AVANTI FER, AVANTI!

POLE POSITION SINGAPORE 2010

USEN PROTECTOR SOLAR

LA GLORIA NO CONSISTE EN NO CAER NUNCA, SINO MÁS BIEN EN LEVANTARSE TODAS LAS VECES QUE SEA NECESARIO. Y ESO ES ALGO QUE MUY POCA GENTE TIENE EL PRIVILEGIO DE PODER EXPERIMENTAR.

BIENAVENTURADOS AQUELLOS QUE YA CONSIGUIERON RECIBIR CON LA MISMA NATURALIDAD EL GANAR O EL PERDER, EL ACIERTO Y EL ERROR, EL TRIUNFO Y LA DERROTA · MARIO BENEDETTI

POR PEDRO PARA CAVALLINO, 2009

Fernando Alonso te gusta más

jueves, 17 de junio de 2010

"Nunca me suelo rendir, vayan bien las cosas o no siempre estoy ahí, molestando"

Esta entrevista fue publicada en el diario AS el 28 de agosto del año pasado, unas semanas antes del GP de Italia. Aquí ya sabía que iba a ser piloto de la Scuderia, ¿no creéis? No la voy a dejar entera, sólo algunas de las respuestas que más me gustan. Fernando lleva ya ocho carreras compitiendo con Ferrari, y es curioso cómo se ven ahora estas declaraciones suyas desde la distancia, además, volver a leerlas me ha servido para olvidarme un poco de Valencia y de cómo estará el F10. El carácter que transmite Alonso en todo lo que dice me ha animado en muchas ocasiones en las que estaba pasando por alguna situación personal difícil. El nano es mucho más que un piloto de F1. Es un ejemplo de coraje y honestidad. Esta entrevista es Fernando Alonso en estado puro, y le tengo mucho cariño. La foto es total.

"Quiero que se me recuerde como un piloto que siempre dio el máximo. Nunca me suelo rendir, vayan bien las cosas o no siempre estoy ahí, molestando"

¿Cambiará algo el hecho de que el próximo GP de Italia pueda ser el último como enemigo de Ferrari? "No, no me cambia nada. El año que viene aún no sé dónde voy a estar. Todo el mundo da por hecho que voy a cambiar de equipo, pero yo que soy el interesado todavía no he dicho nada. Hay que esperar y ver. El GP de Italia siempre es especial por la pasión de los tifosi, ya sea como amigo o como enemigo".

¿Veremos allí el anuncio de su fichaje por Ferrari? "Todo el mundo lo da por hecho. Si no voy a Ferrari el año que viene mucha gente perderá el trabajo. Porque de no cumplirse os tendrían que echar de vuestros diarios por lo que habéis dicho esta temporada. Tal vez sea demasiado pronto la semana próxima".

¿Por qué se juega la vida cada fin de semana? "Porque me gusta la F1, me gusta el motor y estoy en la máxima categoría del automovilismo. Y una vez que estás ahí lo que te mueve es estar a tope, ser lo más competitivo posible y ganar a tus rivales. Estar en la F1 y no intentar ser el primero no tendría lógica para mí".

Pensando en que corra con Ferrari, ¿qué puede significar para usted ser un ídolo en dos países con tanta pasión? "Es mucha responsabilidad. Son dos países parecidos, con una pasión por el deporte muy fuerte. Cuando te va bien todo se multiplica por cien y cuando te va mal, también todo se multiplica. No tenemos término medio. Es todo o nada. Tienes siempre la responsabilidad de dar el máximo de ti porque tienes a un país siguiéndote, no puedes cometer un error".

¿Ha pasado miedo alguna vez en un Fórmula 1? "Sí, siempre que llueve tienes bastante más respeto. Cuando sigues a un coche a 300 por hora dentro de su cortina de agua muy cerca y no ves nada, un poquito de miedo sí tienes".

Martin Whitmarsh ha dicho que se arrepiente enormemente de haberle dejado marchar de McLaren. "Hablar del pasado siempre es muy fácil porque ya sabes como fueron las cosas. Y siempre hay lugar para disculparse o para el arrepentimiento. Como él dice, no fue culpa de una persona o de dos, supongo que fue culpa de todos. Lo que está claro es que al final no salió bien y preferí marcharme de McLaren teniendo todas las posibilidades de quedarme. Prefiero, como dije cuando me fui, hacer cuarto o quinto con Renault que ganar una carrera con McLaren y no disfrutarla".

En la F1 se cree que sólo Schumacher y usted son capaces de construir un equipo en torno a un piloto, ¿exageramos o es verdad? "No lo sé, sería egoísta por mi parte decir que sólo Schumacher o yo podemos construir un equipo fuerte en torno a nosotros. Lo que sí puedo decir es que, siempre que trabajo con cualquier equipo lo hago 24 horas al día y 365 días al año. Me da igual que sea fin de semana de carrera o no. Siempre estoy en contacto con los ingenieros y estoy intentando mejorar el coche y el aproach al fin de semana. Otros pilotos conducen, cogen su maleta y se van a casa. Yo, seguro que no".

¿Ha empeorado la imagen de Alonso por los resultados? "Seguro que cuando no tienes resultados todo baja, la euforia baja y la imagen también. En el fútbol pasa igual, si no ganan Madrid o Barcelona durante dos años no es lo mismo. Para mí es una situación que quiero mejorar y el año que viene luchar ya por el Mundial porque sé que tengo muchos aficionados que esperan que vuelva a ganar. Quiero hacerlo por mí y por todas las personas que me apoyan".

Defina brevemente a su amigo Kubica, y también a sus posibles compañeros, Massa y Raikkonen. "Kubica es una persona muy distinta al resto, muy duro y agresivo. Tiene las ideas muy claras en la vida. Me gusta mucho su carácter y su estilo de vida sin complejos. Tenemos una gran amistad. Massa es muy veloz, que en los dos últimos años ha hecho una progresión grandísima. Cuando era compañero de Michael era un piloto a la sombra y en los dos últimos años ha sido el piloto fuerte de Ferrari. Tiene mucha capacidad y es una buena persona. Kimi es uno de los pilotos con más talento con los que he corrido jamás. Desde que coincidimos en el kárting siempre ha tenido mucho talento".

¿Qué le promete a los aficionados españoles e italianos? "Prometo máximo trabajo otra vez, como todos los años, pero en 2010 lógicamente después de no luchar por el título, sería un buen año para volver a luchar por él y estoy más preparado que nunca. En 2005 y 2006 aún no tenía la experiencia que tengo ahora. He aprendido mucho estos últimos años, en McLaren también en cuanto al set up del coche y conocimientos técnicos. Soy un piloto mucho más completo ahora y cuando llegue la oportunidad estaré preparado para demostrarlo".

Foto y texto: as.com (28.08.2009)

4 comentarios:

  1. Muy buena entrevista, sabemos que no se rinde y que ayuda en la evolución de los coches, es Fernando, saludos

    ResponderEliminar
  2. Es como haberse metido en la máquina del tiempo y volver al pasado; ha sido entretenido leer esta entrevista.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena la entrevista, recuerdo todos estos años atrás cuando seimpre le decían que iría a Ferrari y las ganas que teníamos de verle de rojo y ojalá esté de rojo muchos años. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Que gran entrevista... Que grande, Fernando. Me ha encantado lo de que ha dicho de Felipe, a ver si se lo apuntan algunos periodistuchos.

    Te tengo vigilado ;) Cualquier blog de nuestro Fernando es bienvenido.

    ResponderEliminar

gracias por tu comentario