AVANTI FER, AVANTI!

POLE POSITION SINGAPORE 2010

USEN PROTECTOR SOLAR

LA GLORIA NO CONSISTE EN NO CAER NUNCA, SINO MÁS BIEN EN LEVANTARSE TODAS LAS VECES QUE SEA NECESARIO. Y ESO ES ALGO QUE MUY POCA GENTE TIENE EL PRIVILEGIO DE PODER EXPERIMENTAR.

BIENAVENTURADOS AQUELLOS QUE YA CONSIGUIERON RECIBIR CON LA MISMA NATURALIDAD EL GANAR O EL PERDER, EL ACIERTO Y EL ERROR, EL TRIUNFO Y LA DERROTA · MARIO BENEDETTI

POR PEDRO PARA CAVALLINO, 2009

Fernando Alonso te gusta más

viernes, 3 de septiembre de 2010

Fernando Alonso no tendrá que declarar ante el Consejo Mundial

Según ha podido saber la Cadena COPE, el asturiano no ha sido citado a declarar ante el Consejo Mundial que se reunirá en París el próximo 8 de septiembre. Ni tampoco Felipe Massa. Los pilotos quedan exonerados de la investigación, que se centrará en la escudería, pese a los rumores que afirmaban lo contrario, surgidos en las últimas fechas.

La única pena posible, si la hay, no afectaría al justo triunfo del asturiano. Como mucho, lo que podría pasar es que le quitaran los puntos de constructores a Ferrari, pero en la escudería italiana creen que el Consejo se limitará a analizar las órdenes de equipo y aclarar la norma. Ya les pusieron una multa económica por lo sucedido en Hockenheim, algo que suelen hacer habitualmente todos los equipos (aunque con más sutileza). En su defensa alegarán que en ningún momento se le ordenó a Massa que se dejara pasar, sólo se le dio información: “Fernando es más rápido que tú”. Y fue el brasileño el que decidió en consecuencia. En 2008 con Hamilton y Kovalainen ni siquiera se investigó que Heikki se dejara pasar.

El Consejo Mundial se celebrará el próximo miércoles, ante 27 miembros, entre ellos el presidente de la Federación Española de Automovilismo, Carlos Gracia y el presidente de la FIA, Jean Todt, no estará presente para no influir en su decisión.

Foto: corriere.it
Texto:
cope.es

4 comentarios:

  1. Se había hablado que si tendrían que decklarra, así que esto es una muy buena noticia en la dirección correcta, espero que no haya nada a la escudería tampoco, buen finde

    ResponderEliminar
  2. Es una muy buena noticia.

    ¡Gracias, silvo! ¡Buen finde también para ti!

    ResponderEliminar
  3. Menos mal que no tendrá que hacerlo. Esperemos que todo termine bien para Ferrari. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hasta ahora, la COPE es la única que se ha aventurado a dar esta noticia, ya veremos qué ocurre al final, y esperemos que finalmente sea cierto que los pilotos quedan fuera de esta pantomima.

    Saludos, pro_magicalonso!

    ResponderEliminar

gracias por tu comentario