AVANTI FER, AVANTI!

POLE POSITION SINGAPORE 2010

USEN PROTECTOR SOLAR

LA GLORIA NO CONSISTE EN NO CAER NUNCA, SINO MÁS BIEN EN LEVANTARSE TODAS LAS VECES QUE SEA NECESARIO. Y ESO ES ALGO QUE MUY POCA GENTE TIENE EL PRIVILEGIO DE PODER EXPERIMENTAR.

BIENAVENTURADOS AQUELLOS QUE YA CONSIGUIERON RECIBIR CON LA MISMA NATURALIDAD EL GANAR O EL PERDER, EL ACIERTO Y EL ERROR, EL TRIUNFO Y LA DERROTA · MARIO BENEDETTI

POR PEDRO PARA CAVALLINO, 2009

Fernando Alonso te gusta más

viernes, 15 de enero de 2010

ENTREVISTA

¿Cómo fue la sensación el primer día que te vestiste de rojo? Te miraste al espejo y dijiste... ¿qué?

ALONSO: Bien, la verdad es que con mucha ilusión y, bueno, después de ya dos o tres años que siempre había este rumor de que llegaba a Ferrari, etcétera, pues mira, por fin ha llegado y es un día muy, muy feliz.

¿Cuando te viste de rojo no te sentiste extraño? Tantos años compitiendo contra ellos...

ALONSO: Sí. Hombre, estaba acostumbrado a ver el rojo como el rival, ¿no?, como alguien que competías contra él y por tanto, cuando te enfundas el anorak, con el jersey, y te miras al espejo, te resulta raro, pero bueno, es habituarse y seguramente dentro de unos meses veremos antiguas las fotos de hace años.

Lo que se te ve también es muy sonriente. Hace mucho, mucho tiempo que no te veía tan sonriente, tan relajado como te estamos viendo aquí en Madonna.

ALONSO: Bueno, estoy relajado porque son dias de diversión. Seguramente cuando estemos en las carreras, estás más concentrado, estás más pensando en tus cosas, en el coche, en cómo mejorar, y a la cámara o en las fotos sales más serio, pero no porque estés serio o estés preocupado, es sólo porque tienes la cabeza en otro sitio, y aquí es un ambiente mucho más distendido, un ambiente mucho más familiar, y la verdad es que me lo estoy pasando muy bien estos dias y muy contento.

Quizá porque te he visto dos años, los dos últimos, muy relajado porque no estabas en la lucha, cuando estás en la lucha realmente sí te pones más tenso.

ALONSO: Sí, eso es automático, no quieres, pero por mucho que intentes sonreír o aparentar, pues hay momentos que estás en otra cosa, pero bueno, seguramente va a ser un año muy competitivo, tenemos sobre el papel un año muy interesante con la vuelta de Michael, con McLaren todo el equipo inglés, con Hamilton y Button, con Felipe y conmigo también, y con Red Bull, creo que pueden luchar por victorias, pueden luchar por el campeonato, y desde el punto de vista del espectador, puede ser un campeonato realmente increíble.

Decía este sábado Domenicali que estás muy pesao, que estás llamando todos los dias a la fábrica para hablar con los ingenieros, para ver cómo va el coche, cómo van las nuevas piezas, los nuevos avances, ¿es verdad?

ALONSO: Hombre, llamo como siempre he llamado, no sé a lo que estaban acostumbrados ellos.

Hombre, Kimi creo que llamaba menos.

ALONSO: Seguramente desde ese punto de vista soy un piloto muy exigente, siempre doy el cien por cien y trabajo para el equipo los trescientos sesenta y cinco dias del año, aunque esté aquí o aunque esté en casa estoy entrenándome, estoy haciendo ejercicios para el cuello, estoy pensando en cómo podría ir el coche mejor o peor, y yo creo que al equipo también le exijo eso, máxima capacidad de trabajo, y aquí en Ferrari la verdad es que sólo hay un objetivo, que es ganar, y están haciendo todo lo posible para volver al mejor nivel en 2010.

¿Tu única preocupación es el coche ahora mismo?

ALONSO: Sí, ahora mismo es el coche, porque sabemos que la base de 2009 no es la mejor. Tanto en Ferrari como nos pasó a nosotros también en Renault, sufrimos muchísimo en 2009. Red Bull, Brawn, que ahora es Mercedes, dominaron y ganaron los campeonatos, y sabemos que tenemos mucho que mejorar. Es una incógnita, hasta que no pongamos el coche en febrero en la pista, son todo simulaciones, son todo datos, y eso siempre es peligroso, vale más contrastarlo en la pista y ver que de verdad vas rápido.

1 comentario:

gracias por tu comentario