AVANTI FER, AVANTI!

POLE POSITION SINGAPORE 2010

USEN PROTECTOR SOLAR

LA GLORIA NO CONSISTE EN NO CAER NUNCA, SINO MÁS BIEN EN LEVANTARSE TODAS LAS VECES QUE SEA NECESARIO. Y ESO ES ALGO QUE MUY POCA GENTE TIENE EL PRIVILEGIO DE PODER EXPERIMENTAR.

BIENAVENTURADOS AQUELLOS QUE YA CONSIGUIERON RECIBIR CON LA MISMA NATURALIDAD EL GANAR O EL PERDER, EL ACIERTO Y EL ERROR, EL TRIUNFO Y LA DERROTA · MARIO BENEDETTI

POR PEDRO PARA CAVALLINO, 2009

Fernando Alonso te gusta más

jueves, 14 de enero de 2010

"Lo único que me falta ahora es ganar más títulos"

"Después de estar en este equipo es difícil encontrar motivación para correr en otro. Por tanto, quiero obtener el máximo de éxitos para cerrar mi carrera con un dulce en la boca", comentó Alonso ante la prensa en Madonna di Campiglio. "Lo único que me falta ahora es ganar más títulos", matiza.

"Al final del 2009 no estaba en posición de luchar por cosas importantes, todas mis esperanzas estaban en 2010, en tener un buen campeonato con Ferrari, con muchos éxitos, y después, los próximos años siempre con 'Il Cavallino', ganar campeonatos. Y luego cambiar de vida, porque he dicho siempre que no voy a estar en Fórmula 1 toda la vida y este es al cien por cien mi último equipo, con el que quiero tener éxitos y dejar un buen sabor de boca", dijo Alonso.

Sobre lo dicho el día anterior por el director de la escudería, Stefano Domenicali, de que Fernando Alonso podía marcar una época en Ferrari como había hecho Michael Schumacher, señaló el asturiano que "si lo ha dicho el jefe" él tendrá que decir lo mismo.

También quiso pronunciarse sobre la vuelta de Michael Schumacher a la competición, de la mano de la escudería Mercedes, y señaló que "su regreso es bueno para la Fórmula 1" pero matizó que el alemán "no será el único rival" en la lucha por el título. "Si tiene la oportunidad y ha tomado esta decisión es porque se siente listo, estoy feliz", añadió.

El fútbol también ha tenido cabida en esta primera rueda de prensa en Madonna di Campiglio. Cuestionado sobre si prefería que España ganase su primer Mundial o ser el primer piloto de Ferrari, en presencia de su compañero de equipo Felipe Massa, Alonso eludió la respuesta con un "lo digo esta tarde". No obstante, el asturiano bromeó con Massa sobre un hipotético cruce de las selecciones de España y Brasil en Suráfrica: "Si pasamos los dos el grupo nos encontraremos en los cuartos de final o en las semifinales con Brasil y, lamentablemente, lo siento, Felipe pero habreis terminado", le dijo al carioca.

Sobre cuándo se verá al mejor Alonso, el asturiano dijo que "no es fácil" saberlo. "Tenemos siete u ocho días de entrenamiento en febrero y quizás hasta que pasen tres o cuatro carreras no estaré totalmente adaptado al coche y al equipo, y hasta entonces no estaré al máximo", opinó.

Preguntado finalmente por el campeonato del mundo que se iniciará el 14 de marzo con el Gran Premio de Bahrein, Fernando Alonso cree que los principales rivales son "los Red Bull, que el año pasado terminaron muy fuertes".Con respecto a los equipos nacionales que se han formado en Mercedes y McLaren, con pilotos de sus nacionalidades, y Ferrari, con dos latinos, cree que puede ser interesante "pero ganarán los latinos".

Fotos: marca.es

Texto: cope.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por tu comentario