Tardó en llegar más de la cuenta pero al fin lo hizo. Fernando Alonso se subió por primera vez a un monoplaza Ferrari de Fórmula 1 y desde ese momento ya nada volverá a ser como antes porque el asturiano entró a formar parte de una nueva dimensión de la F1.
Ni que fuera un día laborable, ni que se tratase de un entrenamiento más de pretemporada, ni que la crisis esté golpeando a millones de hogares españoles. Los aficionados quisieron ser testigos directos de este acontecimiento y acudieron en masa al circuito de Cheste para acompañar a Fernando Alonso en su gran día. 36.400 espectadores se dieron cita en el trazado valenciano para disfrutar de la primera exhibición del asturiano a los mandos del monoplaza del Cavallino Rampante y a buen seguro que lo hicieron.
Otros que también se frotaron las manos con la presencia de Alonso fueron los responsables del trazado de Cheste y no es para menos. Sus previsiones de asistencia se quedaron muy cortas (eran de 25.000 espectadores) y vieron cómo fueron 36.400 espectadores los que se dieron cita en el circuito y de paso dejaron una buena cantidad de millones en sus arcas. En concreto fueron 200.000 euros (el precio de las entradas era de 5 euros para la grada general y 10 para la grada de boxes), sin duda una recaudación récord al alcance de muy pocos eventos en el mundo, ya sean deportivos o no. Ni el Real Madrid o el Barcelona puede llegar a estas cifras cuando hace las jornadas de puertas abiertas para sus seguidores.
Los responsables del circuito, sin embargo, sí encuentran explicación para esta respuesta mayoritaria de los aficionados. "No todo el mundo puede ver la Fórmula 1 en nuestro país. Sólo tenemos dos pruebas al año y el precio de las entradas supera los cien euros. La gente prefiere perder un día de vacaciones para ver un entrenamiento por sólo cinco euros (parte de la recaudación irá destinada a los damnificados por el terremoto de Haití de hace unas semanas) y además asistir a un acontecimiento histórico como el debut de Alonso con Ferrari", asegura Pablo Pernía, director de comunicación del Circuito de Cheste.
Esta afluencia masiva al circuito supuso además un nuevo récord en unos entrenamientos privados de Fórmula 1. El anterior tope estaba en 33.000 espectadores y se produjo también en Valencia, concretamente el 22 de enero de 2008, cuando Alonso inició su segunda etapa en Renault tras su paso por McLaren, aunque cierto es que ese día era festivo en la ciudad del Turia.
A buen seguro que este ha sido sólo el primer éxito del tándem Ferrari-Alonso, aunque, eso sí, el listón está muy alto para los siguientes. ¿Cuántos acudirán a la siguiente sesión de entrenamientos de pretemporada a la que acuda el piloto asturiano?
Ni que fuera un día laborable, ni que se tratase de un entrenamiento más de pretemporada, ni que la crisis esté golpeando a millones de hogares españoles. Los aficionados quisieron ser testigos directos de este acontecimiento y acudieron en masa al circuito de Cheste para acompañar a Fernando Alonso en su gran día. 36.400 espectadores se dieron cita en el trazado valenciano para disfrutar de la primera exhibición del asturiano a los mandos del monoplaza del Cavallino Rampante y a buen seguro que lo hicieron.
Otros que también se frotaron las manos con la presencia de Alonso fueron los responsables del trazado de Cheste y no es para menos. Sus previsiones de asistencia se quedaron muy cortas (eran de 25.000 espectadores) y vieron cómo fueron 36.400 espectadores los que se dieron cita en el circuito y de paso dejaron una buena cantidad de millones en sus arcas. En concreto fueron 200.000 euros (el precio de las entradas era de 5 euros para la grada general y 10 para la grada de boxes), sin duda una recaudación récord al alcance de muy pocos eventos en el mundo, ya sean deportivos o no. Ni el Real Madrid o el Barcelona puede llegar a estas cifras cuando hace las jornadas de puertas abiertas para sus seguidores.
Los responsables del circuito, sin embargo, sí encuentran explicación para esta respuesta mayoritaria de los aficionados. "No todo el mundo puede ver la Fórmula 1 en nuestro país. Sólo tenemos dos pruebas al año y el precio de las entradas supera los cien euros. La gente prefiere perder un día de vacaciones para ver un entrenamiento por sólo cinco euros (parte de la recaudación irá destinada a los damnificados por el terremoto de Haití de hace unas semanas) y además asistir a un acontecimiento histórico como el debut de Alonso con Ferrari", asegura Pablo Pernía, director de comunicación del Circuito de Cheste.
Esta afluencia masiva al circuito supuso además un nuevo récord en unos entrenamientos privados de Fórmula 1. El anterior tope estaba en 33.000 espectadores y se produjo también en Valencia, concretamente el 22 de enero de 2008, cuando Alonso inició su segunda etapa en Renault tras su paso por McLaren, aunque cierto es que ese día era festivo en la ciudad del Turia.
A buen seguro que este ha sido sólo el primer éxito del tándem Ferrari-Alonso, aunque, eso sí, el listón está muy alto para los siguientes. ¿Cuántos acudirán a la siguiente sesión de entrenamientos de pretemporada a la que acuda el piloto asturiano?
Foto: estrelladigital.es
Texto: eurosport.yahoo.com
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