AVANTI FER, AVANTI!

POLE POSITION SINGAPORE 2010

USEN PROTECTOR SOLAR

LA GLORIA NO CONSISTE EN NO CAER NUNCA, SINO MÁS BIEN EN LEVANTARSE TODAS LAS VECES QUE SEA NECESARIO. Y ESO ES ALGO QUE MUY POCA GENTE TIENE EL PRIVILEGIO DE PODER EXPERIMENTAR.

BIENAVENTURADOS AQUELLOS QUE YA CONSIGUIERON RECIBIR CON LA MISMA NATURALIDAD EL GANAR O EL PERDER, EL ACIERTO Y EL ERROR, EL TRIUNFO Y LA DERROTA · MARIO BENEDETTI

POR PEDRO PARA CAVALLINO, 2009

Fernando Alonso te gusta más

lunes, 25 de enero de 2010

A la hora de comer, el mito de Ferrari no hace más que crecer. Hay dos restaurantes donde Alonso irá mucho. El Montana, el restaurante de la ‘Mamma’ como le llamamos con cariño y está regentado por Rossella, que también durante muchos años cuidaba de Schumacher. El Montana es el restaurante de los pilotos Ferrari, donde nos encontramos más a gusto. El Cavallino es la otra opción y está delante de la fábrica. El otro día, por ejemplo, sólo tenía una hora para comer y me fui con el mono puesto como si fuera la cosa más normal del mundo; en Maranello la gente ya está acostumbrada a ello al igual que también lo están de escuchar los monoplazas de F1 en el circuito o los coches por la calle. Son cosas que hacen de Ferrari un equipo diferente y Fernando valorará. Como el hecho de desayunar, navegar por Internet, ver la tele o ir al gimnasio en la casa donde vivió Enzo Ferrari. Cada rincón de la casa es parte de la historia de Ferrari.

Fernando se encontrará como en casa. El equipo, la gente del pueblo y todo el país lo va a recibir con los brazos abiertos. Saben perfectamente que empezó con un equipo italiano (Minardi) y su buena relación con Flavio Briatore. El país, el clima, la gente… siempre ha habido buena sintonía entre España e Italia. Además, el carácter de Fernando encaja con el equipo y con los ‘tifosi’. Alonso es un ganador nato, que siempre va al límite, expresivo, muy latino. Italia también es un país que se vuelca con sus ídolos y lo pasa mal si los suyos no ganan. Y a Ferrari ya le toca ganar. La llegada de Fernando será un revulsivo para volver a luchar por el Campeonato del Mundo otra vez.

La relación con Massa le va a ser muy fácil. Felipe es una persona cuyo entorno es su familia, una gente excepcional, su mujer, sus padres, su hermano… Resulta abierto, de conversación fácil y puedes hablar de todo con él. Pero también habrá una gran competitividad porque Felipe es un ganador. Cuando llegó Kimi creíamos que iba a machacar a Massa y no fue así. Felipe ha mejorado mucho en pista durante estos años. Sin embargo, tiene claro que corremos para Ferrari y el equipo está por encima de todo. Kimi ha hecho un gran trabajo en estos años, pero ahora es el momento de la dupla Alonso-Massa. No habrá piloto número uno y todo irá en función de quien de los dos tenga más opciones, como pasó el año pasado con Kimi que acabó ayudando a Felipe.

Tampoco creo que Fernando sea de los que le afecte la presión. Tiene claro que saldrá con el objetivo de ganar en 2010. Somos el equipo quienes tenemos que proporcionarle un coche ganador. Si hubiese corrido este año con la Scuderia no hubiese ganado. Hace tres meses que estamos trabajando en el coche del 2010. La aportación de Fernando será importante en temas de reglajes de electrónica y puesta a punto. El próximo bólido tampoco llevará KERS, como ya anunció Ferrari, pero estamos trabajando para poder hacer un coche ganador para Fernando y Felipe.

¡Bienvenido a casa!

Fotos: nozio.es, farm1.static.flickr.com

Texto: sport.es (04.10.2009)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por tu comentario