"El tercer puesto no es mucho, pero Ferrari ha dado un paso hacia adelante" "Fue una lucha igualada"
- ¿Satisfecho? "No del todo, podría haber ido mejor".
- ¿El tercer lugar no es suficiente? "Antes de la carrera era nuestro objetivo, pero viendo cómo fueron las cosas, me sabe a poco".
- ¿Por qué? "Hicimos un buen trabajo durante mi primera parada en boxes, cuando conseguí pasar a Hamilton. Todo estaba calculado al milímetro, y los chicos estuvieron fantásticos".
- Entonces sucedió lo contrario en la pista. "Exactamente. En el GP de Australia tuve suerte con el tráfico. En Canadá fue diferente. Perdí una posición tratando de adelantar a Buemi, y Lewis pudo recuperar la suya. Podría haberle adelantado, pero tras superarle de nuevo, me encontré detrás del Lotus de Trulli, perdí un tiempo muy valioso y esto le permitió a Hamilton conservar el primer lugar. Después sucedió lo mismo con Button. Yo estaba detrás del Hispania de Chandhok, intentando superarle, cuando Jenson me adelantó de forma inesperada".
- Domenicali le ha dado una nota alta: 8 "Creo que no merezco un reproche por cómo he competido. Siempre trato de dar lo mejor de mí. A veces se puede ser agresivo, otras hay que sufrir. Depende del coche y de la situación en carrera".
- Un resultado ¿positivo o negativo? "Ambas cosas. Por un lado he perdido una posible victoria y, en tal caso, diez puntos preciosos, pero por otro hemos dado un paso importante hacia adelante. En Turquía cruzamos la meta cincuenta segundos por detrás de McLaren. En Canadá, sin embargo, hemos luchado hombro con hombro con elllos".
- ¿Esto significa que Ferrari ha acortado distancias respecto a sus rivales directos? "No del todo. Las características del circuito y la mejor gestión de los neumáticos pueden habernos ayudado. El F10 sigue siendo competitivo y esto es una gran inyección de confianza. Pero está claro que debemos seguir trabajando duro".
- En Valencia, Ferrari presentará un monoplaza con grandes cambios. "La próxima será mi segunda carrera en casa después de Barcelona y antes de Monza, en septiembre. Llegaré a España con la convicción de poder luchar al menos por el podio, y espero que también por la victoria. Tal vez estemos en el buen camino".
- ¿Qué le gustaría tener en la versión B del F10? "Hasta ahora, lo que nos ha faltado es eficacia aerodinámica, por lo que debemos mejorar este aspecto. Pero no sé si será suficiente, ya que los progresos han de ser globales, en todo el monoplaza. Creo que nuestros ingenieros están completando un buen trabajo para darnos un arma para luchar por el título en un campeonato que aún sigue muy abierto".
Foto: larazon.es
Texto: tr@ducción lastampa.it
Tiene razón, si este gran premio se da bien consigue la victoria, por eso en el podio no estba muy contento, saludos
ResponderEliminarSí, podría haber ganado. A la próxima.
ResponderEliminarSaludos, silvo.
Muy buena entrevista de Fernando Alonso, como siempre muy sincero.
ResponderEliminarSe veía que no estaba conento con ese tercer lugar, pudo hacer más pero los doblados en esta ocasión le perjudicaron y son cosas que pueden pasar, pero mejor estar ahí que no estar.
Para Valencia esperemos que atinen con las mejoras para que vuelva a la cabeza y pueda luchar absolutamente por todo.
SAludos
Sí, es una entrevista bonita, pq Fernando responde sinceramente. Además, la stampa no es un diario q le dore la píldora, ni a él, ni tampoco a Ferrari, y eso me gusta mucho, cuanto más objetividad mejor. Dejemos la subjetividad para practicarla nosotros, los aficionados, los alonsistas.
ResponderEliminarSaludos, pro_mágica.