AVANTI FER, AVANTI!

POLE POSITION SINGAPORE 2010

USEN PROTECTOR SOLAR

LA GLORIA NO CONSISTE EN NO CAER NUNCA, SINO MÁS BIEN EN LEVANTARSE TODAS LAS VECES QUE SEA NECESARIO. Y ESO ES ALGO QUE MUY POCA GENTE TIENE EL PRIVILEGIO DE PODER EXPERIMENTAR.

BIENAVENTURADOS AQUELLOS QUE YA CONSIGUIERON RECIBIR CON LA MISMA NATURALIDAD EL GANAR O EL PERDER, EL ACIERTO Y EL ERROR, EL TRIUNFO Y LA DERROTA · MARIO BENEDETTI

POR PEDRO PARA CAVALLINO, 2009

Fernando Alonso te gusta más

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Órdenes de equipo "en argentino"

"Fernando es más rápido que vos. Confirmá que has entendido el mensaje" Así lo cuentan en una página argentina de las que he estado husmeando por ahí, en la que además he leído lo del rumor que corre sobre que a Alonso pueden quitarle los 25 puntos de Alemania. El miembro ese del Consejo Mundial que supuestamente habría filtrado tal información... ¿no será el propio Carlos Gracia?... porque es que va y me encuentro este párrafo en otra de las páginas en las que he entrado: "Pese al miedo a una más que probable sanción, Fernando Alonso contará con un buen aliado: Carlos Gracia, presidente de la Federación Española, vicepresidente de la FIA y miembro del Consejo, tratará de evitar que al asturiano le priven de la victoria" Anda que si Fernando sale vivito y coleando de ésta, el señor Gracia no va a quedar bien ni .

No puedo creerme que vaya a haber una sanción deportiva de tal calibre. Si la hubiera y le concedieran la victoria a Felipe Massa, vería bien que en Ferrari retirasen automáticamente al brasileño y pusiesen su F10 en manos de Fisichella hasta el final del campeonato. Por dejar a su equipo con el culo al aire.

Otra opción sería que excluyeran de la carrera a la Scuderia, en cuyo caso la victoria pasaría a ser de Sebastian Vettel, y en la general Fernando quedaría a 62 puntos del líder, que seguiría siendo Hamilton. Sería fulminante: adiós para siempre a las aspiraciones al título. Poco contento que iba a ponerse Niki Lauda...

Y por esto...



... ¿va a tomar medidas el Consejo Mundial?, ¿o la FIA?, ¿o la Federación Española de Automovilismo?...

Foto: heraldo.es

8 comentarios:

  1. Espero que ese globo sonda les estalle, Ferrari ha avisado que se irá a la justicia ordinaria y esta no consentirá que se sancione por apariencias, ni dos veces lo mismo, que quiten la prohibición para que no escuchemos tantas veces "save fuel", por cierto últimamente no se escucha, ¿no lo dirán o no lo pincharán los de televisión?, tal vez no iban muy juntos los compañeros, un abarzo cavallino

    ResponderEliminar
  2. Estimada Cavallino,
    Estoy con Silvo que esto es un globo sonda, sin base. Después del desastre de esta semana no creo que la FIA le quite ni los puntos, ni la victoria a nadie; si hubiese sido este fin de semana bueno para Ferrari sí que cabria esa posibilidad.
    Hasta ahora las estrategias de los dos Ferraris eran iguales, pero este fin de semana fueron distintas (muy agresiva para Alonso y conservadora para Massa) querrá eso decir que el lobby brasileño ha vuelto a imponer sus criterios en Ferrari o es el primer paso para tirar a Massa.

    ResponderEliminar
  3. Yo de la FIA, me lo espero todo, y todo malo, así que cualquier burrada podría pasar. Si son sancionados los pilotos, espero que Ferrari denuncia a la justicia ordinario y gane, como hizo Briatore.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. La prohibición de las órdenes de equipo da más juego, sin duda, y hay que ser creativos. Ferrari, además de ir a la justicia ordinaria en caso de que se tome una decisión desfavorable, lo que debería hacer es dar unos cursos de formación a algunos de sus empleados. Y, silvo, tú ya sabes quien sería, para mí, el profesor más adecuado.

    Y por otro lado, lo del "save fuel" me parece muy buena idea. Y encima efectiva. Un abrazo.

    Espero que en Montezemolo quede algo de lo que aprendió de Il Commendatore y no permita que a Ferrari le toquen ni un sólo punto. La cagada de la estrategia de Fernando estuvo en la crono, si hubiese salido delante el domingo, y hubiesen acertado con la elección de neumáticos, posiblemente su resultado no habría sido tan catastrófico, hasta él habría podido permitirse ir más desahogado pilotando. Si Massa hubiese cometido un error, o alguien se hubiese estampado contra su coche, quizás a estas alturas las diferencias entre las configuraciones de ambos F10 estarían pasando muy inadvertidas. Creo que Spa fue una carrera muy complicada y por eso mismo muy difícil de analizar. ¡Saludos, Primo de Anónimo!

    Bueno, como está por ahí Todt y mira lo que hizo en Austria con Barrichello y Schumi... igual se le cae un poquito la cara de vergüenza si ahora va la FIA y utiliza a Ferrari como chivo expiatorio. Por cierto, no va a estar el día 8, ¿no? Huyhuyhuyy ¡Saludos, fitti!

    ResponderEliminar
  5. hola! bueno a mi tampoco me parece eso de quitarle la victoria a alonso, no es su culpa lo sucedido. en tal caso que más. toca sanción al equipo pero no a los pilotos porque ellos no tiene la culpa.. además hay tanta hipocrecía en esto, que la verdad no se.. todo se ha convertido en un desastre! :s

    ResponderEliminar
  6. Me sumo a la opinión generalizada de desconfiar de la FIA: la opción que omen no tendrá nada que ver con el deporte y mucho con intereses extraños, cuchilladas traicioneras... en esas, cualquier cosa es posible.
    Me parecería una barbaridad que sancionaran al piloto y me decanto por una multa de esas millonarias y quitar puntos en el campeonato de constructores. Por cierto, ¿qué se hace con el dinero de las multas?.

    ResponderEliminar
  7. Yo espero que no haya más sanción, con la que ha habido es más que suficiente, porque sino sería una injusticia total.
    A ver que nos dicen el próximo miércoles que creo que es cuando se reunen.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Ya está, ya se sabe que ni Alonso ni Massa declararán el miércoles en Paris. Los 25 de Alemania se quedan con Fernando. Bien.

    ¡Ánimo, Nano! ¡¡A por ellos!!

    ¡SaLuDoS, silf1, pulguitaatodogas y pro_magicalonso!

    ResponderEliminar

gracias por tu comentario