"Vamos a tener una idea más precisa después de la primera prueba. Nos concentraremos en las pruebas, sin tener en cuenta los tiempos de vuelta. Y veremos si quedamos satisfechos con el coche o no", señala el piloto español.
Alonso también se refirió al nuevo sistema de puntos, advirtiendo que el cambio en el reglamento puede suponer la alteración de las estadísticas de la historia de la F1. "Es el mismo para todos. Aunque en lo que a mí respecta, soy tradicional, y perderemos un poco en las estadísticas. Hoy, en el top de los diez primeros, yo estoy el cuarto con más puntos de la historia. Así se perderán las estadísticas porque los pilotos ganarán más puntos. Pero el deporte tiene que renovarse y si lo han decidido así es porque es la mejor forma".
Respondiendo a la pregunta de si habrá más o menos adelantamientos, Alonso respondió: "Nada va a cambiar este año, siempre hay que aprovechar todas las oportunidades de adelantamiento aunque, sin saber nada acerca de las estrategias de los otros equipos, la calificación será muy importante".
Y de cara a la temporada en sí, ¿cómo se presenta? "Cada temporada es emocionante e interesante en su inicio. Incluso el año pasado yo estaba muy confiado. Lo mismo ocurre este año. Aunque se añaden las expectativas con respecto al regreso de Schumacher, lo que es muy bueno para la F1 y será bien recibido por los televidentes. Creo que habrá dos equipos luchando por el título de pilotos y dos para el título de constructores. Esperemos estar ahi, ganando el título. No estoy haciendo una apuesta, ahora todo está demasiado en el aire".
Al final, el piloto español habló sobre sus sueños de cara al futuro. "Todos mis sueños en mi carrera se han hecho realidad, y más ahora convirtiéndome en un piloto de Ferrari. Hace 10 años conocí a directores de Ferrari, pero por aquel entonces se trataba de competir para un equipo cliente, como Prost. Ahora, el sentimiento es diferente, casi puedo sentir el coche en Valencia, es muy emocionante. Espero quedarme aquí muchos años".
Fotos: gpeuropa.net, diariodeleon.es
Texto: thef1.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
gracias por tu comentario