AVANTI FER, AVANTI!

POLE POSITION SINGAPORE 2010

USEN PROTECTOR SOLAR

LA GLORIA NO CONSISTE EN NO CAER NUNCA, SINO MÁS BIEN EN LEVANTARSE TODAS LAS VECES QUE SEA NECESARIO. Y ESO ES ALGO QUE MUY POCA GENTE TIENE EL PRIVILEGIO DE PODER EXPERIMENTAR.

BIENAVENTURADOS AQUELLOS QUE YA CONSIGUIERON RECIBIR CON LA MISMA NATURALIDAD EL GANAR O EL PERDER, EL ACIERTO Y EL ERROR, EL TRIUNFO Y LA DERROTA · MARIO BENEDETTI

POR PEDRO PARA CAVALLINO, 2009

Fernando Alonso te gusta más

lunes, 25 de enero de 2010

Marc Gené desvela lo que se encontrará Alonso en Ferrari

Después de muchos rumores y mucho esperar, por fin se ha hecho realidad el fichaje de Fernando por Ferrari. La llegada del bicampeón del mundo a la Scuderia es, sin lugar a dudas, una de las noticias más importantes en el mundo de la Fórmula 1. Para todo piloto llegar a Ferrari es convertir un sueño en una realidad. Porque el otro sueño, el de ser campeón del mundo, Fernando ya lo ha visto realizado dos veces. El binomio Ferrari-Alonso era un matrimonio predestinado, deseado por muchos, que por fin se ha consumado. El anhelo de muchos ferraristas se ha cumplido: ver al mejor piloto en el mejor equipo.

Llevo en Ferrari desde el 2005 pero todavía recuerdo con cariño el primer día que me enfundé el mono rojo y me miré en el espejo. Seguro que Fernando tampoco olvidará su primer día de rojo. En mi caso, nada más llegar no me di cuenta de la dimensión de Ferrari. Después, con el paso del tiempo empecé a entender lo que significa estar en la Scuderia. Va más allá de estar en la Fórmula 1, es casi una religión. En Italia, desde los carabinieri a cualquier persona de la calle le profesa un enorme respeto. Ser piloto de Fórmula 1 en este país es excepcional, pero si eres de Ferrari es como ser el Papa. Fernando ya lo irá entendiendo.

La expectación que se ha levantado en torno a Fernando es inusual. La gente me para por la calle y me pregunta por él. Su adaptación será sencilla, por su manera de ser y por el trabajo de la gente de la Scuderia. Estarán muy atentos, ayudándole en todo lo que haga falta para que se adapte. Siempre lo hacen cuando llega alguien nuevo y todos tratamos de que se sienta a gusto desde el primer momento.

“Los mejores pilotos terminan corriendo en Ferrari” ha dicho en repetidas ocasiones Luca Cordero di Montezemolo, el presidente. Y la llegada de Fernando a la Scuderia colma uno de sus deseos, el de tener el piloto más laureado del momento. Montezemolo quería un líder, un piloto carismático para volver a luchar por el Campeonato del Mundo y Fernando buscaba un equipo que le diera garantías para luchar por el Mundial; estaban predestinados el uno para el otro. Fernando es un piloto rápido, que no comete errores, un gran probador y muy agresivo. He trabajado con todos los campeones del mundo de la última década menos Hamilton y de los últimos cinco, he estado al lado de cuatro. Son diferentes, pero cuando los conoces te das cuenta porqué son campeones. Estoy ilusionado con Fernando porque será el primer español. Siempre he tenido una buena relación con él, cordial, pero evidentemente no hemos intimado. Tengo ganas de conocer qué hace de él un piloto tan excepcional.

Cuando Fernando aterrice en Maranello empezará a ser consciente de lo que significa Ferrari. En Maranello, la gente vive por y para Ferrari y no hay nada igual. Para que la gente se haga una idea, el día que entrenas en el circuito de Fiorano lo primero que haces es ir a la casa de Enzo Ferrari, que está a los pies del circuito, y tomas el desayuno que te han preparado en función de tus necesidades. Te cambias y vas andando a los boxes, que están a 15 metros y disponen de calefacción para soportar la rigurosidad del invierno. Si paras en mitad de la jornada puedes volver a la casa y navegar por Internet en un rincón lleno de trofeos y fotografías de coches clásicos de Ferrari. La pista nunca está vacía de manera que cuando paramos con los F1 entran los probadores de los coches de calle. A veces, los propios probadores te piden que te subas al coche de calle y les des tu opinión, pero muchas veces eres tú mismo el que les pides para probar. Esa es parte de la magia de Ferrari y que no tiene otra marca. Supongo que a Fernando le encantará esta posibilidad, formar parte de este mito que alimenta la ilusión de miles de aficionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por tu comentario