AVANTI FER, AVANTI!

POLE POSITION SINGAPORE 2010

USEN PROTECTOR SOLAR

LA GLORIA NO CONSISTE EN NO CAER NUNCA, SINO MÁS BIEN EN LEVANTARSE TODAS LAS VECES QUE SEA NECESARIO. Y ESO ES ALGO QUE MUY POCA GENTE TIENE EL PRIVILEGIO DE PODER EXPERIMENTAR.

BIENAVENTURADOS AQUELLOS QUE YA CONSIGUIERON RECIBIR CON LA MISMA NATURALIDAD EL GANAR O EL PERDER, EL ACIERTO Y EL ERROR, EL TRIUNFO Y LA DERROTA · MARIO BENEDETTI

POR PEDRO PARA CAVALLINO, 2009

Fernando Alonso te gusta más

viernes, 25 de junio de 2010

"El coche no ha dado ningún problema"

El piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, hizo el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Europa y comentó que "la sensación es buena porque el coche ha ido bien y no ha dado problemas en las dos sesiones".

Además, consideró que "esto es importante cuando hay algo que probar" y es que hoy el 'F10 estrenó un paquete de mejoras aerodinámicas. "Mañana será tan difícil como siempre. Los Red Bull -que hoy terminaron segundo y tercero- siempre sacan algo más los sábados y han logrado siete 'poles' de ocho", recordó.

"Mañana será complicado, por lo que hay que hacer un buen sábado y gran domingo", añadió al respecto. El asturiano reconoció que Ferrari "ha traído mejoras en el coche, pero también lo han hecho Mercedes, Renault, Red Bull y McLaren, que siempre lleva algo a las carreras".

"Todos hemos subido un peldaño. La lucha es muy dura y cerrada con estos cuatro equipos, una décima o dos te puede cambiar de segundo a sexto", manifestó. El español comentó que siempre hay tres o cuatro coches "muy pegados" en las tandas.

"Si mañana queremos estar delante tenemos que hacer una buena crono, y un sábado y un domingo perfecto", insistió. Además, Alonso no le da más importancia a la calificación de mañana que a otras por el hecho de lo difícil que es adelantar en el Valencia Street Circuit. "Todas las calificaciones son importantes y la de mañana también. A partir de ahora cada calificación y cada carrera se afronta con la misma sensación", adelantó.

"Esta noche se decidirá qué se pone en el coche"

La jornada de hoy sirvió "para tener información de todas las piezas nuevas del coche porque se ha rodado con algunas experimentales y otras más seguras", recalcó el bicampeón del mundo.

"Esta noche se decidirá qué se pone y qué no se pone para mañana", desveló. Para Alonso, la mejoría respecto a Canadá es "relativa porque depende de lo que hagan los demás". "Si nosotros hemos mejorado algo y lo demás nada será un gran paso, pero si los demás también lo han hecho entonces el paso ha sido nulo", explicó.

Por ello, el ovetense cree que "no hay que perder el tiempo mirando a los demás". "Nosotros tenemos que centrarnos en nuestro trabajo y sacarle el máximo partido a las piezas nuevas para acabar la carrera. Para luchar por el campeonato no podemos permitirnos un abandono", avisó.

El asturiano ya fue el más rápido en la sesión del viernes el año pasado con Renault. "En aquella ocasión fue una anécdota. Llegamos aquí sabiendo que teníamos pocas opciones de conseguir algo y sabíamos que el sábado y el domingo íbamos a sufrir. Este año es un poco más serio", finalizó.

Foto: deportesonline.com
Texto: lavanguardia.com

4 comentarios:

  1. ojala mañana y el domingo si se de,.. es justo y necesario, lo necesitamos con urgencia!!!

    ResponderEliminar
  2. Muy importante que con tantas novedades como presenta Ferrari y sin probar antes, lo de Fernando fue apenas nada, que no haya dado guerra, hay razones para la esperanza, un abrazo cavallino

    ResponderEliminar
  3. Ojala que mañana el equipo acierte de pleno con lo que decidan llevar y haga una clasificación perfecta consiguiendo al final la pole, ya se la merece y el domingo a por la victoria.
    Saludos

    ResponderEliminar

gracias por tu comentario