AVANTI FER, AVANTI!

POLE POSITION SINGAPORE 2010

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LA GLORIA NO CONSISTE EN NO CAER NUNCA, SINO MÁS BIEN EN LEVANTARSE TODAS LAS VECES QUE SEA NECESARIO. Y ESO ES ALGO QUE MUY POCA GENTE TIENE EL PRIVILEGIO DE PODER EXPERIMENTAR.

BIENAVENTURADOS AQUELLOS QUE YA CONSIGUIERON RECIBIR CON LA MISMA NATURALIDAD EL GANAR O EL PERDER, EL ACIERTO Y EL ERROR, EL TRIUNFO Y LA DERROTA · MARIO BENEDETTI

POR PEDRO PARA CAVALLINO, 2009

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domingo, 12 de septiembre de 2010

Alonso rompe el sortilegio

controsterzo
por Stefano Mancini

Treinta carreras son un buen precio en la trayectoria de un piloto o en la historia de un equipo. Casi dos años, con estos campeonatos tan largos a los que nos está acostumbrando Bernie Ecclestone. Entre el GP de Brasil de 2008 (mejor tiempo de Felipe Massa) y el 11 de septiembre de 2010 (treinta carreras, insisto), Ferrari no había conseguido hacer la mejor vuelta del sábado por la tarde. Fernando Alonso ha roto el sortilegio en el GP de Italia, entre la alegría de banderas rojas (y azules, esto es mío). Monza es un trazado particular en el que los Ferrari cuentan con extractores, difusores, deflectores, alerones (flexibles y no flexibles), f-duct y otra parafernalia que nada tiene que ver con los coches. Este es sólo uno de los aspectos de la cuestión. Ferrari ha proyectado un monoplaza que funciona mejor durante los 305 kilómetros de carrera que a una sola vuelta. En las declaraciones tras la crono, una de las frases más repetida fue "tenemos un buen ritmo de carrera y confiamos en la remontada". Se trata de opciones de diseño: un monoplaza más extremo y con mejores prestaciones, devora neumáticos, frenos y gasolina. En Maranello se ha optado por una idea más conservadora, sobretodo este año, con el nuevo reglamento que prohíbe los repostajes. El F10 sigue siendo manejable incluso en las situaciones extremas que se producen durante las carreras, a tope de gasolina (salida y primeras vueltas) y descargado al final. En el camino, viendo que los neumáticos Bridgestone se han revelado más resistentes de lo previsto, los diseñadores han logrado infundirle algo más de brío. En esta inyección de fiereza confía Alonso para ganar el Mundial.

Foto: ligasmotor.es
Texto: tr@ducción blogstefanomancini

Suerte a todos, que gane el mejor y que el mejor sea Alonso



¡VAMOS NANO, VAMOS!
FACCI SOGNARE!!

2 comentarios:

  1. VAMOSSSS!, hay que acercarse hoy que luego nop estarán tan cómodos algunos , un abrazo

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  2. ¡Nos lo hemos llevado todo, silvo, nos lo hemos llevado todo! Un abrazote!

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