AVANTI FER, AVANTI!

POLE POSITION SINGAPORE 2010

USEN PROTECTOR SOLAR

LA GLORIA NO CONSISTE EN NO CAER NUNCA, SINO MÁS BIEN EN LEVANTARSE TODAS LAS VECES QUE SEA NECESARIO. Y ESO ES ALGO QUE MUY POCA GENTE TIENE EL PRIVILEGIO DE PODER EXPERIMENTAR.

BIENAVENTURADOS AQUELLOS QUE YA CONSIGUIERON RECIBIR CON LA MISMA NATURALIDAD EL GANAR O EL PERDER, EL ACIERTO Y EL ERROR, EL TRIUNFO Y LA DERROTA · MARIO BENEDETTI

POR PEDRO PARA CAVALLINO, 2009

Fernando Alonso te gusta más

jueves, 9 de septiembre de 2010

Reacciones

Este es uno de los montajes que, según eurosport.yahoo.com, corrían ayer por la red a los pocos minutos de conocerse la decisión del Consejo Mundial de no ampliar la sanción impuesta a Ferrari en el GP de Alemania. Y en terra.com, dicen que algunos medios de la prensa mundial le cambiaron el significado a las siglas de la FIA por el de "Ferrari Internacional Assistance".

El periódico inglés Daily Mail, dijo que la FIA decidió "rasgar su propio reglamento". Otros creen que el Consejo debe revisar la prohibición de las banned team orders, como el Telegraph, que dijo que el castigo no fue aplicado a pesar de que el incumplimiento del reglamento fue "flagrante". The New York Times cree que la absolución es peligrosa para el futuro de la categoría, y en Alemania, Bild, pide
el fin de la prohibición de las órdenes de equipo.

Mientras, Carlos Gracia, ha contado que lo que argumentó Ferrari ante el Consejo Mundial para justificar el polémico adelantamiento en Hockenheim fue que "se le dijo a Massa que iba más despacio que Fernando para motivarle". Y parece que esta explicación, junto a pruebas audiovisuales en las que se mostraba la práctica de irregularidades parecidas por parte de otros equipos, convencieron a los miembros del Consejo Mundial para dejar finalmente a Ferrari y a sus pilotos sin sanción deportiva.

"Esto demuestra que las reglas deben revisarse de nuevo. Si uno cambia la posición de sus pilotos un par de vueltas antes del final, eso quita crédito al deporte. Pero si pasa antes, yo no tengo ningún problema". Bernie Ecclestone.

Por otro lado, según la BBC, Jean Todt justificó la confirmación del veredicto de los cuatro comisarios de carrera de Hockenheim en la falta de pruebas: "Antes de declarar a alguien culpable, hay que demostrarlo".

Por mi parte, es una decisión muy bienvenida, pero reconozco que esta historia del Consejo Mundial me parece una pantomima llena de cinismo. Quizás la hayan montado para justificar el levantamiento de la prohibición de las órdenes de equipo. Si esto hubiese ocurrido con McLaren y su "save fuel" en vez de con Ferrari, estaría indignada, lo reconozco. Porque creo que sí hubo órdenes en Hockenheim. Igual que creo que las ha habido en otros GPs por parte de otras escuderias. Hasta De la Rosa este año ha sido "víctima" de las órdenes de equipo. Pero Fernando Alonso y Ferrari han salido bien parados, y estoy contenta con la forma en que ha terminado esta película, ya que en otras ocasiones en las que se las han visto con la FIA no han tenido tanta suerte, y por lo tanto... "váyase lo comido por lo servido".

Y ahora que revisen el ya famoso artículo 39.1 del Reglamento Deportivo de la F1. Pero esto es algo que deberían hacer con el articulado entero de dicho Reglamento.


Rueda de prensa de Alonso hoy en Monza

Psss... psss... Button... diles a esos periodistas ingleses cascarrabias que dejen a Fernando ya en paz, que mira qué cara les está poniendo...

Fotos: eurosport.yahoo.com, planetf1.com
Fuentes: eurosport.yahoo.com, terra.com, diariodesevilla.es

5 comentarios:

  1. Buewno que no se haya consumado una cacicada que es lo que sería la cacicada que sería una cínica sanción aún mayor, todos sanci´´on no importa la cara, seria como Massa o sonriente de cualquier otro, los hehcos en la pista son los que mandan y me alegro que Todt haya dicho esto: "Antes de declarar a alguien culpable, hay que demostrarlo", que se han vuelto a pasar, no sew debe sancionar por sospechas, un abrazo

    ResponderEliminar
  2. La prensa inglesa quiere hacer ruido con Ferrari para que no se escuchen las barbaridades de McLaren (oh, ¿dije McLaren?, quería decir Hamilton) a las que la FIA nos tiene ya muy acostumbrados.
    Incluso hay quien habla de "impunidad" cuando se impuso una sanción de 100.000 €.
    ¿Lo que pretendían es venganza hacia Fernando?: pues le ha salido mal.

    ResponderEliminar
  3. es q hubo orden de equipo, pero todos merecen una 2da oportunidad, ademas todos lo hacen y nadie dice nada.. claro no vale volverlo a hacer para nada, se perdona una vez no dos,, saludos!!

    ResponderEliminar
  4. La prensa inglesa grrrrrr como siempre,esos no cambian y deberían mejor mirar para su propia casa que ahí hay mucha basura.
    A ver si revisan ya la norma si y la quitan porque es pura hipocresía lo que hay sobre esa norma, todos los equipos tienen órdenes de equipo y después se rasgan las vestiduras.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Por supuesto, silvo, si a Ferrari le llega a caer una sanción deportiva, el cinismo habría sido ya mayúsculo. Todt es un tipo muy listo, no cabe duda. Saludos!

    Cuando hablamos de venganza hacia Fernando parecemos paranoicos, pero para mí los paranoicos sin lugar a dudas son estos periodistas que van a por el Nano sin compasión y sin ningún estilo, por cierto. Se deberían tomar algún tipo de medidas ante actitudes como estas. Hablamos de una rueda de prensa organizada por la FIA, en la cual no se deberían repetir situaciones como la que le tocó vivir a Alonso en Alemania. Quizás los medios de comunicación en los que trabajan estos cascarrabias sí deberían ser sancionados de alguna manera. Se les ve el plumero, a Fernando no pueden verle ni en pintura, y en Ferrari menos, quizás les gustaría tenerle en algún equipo con menos peso dentro de la F1. Saludos!

    Claro que todos lo hacen, pero cualquier oportunidad es buena para presionar al rival. Si se hubieran callado, sería más preocupante, al hablar, demuestran que siguen considerando a Ferrari y a Fernando serios adversarios en la pelea por el título. Saludos, silf1!

    Si las normas de equipo son finalmente permitidas, entonces es cuando veremos cómo todos las practican, ahí nadie podrá escandalizarse. Saludos, pro_magicalonso!

    ResponderEliminar

gracias por tu comentario