AVANTI FER, AVANTI!

POLE POSITION SINGAPORE 2010

USEN PROTECTOR SOLAR

LA GLORIA NO CONSISTE EN NO CAER NUNCA, SINO MÁS BIEN EN LEVANTARSE TODAS LAS VECES QUE SEA NECESARIO. Y ESO ES ALGO QUE MUY POCA GENTE TIENE EL PRIVILEGIO DE PODER EXPERIMENTAR.

BIENAVENTURADOS AQUELLOS QUE YA CONSIGUIERON RECIBIR CON LA MISMA NATURALIDAD EL GANAR O EL PERDER, EL ACIERTO Y EL ERROR, EL TRIUNFO Y LA DERROTA · MARIO BENEDETTI

POR PEDRO PARA CAVALLINO, 2009

Fernando Alonso te gusta más

miércoles, 30 de junio de 2010

Alonso's Blog

"La ira se ha transformado en deseo por seguir luchando"

No fue el domingo que esperábamos, sin duda. El coche de seguridad apareció en el peor momento posible para nosotros y arruinó por completo nuestra carrera. El domingo por la noche, yo estaba muy enfadado por todo lo que pasó, pero ahora la ira se ha transformado en energía positiva y en un deseo por seguir luchando. Desde ayer por la mañana, mi mente está centrada en el próximo Gran Premio, en Silverstone, donde vamos a tratar de canalizar toda esa energía acumulada en el monoplaza para tratar de compensar lo que se nos ha escapado, por una razón u otra, en Valencia, aun cuando sabemos que, en teoría, Silverstone no es un circuito que se adapte a las características de nuestro coche.

Tuvimos mala suerte por el momento en el que apareció el coche de seguridad en pista. Unos segundos más o menos habrían cambiado totalmente nuestra carrera. No sirve para mucho dar más vueltas a los acontecimientos que sucedieron a continuación. Obviamente ahora estoy mucho más tranquilo de lo que estaba nada más acabar la carrera. En aquél momento, mi reacción fue emocional, y en tal situación es muy fácil adoptar un tono y decir cosas que pueden ser interpretadas erróneamente, dando lugar a malentendidos, algo que no era mi intención. Entiendo que el trabajo de los comisarios no es sencillo y que tienen que tomar decisiones difíciles. Lo que quise decir fue que los pilotos que, como nosotros, respetan el reglamento, por desgracia, en esta ocasión, sufrimos mucho más que los que no lo hicieron, a pesar de que se les impuso una sanción. Y no me refiero a ningún piloto en particular: se trata de una cuestión general y creo que deberíamos reunirnos para hablar juntos de una manera tranquila, y que cosas como estas no vuelvan a suceder. Me complace saber que la FIA ha reaccionado con prontitud, llamando a una reunión extraordinaria del Sporting Working Group y estoy seguro de que todos los puntos en discusión se aclararán de manera satisfactoria.

Aunque el resultado de Valencia no es el que queríamos, no hemos sufrido un daño irreparable. Es cierto que la distancia con el líder es ahora ahora de 29 puntos, pero ni siquiera hemos alcanzado el ecuador de la temporada. La diferencia es de un poco más de una victoria, por lo que la situación está aún muy abierta. Las actualizaciones que trajimos a España nos han hecho dar un paso adelante y acercarnos a los líderes. Estamos satisfechos por ello, pero también somos conscientes de que debemos seguir adelante con el desarrollo del F10, ya que necesitamos tener un coche capaz de luchar por la pole y que nos de la ventaja sobre nuestros rivales tan pronto como sea posible. Si ahora estamos a 29 puntos del líder del campeonato, esto significa que en las próximas diez carreras tenemos que anotar al menos 30 puntos más que el que está a la cabeza en este momento.

Uno de los aspectos positivos a destacar de todo lo que pasó el domingo, es el hecho de que Mark Webber saliera casi por completo ileso de un accidente que fue tan espectacular como aterrador. Esto demuestra una vez más que el trabajo realizado por la FIA en materia de seguridad es absolutamente vital.

Esta noche, voy a estar frente al televisor viendo a mi selección, España se juega su puesto en los cuartos de final de la Copa del Mundo, contra Portugal. Es un partido muy duro, supongo que no habrá muchos goles y espero que sean españoles quienes los marquen. En cuanto a Cristiano Ronaldo, espero que guarde sus goles para la próxima temporada con el Real Madrid.


Martes, 29 de junio de 2010

3 comentarios:

  1. Fernando no menciona a HAmilton, pero Massa si; yo no creo que tenga que echar marcha atrás, porque somos muchas las personas que pensamos que este es un deporte manipulado (véase las órdenes de equipo que cambian un resultado, por ejemplo).

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Perdona que no te haya escrit antes. Menuda guerra que habara entre Ferrari y McLaren. La semana que viene en casa de Hamilton yButton. Espero que el F10B les de una paliza y que Webber vuelva al podio!
    La idea de la porra es muy buena, muchas gracias por dejarme participar. Lastima que no empece en la primera carrera, asi tendria mas puntitos.

    Nos vemos,
    Ricard

    ResponderEliminar
  3. Creo que Kimi se refería a cosas como ésta cuando decía que había una parte de la F1 que le desmotivaba. Yo tampoco creo q Alonso tenga q echar marcha atrás, de hecho, quiero creer q estas declaraciones en su blog eran necesarias para pasar página y decir adiós a la polémica. Un saludo, Jon.

    Perdonado, Ricard. En la porra puede participar todo el mundo. Si hubieses estado desde la primera carrera, viendo cómo vas de fuerte, estarías seguramente liderando la clasificación. Con permiso de Iván, claro. Sí, ojalá en Silverstone bajen los humos de los ingleses, porque, de no ser así, se van a poner intratables definitivamente. Un saludo.

    ResponderEliminar

gracias por tu comentario