AVANTI FER, AVANTI!

POLE POSITION SINGAPORE 2010

USEN PROTECTOR SOLAR

LA GLORIA NO CONSISTE EN NO CAER NUNCA, SINO MÁS BIEN EN LEVANTARSE TODAS LAS VECES QUE SEA NECESARIO. Y ESO ES ALGO QUE MUY POCA GENTE TIENE EL PRIVILEGIO DE PODER EXPERIMENTAR.

BIENAVENTURADOS AQUELLOS QUE YA CONSIGUIERON RECIBIR CON LA MISMA NATURALIDAD EL GANAR O EL PERDER, EL ACIERTO Y EL ERROR, EL TRIUNFO Y LA DERROTA · MARIO BENEDETTI

POR PEDRO PARA CAVALLINO, 2009

Fernando Alonso te gusta más

viernes, 29 de enero de 2010

"Todos mis sueños en mi carrera se han hecho realidad"


Fernando Alonso llegó al centro de convención de Maranello para reunirse con la prensa y presentar el F10, el nuevo monoplaza de la temporada 2010. Y las primeras impresiones del piloto español sobre el nuevo coche fueron realmente positivas.

El coche se encuentra aún en pleno desarrollo. Los test de Valencia servirán para que los mecánicos adapten el coche a las necesidades del piloto antes de que dé comienzo el campeonato. "En cuanto a comodidad, parece estar más o menos al mismo nivel que el del pasado año. Siempre hay algo que mejorar en la cabina, asientos y pedales tienen una inclinación diferente a las normas establecidas. A la vez, hemos estado trabajando en el volante sobre todo en noviembre y diciembre para simplificar un poco las cosas con respecto al pasado", comenta.

Pero Alonso siempre se ha mantenido muy tranquilo respecto a las posibilidades de desarrollo del F10. Sobre todo confía en el trabajo de sus ingenieros: "Yo estoy muy tranquilo en relación a la labor realizada por todos los técnicos de Ferrari. Tenemos los mejores técnicos del mundo. El trabajo que haremos en febrero, con Felipe y mis sugerencias sobre el coche, me da mucha confianza para afrontar la primera carrera. Tenemos un equipo que es capaz de crear el mejor coche posible en un corto intervalo de tiempo".

"Lo que aumenta nuestra confianza son los técnicos, los datos del túnel de viento, la suspensión, la mecánica y el motor. Podría incluso ocurrir que los datos en la pista sean aún más alentadores", añade.

En cuanto a su compañero de equipo, Felipe Massa, parece que se ha borrado cualquier duda respecto a su relación dentro de la Scuderia. "Felipe y yo corremos para Ferrari. Es importante gane el monoplaza rojo. Lo daremos todo para mejorar el desarrollo, vamos a dar el 100%. Siempre he tenido compañeros fuertes y nunca he tenido problemas. Tengo buena relación con todos y no va a ser menos con Felipe", asegura.

Además, el papel del simulador será muy importante: "El simulador es cada vez más útil ya que las normas cada vez nos permiten hacer menos pruebas en pista. La realidad cambia", advierte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por tu comentario