Algunos fans le recordaron su pasado crítico con la Scuderia: “No pienso que haya dicho realmente cosas muy malas de Ferrari como equipo. Es verdad que en el pasado hubo alguna discusión con alguien pero eso es porque somos personas, no robots. Eso pasa cuando estás en medio de una pelea por el campeonato”, dijo.
Tampoco dio importancia a las críticas recibidas por los tifosi cuando era miembro de Renault o de McLaren: “No creo que me hayan criticado tanto. Éramos rivales y era normal, pero creo que tendré un gran apoyo suyo”. Un guiño para la afición a continuación: “Habría sido un honor para mí conocer a Enzo Ferrari, es un mito del automovilismo, cuya presencia se siente dentro de Maranello”.
Alonso insiste en el buen rollo con el brasileño: “Massa y yo juntos debemos volver a ganar para Ferrari, tenemos el mismo objetivo”. El piloto español debutará el 2 de febrero en Cheste, justo un día después del brasileño, y mantiene dudas sobre algunos aspectos técnicos: “No creo que el campeonato cambie mucho por lo del nuevo sistema de puntuación, ya que afecta a todos, y no sé si cambiará mi pilotaje por el estrechamiento de los neumáticos delanteros, es pronto para decirlo. Pero imagino que, ya en carrera, la pelea por la pole, sin gasolina, va a ser muy bonita. Y luego en carrera, cambiarán las referencias de frenada —al ir con 200 kilos de peso— así que hay que entender bien cómo va la máquina desde la salida, cuando estemos todos los pilotos juntos”.
Fernando recordó qué fue lo primero que pensó al firmar: “Lo primero que pensé es que después de tantos años de hablarse de ello, al fin era cierto. Estoy más que feliz en Ferrari, todo el que corre en coches quiere ir a Ferrari antes o después, y en mi caso que el motor ha sido una tradición en mi familia, pues es la escuadra ideal para mí. Espero ganar todos los títulos posibles aquí”, confesó. “¿Y cuánto puede aportar un gran piloto al equipo?”, le preguntaron. “Hasta medio segundo”, confesó. Ya lo hizo en McLaren en 2007.
Fotos: marca.com, autosport.com
Texto: marca.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
gracias por tu comentario