AVANTI FER, AVANTI!

POLE POSITION SINGAPORE 2010

USEN PROTECTOR SOLAR

LA GLORIA NO CONSISTE EN NO CAER NUNCA, SINO MÁS BIEN EN LEVANTARSE TODAS LAS VECES QUE SEA NECESARIO. Y ESO ES ALGO QUE MUY POCA GENTE TIENE EL PRIVILEGIO DE PODER EXPERIMENTAR.

BIENAVENTURADOS AQUELLOS QUE YA CONSIGUIERON RECIBIR CON LA MISMA NATURALIDAD EL GANAR O EL PERDER, EL ACIERTO Y EL ERROR, EL TRIUNFO Y LA DERROTA · MARIO BENEDETTI

POR PEDRO PARA CAVALLINO, 2009

Fernando Alonso te gusta más

viernes, 25 de junio de 2010

por cavallino

Acabo de leer una entrevista algo sorprendente que le han hecho a Rubens Barrichello en Valencia. Sorprendente porque sostiene que lo de dejar pasar a Schumi en el GP de Austria de 2002 unos metros antes de llegar a la meta, fue una forma de rebelarse ante las órdenes que estaba recibiendo desde su equipo. Vamos, que durante la carrera se negó a ser adelantado por el Káiser pero que al final obedeció. Pues menuda rebelión. Menos mal que admite que fue una acción ridícula para la F1, aunque no obstante dice que con ella consiguió que fueran prohibidas las órdenes de equipo. Niega haber sido víctima de ellas durante su estancia en Brawn GP. Pero no sé, no sé. Sinceramente, a mí estas declaraciones del brasileño me recuerdan a las que hizo en el GP de Mónaco de este año para explicar por qué lanzó el volante de su monoplaza a la pista tras quedarse out. Algo deformantes de la realidad.

A mí me parece que en aquél GP, Barrichello perdió su dignidad como piloto. Si es cierto que venía negándose durante la carrera, quizás habría sido mejor haber mantenido la cabeza alta hasta el final. Pero no quiero juzgarle. Tendría sus motivos para tomar aquella decisión, nada fácil, desde luego.

A otra cosa mariposa. Anda que tiene que estar contento Michael Schumacher. Él undécimo y su compi cuarto en los segundos libres. De los primeros ni hablamos. Y eso que va con f-duct ya incorporado. Será la rodilla, que habrán estado probando si será mejor ponerla así o asá, y a Schumi le ha tocado asá.

3 comentarios:

  1. Hace tiempo que me he fijado que Rubens piensa, y con razón, que no es campeón del mundo y podía haberlo sido, ha cedido con Schumi, seguramente no le quedaba más remedio, y llega a un Brawn G P que es la repera pero las tácticas le perjudicaban a él y le salían bien a Button, creo que es un buen piloto que ha tenido el coche suficiente para ser campeón pero que no lo ha sido y eso lo lleva muy dentro, una pena porque es muy buena persona, en aquella carrera, en relidad, quiso que se vieran sus frustaciones, dicho esto me cae genial este piloto, un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Barrichelo me cae muy bien, pero en Ferrari con Schumi ahí estaba anulado por el equipo, así como pienso que el año pasado le pasó algo parecido con Brawn que apostó el equipo más por Button.
    sobre Schumi debe estar echando humo que su compañero tan arriba y él una vez más tan abajo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Barrichello es uno de los pilotos más entrañables de la parrilla actual, y creo que de los más ingenuos también, si no, el año pasado habría salido corriendo de Brawn GP. Quizás albergaba la esperanza de ser campeón con el moboplaza que le ofreció Ross Brawn, quién sabe, quizás esa fue una de las ilusiones con la que supo jugar sus cartas el ingeniero inglés para llevarse el gato al agua.

    Tanto Button como Barri quedaron en una situación delicada tras la retirada de Honda. Brawn se sacó un súper bólido de la manga que podría haber hecho campeón a cualquiera de los dos, pero ¿no creéis que un número uno inglés vende más?.

    Si no hubiera sido por las circunstancias profesionales que le han tocado vivir, posiblemente otro gallo le hubiera cantado a Rubens Barrichello dentro de la F1.

    ResponderEliminar

gracias por tu comentario