"Estoy muy contento. Hacía muchas carreras que no podíamos pensar en hacer cuarto y quinto en una crono. Teníamos por delante a los dos Red Bull, teníamos por delante a dos McLaren, a Rosberg, a Kubica luchando con él. Por lo tanto, ha sido un gran paso adelante el que hemos dado y confirma las buenas sensaciones de Canadá", dijo. “Era importante demostrar que somos capaces de luchar por los primeros puestos. Lo hemos conseguido y hay que tener en cuenta que, sin las actualizaciones que tenemos en el F10 , probablemente habríamos tenido dificultades para meternos en la Q3".
"Mañana, tenemos el potencial para luchar por una plaza en el podio, será importante hacer una buena salida, elegir la estrategia correcta y no cometer errores, porque los muros aquí no perdonan. Cuanto antes pares, normalmente en este año tienes ventaja. Lo que pasa es que hay que parar cuando tengas un hueco. Cuando al décimo o el undécimo les hayas sacado veintidós o veintitres segundos, que es lo que necesitas para salir delante de ellos. Hay que parar pronto, pero dentro de un orden", señaló el bicampeón español.
De la salida dijo que, al hacerlo por la parte sucia, "no hay que ser demasiado ambiciosos y pensar en adelantar posiciones, sino en mantener la cuarta. Saliendo por lo sucio ya creo que sería bueno y a partir de ahí veremos qué se puede hacer para intentar acabar en el podio. Seguramente la estrategia jugará un papel importante, el desgaste de los neumáticos también y la fragilidad de los coches", afirmó.
"Éste es un circuito donde por la parte sucia no se pasa ni por asomo en una vuelta normal, porque está fuera de la trazada y porque tendrá un poco de tierra, de polvillo. Pero esperemos que con las carreras de otras categorías se limpie un poco, hagamos una buena salida y podamos mantener la posición", comentó Alonso.
Foto: 20minutos.es
Texto: gpupdate.net
"Mañana, tenemos el potencial para luchar por una plaza en el podio, será importante hacer una buena salida, elegir la estrategia correcta y no cometer errores, porque los muros aquí no perdonan. Cuanto antes pares, normalmente en este año tienes ventaja. Lo que pasa es que hay que parar cuando tengas un hueco. Cuando al décimo o el undécimo les hayas sacado veintidós o veintitres segundos, que es lo que necesitas para salir delante de ellos. Hay que parar pronto, pero dentro de un orden", señaló el bicampeón español.
De la salida dijo que, al hacerlo por la parte sucia, "no hay que ser demasiado ambiciosos y pensar en adelantar posiciones, sino en mantener la cuarta. Saliendo por lo sucio ya creo que sería bueno y a partir de ahí veremos qué se puede hacer para intentar acabar en el podio. Seguramente la estrategia jugará un papel importante, el desgaste de los neumáticos también y la fragilidad de los coches", afirmó.
"Éste es un circuito donde por la parte sucia no se pasa ni por asomo en una vuelta normal, porque está fuera de la trazada y porque tendrá un poco de tierra, de polvillo. Pero esperemos que con las carreras de otras categorías se limpie un poco, hagamos una buena salida y podamos mantener la posición", comentó Alonso.
Foto: 20minutos.es
Texto: gpupdate.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario
gracias por tu comentario