AVANTI FER, AVANTI!

POLE POSITION SINGAPORE 2010

USEN PROTECTOR SOLAR

LA GLORIA NO CONSISTE EN NO CAER NUNCA, SINO MÁS BIEN EN LEVANTARSE TODAS LAS VECES QUE SEA NECESARIO. Y ESO ES ALGO QUE MUY POCA GENTE TIENE EL PRIVILEGIO DE PODER EXPERIMENTAR.

BIENAVENTURADOS AQUELLOS QUE YA CONSIGUIERON RECIBIR CON LA MISMA NATURALIDAD EL GANAR O EL PERDER, EL ACIERTO Y EL ERROR, EL TRIUNFO Y LA DERROTA · MARIO BENEDETTI

POR PEDRO PARA CAVALLINO, 2009

Fernando Alonso te gusta más

martes, 23 de febrero de 2010

"Ahora estoy mucho más preparado para todo en la Fórmula 1, y en la vida también"

En una entrevista concedida al diario The Guardian, Fernando Alonso hace un repaso de la situación que vivió en 2007 siendo piloto de McLaren. "El 2007 fue muy difícil, pero aprendí mucho personalmente. Unirme a un equipo como Mclaren fue bueno para mi carrera, ya que me permitió crecer. Aprendí a trabajar en equipo y también a soportar la presión de los medios de comunicación".

"Ahora estoy mucho más preparado para todo en la Fórmula 1, y en la vida también", añadió. Dijo también que su único papel en el "spygate" fue estar "en el lugar equivocado en el momento erróneo".

Su opinión sobre la incorporación de Jenson Button a McLaren es que no sabe cómo funciona el equipo inglés ahora, "pero si Jenson hubiese llegado en la misma época que lo hice yo, hubiese sido muy difícil para él, aunque es de esperar que ahora todo sea mejor para él porque, al igual que yo aprendí mucho de esa temporada, McLaren también lo hizo"

Dice también que durante estos años por supuesto que se ha peleado con Felipe Massa, "eso es lo que hay y vamos a seguir con estas peleas. Michael Schumacher y Rosberg tendrán peleas en Mercedes. Estoy seguro de que Lewis y Jenson Button también las tendrán en McLaren", añade. "Mark Webber y Sebastian Vettel tendrán peleas en Red Bull, en realidad su lucha comenzó ya el año pasado. Pero nadie habla de esto. Hablan sólo de Ferrari porque estamos en una buena posición".

Sobre los consejos que ha venido recibiendo de José Luis Alonso, su padre, comenta que éste siempre le dijo que si alguna vez corría en Ferrari, después debería retirarse, que su vida quedaría completa. Recuerda que cuando ganó su segundo título con Renault pensó "mi carrera está rematada". "No, me respondió él, si pilotas un Ferrari te olvidas de los títulos, la gente sólo recordará que pilotaste un Ferrari. Estaba en lo cierto, esta escudería te proporciona un sentimiento especial"

Ahora la Fórmula 1 es conocida en España, pero no siempre fue así. "No había nada. Cuando yo corría en Minardi en mi primer año, mi familia me tenía que ver en la televisión alemana, en España no había derechos de televisión de la Fórmula 1. Ahora pienso que la atención sobre mí aquí irá incluso a más. Pero la mayor dificultad será fuera de España. Cuando la carrera sea en Australia, Japón o Corea, sé que va a ser un gran cambio para mí porque hay seguidores de Ferrari en todo el mundo. Es muy bueno si ganas, pero no es tan bueno si pierdes. Todo esto es parte de ser un piloto de Ferrari".

Habló también sobre lo sucedido en Singapur en 2008: "El Crashgate no fue fácil. Flavio es un amigo. He estado trabajando con él desde hace muchos años. Así que soy feliz por todas la resoluciones a su favor. Pero no sé todo acerca de su caso".

"Que apuesten por mí" dice al comentarle que en las casas de apuestas inglesas le colocan como máximo favorito a conseguir el título. En Inglaterra saben lo que se hacen... ;)...

¡¡Vamos, nano, vamos!! ¡¡A por ellos!!

Foto: 3.bp.blogspot.com

Texto: resúmen y extracto notici@s vari@s

2 comentarios:

  1. Hola Cavallino: Me parece una buena idea lo de la porra nodoyuna. Unas observaciones:
    - a los que somos legos en lo de los blogs ¿podrias indicarnoc como dejar la clasificacion del modo mas sencillo posible?
    - ¿No crees que la poleporra y la de la clasificacion de la carrera son dos cosas diferentes, que necesitarian clasificaciones diferentes? Puede darse que quien acierte 2 pilotos en la carrera vaya detras de quien solo haya acertado 1 pero haya dado en diana en la pole. Y lo importante son las carreras, la pole es solo tener ventaja en la carrera.
    - ¿presentarás la clasificacion de los que participemos?

    ResponderEliminar
  2. Hola. Sí, puede pasar que quien acierte más pilotos sume menos puntos que quien acierte un sólo piloto en la porra y además la pole, pero por otro lado puede pasar que acertemos la pole pero nos quedemos igual si no acertamos ningún piloto en la porra. Lo he pensado así porque lo veo más dinámico, diferente, y no tan esperable como si nos llevamos un punto por ejemplo por acertar la pole y vamos sumando en una clasificación diferente. Creo que así puede ser más divertido. Sí que pondré una clasificación, en la columna de la derecha, de hecho ya está preparada debajo de la imagen de Pierre Nodoyuna y Patán. Una cosa, si vas a participar como anónimo, recuerda dejar en tus comentarios un nick para poder identificarte cuando aparezcas en la clasificación. Para la primera carrera dejaré la entrada para la porra este domingo, para que tengamos tiempo de soltarnos, sólo tendrás que dejar la tuya pinchando en "comentarios". Será muy fácil, ya verás. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

gracias por tu comentario