AVANTI FER, AVANTI!

POLE POSITION SINGAPORE 2010

USEN PROTECTOR SOLAR

LA GLORIA NO CONSISTE EN NO CAER NUNCA, SINO MÁS BIEN EN LEVANTARSE TODAS LAS VECES QUE SEA NECESARIO. Y ESO ES ALGO QUE MUY POCA GENTE TIENE EL PRIVILEGIO DE PODER EXPERIMENTAR.

BIENAVENTURADOS AQUELLOS QUE YA CONSIGUIERON RECIBIR CON LA MISMA NATURALIDAD EL GANAR O EL PERDER, EL ACIERTO Y EL ERROR, EL TRIUNFO Y LA DERROTA · MARIO BENEDETTI

POR PEDRO PARA CAVALLINO, 2009

Fernando Alonso te gusta más

miércoles, 27 de enero de 2010

por cavallino

Mañana será la presentación oficial del Ferrari que pilotará Alonso este año. Será a partir de las diez y media de la mañana, en Fiorano, y se retransmitirá a través de la página web de La Scuderia, así como en YouTube, Twitter y Facebook.

Debido a la normativa para 2010, y al igual que el resto de bólidos de la parrilla, sus ruedas delanteras serán más estrechas, no llevará KERS, necesitará un depósito capaz de albergar más de 200 kg de gasolina, y pasará a tener un peso mínimo de 620 kilos frente a los 605 del año pasado.

Alonso decía que el estilo de pilotaje no va a influir ahora que no se permite repostar durante la carrera, pero seguramente tanto la forma de tratar los neumáticos, como la de gestionar el gasto de gasolina serán decisivas a la hora de obtener mejores resultados, y confío en que Fernando sabrá hacer ambas cosas mejor que el resto de sus rivales.

He leído que la FOTA ha propuesto que los diez primeros clasificados salgan con el mismo juego de neumáticos con el que terminen la Q3, dicen que para que tengan menos adherencia en las primeras vueltas y así dar "ventaja" a los más atrasados, que podrán salir a la pista con neumáticos nuevos. Lo cierto es que falta hace que encuentren la forma de conseguir que este campeonato resulte más entretenido y emocionate que el de 2009, en el que hubo carreras dignas de aprovechar que se estaba en el sofá para echar una buena cabezadita.

La semana que viene ya empiezan los entrenamientos en Cheste, aún no me creo que voy a ir, pero allí estaré el miércoles a primera hora, dispuesta a no quitarle ojo a nada de lo que allí suceda. Alonso, Button y Schumacher parece ser que estarán ese día. Prometo traer fotitos.

¿Qué os parece que Ross Brawn haga su presentación oficial con el Brawn del año pasado disfrazado del Mercedes de éste? Dice que no tenían el coche para esta temporada a punto, pero no me lo creo, y seguro que algunos de vosotros tampoco.

1 comentario:

  1. Un cordial saludo,esos entrenamientos van a ser casi como una carrera...que suerte poder ir

    ResponderEliminar

gracias por tu comentario