Salió volando del coche y terminó a varios metros del Ferrari. Murió en el acto.

Gilles Villeneuve a su esposa Joann antes de cada carrera. "WAIT FOR ME. I WON'T BE LONG" "Espérame. No tardaré"

Antes de su muerte, el Circuito Gilles Villeneuve de Montreal se llamaba Circuit Île Notre-Dame.

grAciAs: cronicasf1.com, caballodevapor.com

5 comentarios:

  1. Aunque no ganó ningún titulo pero es un piloto que siempre se recordará por su estilo de pilotaje, un piloto que iba al límite sin miedos, para los tifossi fue todo un heroe.
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Me ha estremecido tu entrada; no puedo dejar de reconocer que para mi este tipo de personas son como héroes.

    ResponderEliminar
  3. ¡Cómo molaría verle correr ahora! O poder regresar al pasado para presenciar carreras como las de entonces.

    ResponderEliminar
  4. Prefiero lo segundo Cavallino. Hoy en cuanto abriera la boca le iban a caer palos por todas partes, con la tontuna esa de decir siempre lo politicamente correcto.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. me ha estremecido la historia a mi tambien, no sabia que gilles villeneuve habia muerto en carrera, y alli en canada.. antes si pasaban estas cosas, menos mal que en la actualidad han reforzado la seguridad en la f1

    ResponderEliminar

gracias por tu comentario