AVANTI FER, AVANTI!

POLE POSITION SINGAPORE 2010

USEN PROTECTOR SOLAR

LA GLORIA NO CONSISTE EN NO CAER NUNCA, SINO MÁS BIEN EN LEVANTARSE TODAS LAS VECES QUE SEA NECESARIO. Y ESO ES ALGO QUE MUY POCA GENTE TIENE EL PRIVILEGIO DE PODER EXPERIMENTAR.

BIENAVENTURADOS AQUELLOS QUE YA CONSIGUIERON RECIBIR CON LA MISMA NATURALIDAD EL GANAR O EL PERDER, EL ACIERTO Y EL ERROR, EL TRIUNFO Y LA DERROTA · MARIO BENEDETTI

POR PEDRO PARA CAVALLINO, 2009

Fernando Alonso te gusta más

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Alonso's Blog

Una carrera importante y difícil en Monza

Estoy en Maranello, preparándome para algo muy especial, mi primer GP de Italia como piloto de la Scuderia Ferrari Marlboro. Desde el punto de vista técnico, la de Monza es una carrera muy diferente a todas las demás, sus largas rectas exigen un nivel muy bajo de carga aerodinámica y, como consecuencia de ello, unos elementos aerodinámicos exclusivos. Es obvio que esto no es lo único que hace a Monza especial, Ferrari corre en casa, y aunque el nuestro es un equipo que afronta todos los Grandes Premios de la misma manera, aprovechando nuestras oportunidades e intentando ganar siempre, en esta ocasión no cabe duda de que todo el mundo en Maranello quiere hacerlo realmente bien ante nuestros aficionados. Muchos de los nuestros tendrán, en las tribunas, a su familia y a sus amigos viéndonos.

A pesar de no poder seguir probando en la pista de Fiorano, tal y como solía hacerse hasta hace unos pocos años, suelo pasar tiempo en Maranello entre carrera y carrera. Desde mi primer día aquí, he descubierto un gran ambiente en la fábrica, ya que todo el mundo es muy amable y pronto me hicieron sentir uno más de ellos. Además del trabajo, -siempre hay algo que hacer, ya sea en el simulador o en las distintas reuniones con los ingenieros- siempre nos las arreglamos para pasar algo de tiempo jugando al fútbol, montando en bicicleta o cenando juntos. ¡Y la comida es fantástica!

No tiene sentido negar el hecho de que estamos ante un momento difícil para nosotros. En Monza, si no conseguimos un número significativo de puntos y nuestros rivales consiguen el mayor número de ellos, nuestra situación en la clasificación general se pondría muy complicada. No estoy diciendo que sería imposible conseguir nuestro objetivo, porque ese tipo de planteamiento no existe en la F1, pero somos conscientes de cuál es nuestra situación y estamos preparados para reaccionar ante cualquier eventualidad.

Como ya dije la semana pasada, en Spa el rendimiento del F10 no estuvo a la altura de nuestras expectativas. Los ingenieros han analizado cuidadosamente los datos de la carrera y de las pruebas aerodinámicas que Giancarlo Fisichella llevó a cabo en la recta de Vairano. Esto nos indicó qué es lo que no funcionó como debería, y ahora contamos con los elementos adecuados para hacer frente a esta próxima carrera. Así pues, confío en que nuestras posibilidades de volver a luchar por un lugar en el podio sean las mismas que antes de las vacaciones de verano.

Foto: fanaticos.com
Texto: tr@ducción alonso's blog

5 comentarios:

  1. Y nosotros confiamos en Fernando. ¡Vamos a por ese primer puesto!.

    ResponderEliminar
  2. Muy importante Monza, se necesita un buen resultado para comenzar la remontada hacia el título y poner nerviosos a los que están por delante.
    Ojalá que gane.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Sí, nosotros confiamos en Fernando.

    Saludos, pulguitaatodogas!

    Monza es crucial, y eso es algo bonito, porque es el GP de Ferrari, estará abarrotado de ferraristas y alonsistas, se acumulará una energía increíble para animar al Cavallino y al Nano. ¡Me encantaría poder estar allí!

    Ojalá que en lo más alto del podio esté Fernando Alonso, sí.

    Saludos, pro_magicalonso!

    ResponderEliminar
  4. Este circuito debe darnos la tercera victoria, ojalá, , un abrazo

    ResponderEliminar

gracias por tu comentario