AVANTI FER, AVANTI!

POLE POSITION SINGAPORE 2010

USEN PROTECTOR SOLAR

LA GLORIA NO CONSISTE EN NO CAER NUNCA, SINO MÁS BIEN EN LEVANTARSE TODAS LAS VECES QUE SEA NECESARIO. Y ESO ES ALGO QUE MUY POCA GENTE TIENE EL PRIVILEGIO DE PODER EXPERIMENTAR.

BIENAVENTURADOS AQUELLOS QUE YA CONSIGUIERON RECIBIR CON LA MISMA NATURALIDAD EL GANAR O EL PERDER, EL ACIERTO Y EL ERROR, EL TRIUNFO Y LA DERROTA · MARIO BENEDETTI

POR PEDRO PARA CAVALLINO, 2009

Fernando Alonso te gusta más

lunes, 27 de septiembre de 2010

"Ahora estoy a tope"

Agotado, Fernando Alonso se sentó a la espera de la llamada al podio. Vació sobre su cabeza una botella de agua, se ajustó la gorra y pasó al baño de champán. Casi dos horas de máxima concentración le habían dejado exhausto, reventado. Sesenta y una vueltas sin poder permitirse el mínimo error, porque detrás, muy cerca, casi subido a su chepa, venía un alemán con el colmillo afilado, deseando los veinticinco puntos que tenían el nombre del piloto asturiano. "Ha sido una carrera muy dura, desde el punto de vista físico y también para la mecánica", explicó Alonso.

Dejó el circuito de madrugada, pasada la una, pero no se libró del baño de multitudes. Levanta pasiones en Asia ya desde su primera etapa en Renault, y las victorias en Singapur ayudan a mantener la llama.

"Esto es muy bueno para él y para sus fans", analiza una veterana periodista japonesa, que pronuncia luego en un español macarrónico: "a-fi-chio-nadooos". Pues sí, es bueno para el piloto porque se ve por primera vez cerca del título después de muchos meses de horas de sufrimiento, de días en la fábrica y de esfuerzo para remontar una distancia que parecía insalvable. "Ahora estoy a tope, en mi mejor momento del año", dice el piloto, que analiza las curiosidades de la F1.

"El campeonato dura nueve meses, no pasa en ningún deporte. Ni la liga de fútbol es tan larga. No podemos estar al cien por cien todas las carreras, vamos arriba y abajo. Es lo normal en todos los deportes. Y yo ahora estoy a tope, en un pico alto de motivación y concentración. Otros años, en septiembre, empezaba a estar cansado de tanto viaje largo, porque no tenía objetivos. Ahora no, este año es diferente. Me siento como si el Mundial empezase ahora y estoy feliz por irme directamente a Japón".

A pesar de que en algunos momentos del año estuvo muy lejos del líder, Fernando Alonso nunca perdió la ilusión. Sabía que dos o tres buenos resultados le devolverían a la zona noble. "Hemos visto que todo puede cambiar en un par de carreras. Después de Spa, estaba en una situación complicada y ya se empezó a hablar de que estaba haciendo un mal año, que cometía demasiados errores. Y ahora, todo ha cambiado".

Más o menos, los rivales de Alonso contaban con que podía ser superior en Monza. Pocos habían apuntado que el dominio continuaría en Singapur, una pista que no tiene nada que ver con la italiana. "Hemos mejorado el Ferrari, pero no podemos decir que tengamos más posibilidades de ganar por esta victoria. Todavía estamos cinco con opciones, así que cada uno tiene el veinte por ciento, a lo mejor Webber un poco más, que todavía puede fallar en una carrera y seguir con posibilidades".

En Singapur, Alonso ya ha ganado dos veces, además de acabar tercero el año pasado. "No sé si es por alguna razón especial, pero esta pista se adapta perfectamente a mi forma de conducir".

Otra vez responsabilizó al equipo de parte del éxito, como ya hizo en Monza después del gran cambio de neumáticos que le realizaron. "Esto es un trabajo colectivo. Del equipo y también de todos los que trabajan en la fábrica. Pero no nos podemos despistar. Tenemos que mantener este nivel de concentración y no cometer un solo error, empezando por la próxima carrera en Japón".

Foto: yucatan.com
Texto: Levante EL MERCANTIL VALENCIANO

4 comentarios:

  1. Hay que estar delaqnte lo sabe, podio, a ser posible otra victoria también, quizás Interlagos, lo bueno es que Vettel aún tiene opciones ya que no se volcarán, Red Bull; en Webber que es un piloto serio y peligrosísimo con cohe mejor y ea ventaja de 11 puntos que aún tiene, aún queda mucho trabajo, menos mal que él segurá dándolo todo y Ferrari está ilusionada de estar en la pelea,un abrazo

    PD. Me gusta la foto de arriba que pone !!vamos Fernando!! a ver si la veo hasta el final de Abu Dhabi

    ResponderEliminar
  2. silvo, esa foto estará ahí hasta Abu Dhabi, palabrita del Niño Jesús.

    ResponderEliminar
  3. El siempre lo había dicho que el campeonato dura lo que dura y ahí está, nunca ha tirado la toalla y está recogiendo sus frutos, Ferrari le ha dado un buen coche y él no ha defraudado a nadie con ese coche consiguiendo lo que anda consiguiendo, es él que más ha puntuado en las últimas 5 carreras y espero que esta racha siga hasta el final, queremos más, mucho más, nuestro campeón es el mejor, es un crack, no hay nadie como él.
    Este matrimonio Alonso/Ferrari la de alegrías que nos van a dar, ya lo están haciendo y a lo grande.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Da gusto verle donde merece estar. Saludos, pro_magic!

    ResponderEliminar

gracias por tu comentario