AVANTI FER, AVANTI!

POLE POSITION SINGAPORE 2010

USEN PROTECTOR SOLAR

LA GLORIA NO CONSISTE EN NO CAER NUNCA, SINO MÁS BIEN EN LEVANTARSE TODAS LAS VECES QUE SEA NECESARIO. Y ESO ES ALGO QUE MUY POCA GENTE TIENE EL PRIVILEGIO DE PODER EXPERIMENTAR.

BIENAVENTURADOS AQUELLOS QUE YA CONSIGUIERON RECIBIR CON LA MISMA NATURALIDAD EL GANAR O EL PERDER, EL ACIERTO Y EL ERROR, EL TRIUNFO Y LA DERROTA · MARIO BENEDETTI

POR PEDRO PARA CAVALLINO, 2009

Fernando Alonso te gusta más

miércoles, 20 de enero de 2010

"No veo la hora de enfrentarme a Schumacher"

Fernando insistió en que los grandes rivales serán “Red Bull, Mercedes y McLaren, aunque nunca se sabe, el año pasado nadie contaba con Brawn. En todo caso les respeto a todos, pero no temo a ninguno”, señaló. Ni a Schumacher: “No veo la hora de enfrentarme a él. He echado de menos los duelos de 2005 y 2006. Su regreso es bueno para la F1, pero ojalá que con quien esté peleando por el título hasta el final sea con Massa. Daré todo lo que tengo, que es lo que me motiva, para llevar el título a Maranello”.

Algunos fans le recordaron su pasado crítico con la Scuderia: “No pienso que haya dicho realmente cosas muy malas de Ferrari como equipo. Es verdad que en el pasado hubo alguna discusión con alguien pero eso es porque somos personas, no robots. Eso pasa cuando estás en medio de una pelea por el campeonato”, dijo.

Tampoco dio importancia a las críticas recibidas por los tifosi cuando era miembro de Renault o de McLaren: “No creo que me hayan criticado tanto. Éramos rivales y era normal, pero creo que tendré un gran apoyo suyo”. Un guiño para la afición a continuación: “Habría sido un honor para mí conocer a Enzo Ferrari, es un mito del automovilismo, cuya presencia se siente dentro de Maranello”.

Alonso insiste en el buen rollo con el brasileño: “Massa y yo juntos debemos volver a ganar para Ferrari, tenemos el mismo objetivo”. El piloto español debutará el 2 de febrero en Cheste, justo un día después del brasileño, y mantiene dudas sobre algunos aspectos técnicos: “No creo que el campeonato cambie mucho por lo del nuevo sistema de puntuación, ya que afecta a todos, y no sé si cambiará mi pilotaje por el estrechamiento de los neumáticos delanteros, es pronto para decirlo. Pero imagino que, ya en carrera, la pelea por la pole, sin gasolina, va a ser muy bonita. Y luego en carrera, cambiarán las referencias de frenada —al ir con 200 kilos de peso— así que hay que entender bien cómo va la máquina desde la salida, cuando estemos todos los pilotos juntos”.

Fernando recordó qué fue lo primero que pensó al firmar: “Lo primero que pensé es que después de tantos años de hablarse de ello, al fin era cierto. Estoy más que feliz en Ferrari, todo el que corre en coches quiere ir a Ferrari antes o después, y en mi caso que el motor ha sido una tradición en mi familia, pues es la escuadra ideal para mí. Espero ganar todos los títulos posibles aquí”, confesó. “¿Y cuánto puede aportar un gran piloto al equipo?”, le preguntaron. “Hasta medio segundo”, confesó. Ya lo hizo en McLaren en 2007.

Fotos: marca.com, autosport.com

Texto: marca.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por tu comentario