Menos de 15 vueltas ha necesitado dar Fernando Alonso al volante de su nuevo Ferrari para dejar con la boca abierta a todos los aficionados que este miércoles por la mañana se han acercado al circuito de Cheste para ver cómo el español estrenaba el F10 y lograba en apenas dos horas marcar el mejor tiempo absoluto de las tres jornadas de entrenamientos en Valencia, mejorando el registro de su compañero Felipe Massa. El asturiano ha salido del taller a las diez y dos minutos, ha realizado una vuelta de instalación, de esas que sirven para constatar que todos los sistemas del coche funcionan correctamente, y luego ha devuelto el Ferrari al garaje.
Cuando faltaban veinte minutos para las once ha vuelto a la pista. A medida que ha ido completando vueltas, el ovetense ha incrementado su ritmo hasta conseguir girar, media hora después, en 1m 11,9s, a sólo dos décimas del mejor registro logrado este martes por su compañero Felipe Massa. Después, el piloto asturiano ha pulverizado el tiempo del brasileño y ha parado el crono en 1m115s, la mejor marca del día. Alonso ha compartido tres años después pista con Michael Schumacher -con 1m12,4s, el tercer mejor registro de la mañana-, con Jenson Button, el vigente campeón, y también con los españoles Pedro Martínez De la Rosa y Jaime Alguersuari.
Como ya sucediera el lunes, el ex probador de McLaren ha vuelto a brillar al conseguir el segundo mejor registro (1m12,094s ). El piloto de Toro Rosso, por su parte, ha finalizado cuarto la serie matinal (1:12.576) y confirma las buenas sensaciones que está transmitiendo en este inicio de temporada. Una campaña en la que Fernando Alonso, de 28 años, ha podido por fin cumplir un sueño y enfundarse el mono rojo de Ferrari para iniciar su andadura en la escudería más legendaria y laureada de esta competición, con quince títulos mundiales de pilotos y dieciséis de constructores.
Hasta llegar a Ferrari, el piloto español militó en Minardi (2001), Renault (2003-2006 y 2008-2009) y McLaren (2007), mientras que 2002, tras su primer año en Minardi, ejerció de piloto probador de Renault. Igualmente, desde 2001, Alonso, campeón del Mundo en 2005 y 2006, ha participado en 139 carreras en la máxima categoría del automovilismo mundial, en las que ha logrado 21 victorias, dieciocho poles positions y trece vueltas rápidas.
Además, Ferrari, que debutó en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Mónaco de 1950, cuenta en su currículo con 791 grandes premios disputados, en los que ha conseguido 210 victorias, 203 pole positions y 219 vueltas rápidas en carrera. Alonso, segundo español en Ferrari tras Alfonso de Portago (1956-1957), pasa a ingresar la lista de pilotos del cavallino rampante en la que figuran nombres de la talla de Alberto Ascari, el argentino Juan Manuel Fangio, John Surties, Jacky Ickx, Niki Lauda, Nigel Mansell, Alain Prost o Michael Schumacher.
El piloto asturiano afrontará su primera carrera con Ferrari el 14 de marzo, en el Gran Premio de Bahrein, la primera prueba de la temporada 2010 de Fórmula 1.
Fotos: flickr.com, rtve.es
Texto: elpais.com
prueba de publicación
ResponderEliminarHola Cavallino, comprendo que la emoción te trastorne los sentidos pero denominar a Fernando Alonso Rey del Vineto me deja con la duda de si nuestro campeón se ha convertido en bodeguero de vineto de tetra-brick ó ha sido un lapsus...jajaja.¿podras corregirlo, tu blog lo merece.Saludos.
ResponderEliminarAhora ya en serio, Cavallino, tu relato de la jornada en Cheste me ha encantado porque se aprecia en el la pureza de tus sensaciones y ello me hace recordar otros tiempos.
ResponderEliminarEn mi larga vivencia en torno a la Fórmula 1 una de las cosas que mas ha cambiado son los olores, como la fruta,la Fórmula 1 actual ha perdido aquel perfume embriagador del ricino, aquel aceite milagroso que igual se utilizaba como purgante que como aditivo en aquellos maravillosos bólidos rojos, azules ó amarillos con los que Raymond Sommer, peleando con Ascari,Taruffi y Farina se deslizaban veloces por un improvisado circuito en la Ciudad Universitaria del Madrid de 1949 despertando la afición en un niño de 8 años que aún hoy vibra con las carreras. Son olores que se han ido desvaneciendo en la pista pero que perduran en mi recuerdo,como queda en mi recuerdo la sensación de peligro que se percibía en cada carrera y que lo hacía más emocionante,más turbador. Hoy,afortunadamente casi ha desaparecido aquella sensación y es poco probable, por no decir imposible que ocurran tragedias como en Las 24 Horas de Le Mans de 1955, el GP de España en el Circuito de Montjuic de 1975 ó aquel fin de semana trágico de principio de Mayo de 1994 en que se fueron un piloto alemán, Ratzemberger y Ayrton Senna,aquel brasileño indómito que aún hoy y por mucho tiempo será el espejo en el que buscaremos el reflejo de los mejores pilotos actuales.Nuestro Fernando Alonso es uno de ellos y si este año, a bordo de su Cavallino se alza con el laurel de la victoria, peleando con los jóvenes Hamilton, Vettel, Rosberg y los veteranos Schumacher y De la Rosa ya no habrá quien le discuta un lugar en el Olimpo,será una disputa entre leones en este renovado Circo Máximo de la Fórmula 1 del año de gracia de 2010.AVE CÉSAR.
Rey del Vineto... juasjuasjuas... Si es que este blog me lleva de cabeza, ahora es cuando parece que estoy consiguiendo volver a ponerlo en orden. Ay, qué risa, abuelete, y cuánto me gusta encontrarte aquí. Como siempre, leerte es todo un placer, y lo que nos cuentas sobre los olores de la F1 no tiene desperdicio. En Cheste, al principio, por la mañana, estábamos al lado de boxes, y sí hubo una ocasión en la que olía muy fuerte a gasolina, pero ya está, durante el resto del día yo por lo menos no volví a oler. A gasolina. Claro que la distancia entre los coches y las gradas es como para que no llegue este olor, pero esperaba que fuese algo más intenso, la verdad. El ruido que hacen los coches cuando arrancan desde boxes es una pasada, me encantó, bueno, es que me encantó todo y espero repetir, ojalá sea para presenciar mi primera carrera. El F10 parece ir muy bien, no tuvo complicaciones, y sus tiempos, aunque haya que tomarlos con cautela, son muy buenos. Ya veremos qué va pasando en Jerez y Montmeló y cómo llegan a Bahrein, esperemos que no haya nadie por ahí que saque tropecientos difusores a última hora y que la competición sea transparente. Todo eso que están comentando sobre lo alucinados que se han quedado en Ferrari con Alonso por su estupenda actuación en Cheste y tal y cual, creo que hay que tomarlo, al igual que los tiempos, con cautela. Ojalá como dices, abuelete, Alonso se alce con el laurel de la victoria, pero eso es algo que conseguirá con mucho esfuerzo, tanto por parte de él como de su equipo, porque esta temporada promete ser altamente competitiva. En el año de gracia de 2010 y AVE CÉSAR.
ResponderEliminar