En Montreal hemos vuelto a la normalidad.
Estoy ya en Suiza desde ayer por la mañana, y creo que mucha gente del mundo de la F1 ha aprovechado que la carrera fue a las doce para regresar lo antes posible a casa. Un par de días después de haberse celebrado este Gran Premio, la sensación de decepción por haber dejado escapar la victoria ha sido sustituida por la satisfacción que se siente al haber obtenido un buen resultado. Tenemos que ver el vaso medio lleno, ya que el pasado jueves nuestro objetivo era subir al podio. Hemos sido competitivos durante todo el fin de semana, tanto en la crono como en la carrera, lo cual es muy positivo. Hemos vuelto a estar donde estábamos prácticamente en todas las carreras anteriores exceptuando Turquía, un GP en el que, por diversas razones, todo salió mal. La situación normal es la que hemos visto en Montreal, Mónaco, Melbourne y Shakir, pistas todas ellas en las que hemos peleado por estar en el podio. Tal vez los resultados no siempre coincidan con nuestro potencial, pero creo que puede decirse lo mismo del resto de equipos punteros. En estas ocho primeras carreras de la temporada ha habido de todo, desde errores y problemas de fiabilidad hasta mala suerte, pero seguimos en la lucha por los dos campeonatos. Puede decirse lo mismo de McLaren y Red Bull, quienes también han perdido puntos en el camino.
La carrera de Montreal fue espectacular y estuvo repleta de incidentes, ya no sólo por las características de la pista, sino también por las estrategias escogidas por los equipos en función del rendimiento de los neumáticos. Creo que disfrutaron tanto los espectadores que presenciaron la carrera en el circuito como los que la siguieron por televisión, pero puedo asegurarles que para los pilotos y los equipos ha sido un fin de semana estresante, porque nunca estuvo totalmente claro cómo iban a reaccionar los neumáticos en las diferentes situaciones de carrera.
La próxima ronda es en Valencia, en mi país de origen. Será agradable correr ante mi público, y me gustaría subir al podio de nuevo, ya que el de Valencia es un circuito en el que todavía no lo he hecho. Tendremos actualizaciones importantes en el F10 que espero que nos permitan estar en nuestro mejor nivel de rendimiento. Presentaremos evoluciones en nuestro conducto que deben llegar desde Inglaterra y Alemania, es decir, que el GP de Europa no es más que la novena carrera del campeonato, y no un último esfuerzo para Ferrari, como he escuchado decir a mucha gente. No veo cómo se puede decir algo así, dado que no hemos llegado al ecuador de la temporada, ya que después de Valencia quedan todavía diez Grandes Premios por disputar. Lo he dicho antes y lo digo también ahora: el campeonato se compone de carreras, y la última de ellas no llegará hasta noviembre en Abu Dhabi. Todavía queda un largo camino por recorrer, y las cosas pueden cambiar muy rápidamente de una forma u otra. La gente parece haber olvidado que el año pasado, a mitad de temporada y con un monoplaza que no estaba siendo competitivo, Kimi era el piloto que más puntos había anotado.
Estoy ya en Suiza desde ayer por la mañana, y creo que mucha gente del mundo de la F1 ha aprovechado que la carrera fue a las doce para regresar lo antes posible a casa. Un par de días después de haberse celebrado este Gran Premio, la sensación de decepción por haber dejado escapar la victoria ha sido sustituida por la satisfacción que se siente al haber obtenido un buen resultado. Tenemos que ver el vaso medio lleno, ya que el pasado jueves nuestro objetivo era subir al podio. Hemos sido competitivos durante todo el fin de semana, tanto en la crono como en la carrera, lo cual es muy positivo. Hemos vuelto a estar donde estábamos prácticamente en todas las carreras anteriores exceptuando Turquía, un GP en el que, por diversas razones, todo salió mal. La situación normal es la que hemos visto en Montreal, Mónaco, Melbourne y Shakir, pistas todas ellas en las que hemos peleado por estar en el podio. Tal vez los resultados no siempre coincidan con nuestro potencial, pero creo que puede decirse lo mismo del resto de equipos punteros. En estas ocho primeras carreras de la temporada ha habido de todo, desde errores y problemas de fiabilidad hasta mala suerte, pero seguimos en la lucha por los dos campeonatos. Puede decirse lo mismo de McLaren y Red Bull, quienes también han perdido puntos en el camino.
La carrera de Montreal fue espectacular y estuvo repleta de incidentes, ya no sólo por las características de la pista, sino también por las estrategias escogidas por los equipos en función del rendimiento de los neumáticos. Creo que disfrutaron tanto los espectadores que presenciaron la carrera en el circuito como los que la siguieron por televisión, pero puedo asegurarles que para los pilotos y los equipos ha sido un fin de semana estresante, porque nunca estuvo totalmente claro cómo iban a reaccionar los neumáticos en las diferentes situaciones de carrera.
La próxima ronda es en Valencia, en mi país de origen. Será agradable correr ante mi público, y me gustaría subir al podio de nuevo, ya que el de Valencia es un circuito en el que todavía no lo he hecho. Tendremos actualizaciones importantes en el F10 que espero que nos permitan estar en nuestro mejor nivel de rendimiento. Presentaremos evoluciones en nuestro conducto que deben llegar desde Inglaterra y Alemania, es decir, que el GP de Europa no es más que la novena carrera del campeonato, y no un último esfuerzo para Ferrari, como he escuchado decir a mucha gente. No veo cómo se puede decir algo así, dado que no hemos llegado al ecuador de la temporada, ya que después de Valencia quedan todavía diez Grandes Premios por disputar. Lo he dicho antes y lo digo también ahora: el campeonato se compone de carreras, y la última de ellas no llegará hasta noviembre en Abu Dhabi. Todavía queda un largo camino por recorrer, y las cosas pueden cambiar muy rápidamente de una forma u otra. La gente parece haber olvidado que el año pasado, a mitad de temporada y con un monoplaza que no estaba siendo competitivo, Kimi era el piloto que más puntos había anotado.
Martes, 15 de junio de 2010
que buenas sus declaraciones.. menos mal que es optimista, tiene que luchar duro porque los rivales son fuertes... saludos!
ResponderEliminarSí, el campeonato está reñido, y Fernando se mantiene en la lucha por el título.
ResponderEliminarSaludos, silf1.
Se le ve y siente muy optimista, ojalá que en Valencia todo salga bien y que le podamos ver en el podio, ahí él nunca ha podido subir, me gustaría verle ahí y verle luchar por la pole el sábado y consiguiéndola.
ResponderEliminarSaludos
Eso, pro_magicalonso, pole y podio. Me gusta la idea. Saludos.
ResponderEliminar