AVANTI FER, AVANTI!

POLE POSITION SINGAPORE 2010

USEN PROTECTOR SOLAR

LA GLORIA NO CONSISTE EN NO CAER NUNCA, SINO MÁS BIEN EN LEVANTARSE TODAS LAS VECES QUE SEA NECESARIO. Y ESO ES ALGO QUE MUY POCA GENTE TIENE EL PRIVILEGIO DE PODER EXPERIMENTAR.

BIENAVENTURADOS AQUELLOS QUE YA CONSIGUIERON RECIBIR CON LA MISMA NATURALIDAD EL GANAR O EL PERDER, EL ACIERTO Y EL ERROR, EL TRIUNFO Y LA DERROTA · MARIO BENEDETTI

POR PEDRO PARA CAVALLINO, 2009

Fernando Alonso te gusta más

miércoles, 3 de febrero de 2010

En Cheste

Frío, mucho frío hoy en Cheste, ¡qué frío! Hemos empezado la mañana desde la grada naranja, y ahí no llega el calorcito del sol hasta por lo menos las once. Hemos aguantado casi una hora hasta que he visto salir el primer coche, el Mercedes de Schumacher, gris y destacando el casco rojo. Impresionante el alemán. El motor suena muy bien excepto al llegar a las curvas, que le sale un ruido a petardazo que rompe con la melodía. Quizás sea algo sin importancia, pero el morro del Mercedes acaba en forma de pico de ave, levantado y arqueado, mientras que el de BMW Sauber, es completamente recto, al igual que el de Renault. El de Toro Rosso y el de Ferrari también tienen una forma muy parecida a la del Mercedes.

El último en salir ha sido Alonso. Saltos y aplausos. Precioso el Ferrari, y el McLaren también me gusta mucho. Por cierto, esta tarde ha habido ahí una peleílla entre Button y Fernando que le ha dado emoción a los entrenamientos. El Ferrari ha terminado pasándose al McLaren. Y esta mañana, De la Rosa ha adelantado a Schumi. Estas cosas no tienen la mayor importancia tratándose de lo que se trata, pero dan una alegría... jeje...

Con Alguersuari me he hecho un lío y me he pasado todos los entrenamientos creyendo que estaba viendo a Buemi. Tarea pendiente fijarme mejor y empezar a distinguirlos.

Desde la grada naranja también hemos visto llegar a Lobato, que ha sido aplaudido y vitoreado y ha respondido de una forma muy simpática. De la Rosa ha tenido un roce con Hülkenberg y el coche ha terminado subido en un camión con plataforma dirección boxes, pero al rato todo solucionado y Pedro de nuevo en pista, y rápido, muy rápido.

Por la mañana quien más vueltas ha dado ha sido Hülkenberg, o al menos así me lo ha parecido a mí. Del Renault me gustan muchos los colores, pero sin embargo el motor suena a motosierra, y el diseño me ha parecido bastante tosco. El Williams es muy similar al del año pasado. El coche de Pedro, blanco muy blanco, y el Ferrari es precioso (otra vez... jijiji), además, el casco de Fernando destaca al verlo pasar (si te da tiempo) y se te pone la piel de gallina, te coge una cosilla en el pecho y entran ganas como de ponerte a llorar.

De la naranja, nos hemos ido a la amarilla a echar un vistazo a ver qué tal, pero hemos acabado en la azul, que es donde más a gusto nos hemos sentido, porque se tiene una vista estupenda de todo el circuito y puedes controlar todos los coches y además los ves sin problema. Allí nos hemos zampado unas empanadillas y unas napolitanas de jamón y queso que nos han sabido a gloria.

Muy difícil hacer fotos medianamente decentes, pasan a toda pastilla y casi hay que hacer ecuaciones para calcular dónde tiene que estar el coche para entonces apretar el botón y conservarlo atrapado en una instantánea. Poco a poco le vas cogiendo el truquillo, pero es algo en lo que no caes hasta que ves que no es nada fácil hacerles fotos a los cochecitos estos... ¡van como balas! Es increíble, es un gustazo verlos, oirlos, sentirlos, disfrutarlos. Y esto engancha, ya lo estoy notando.

Y lo de oler la Fórmula 1 pues más bien hemos olido a puro de mi tía María en cualquiera de las gradas que hemos visitado, que creo que han sido todas menos la verde, y hemos acabado en la tribuna de boxes, y ahí sí que el ruido era ya espectacular. Por cierto, hemos aguantado sin tapones, ahí, a pelo, a sentir bien fuerte las emociones.

Esta tarde ha habido un momento en el que en la pista estaban solos Alonso y Schumacher, y hemos comentado la gran suerte que hemos tenido de poder estar ahí, viendo correr a pilotos como ellos. Sin menospreciar a nadie, por supuesto. Y, por otro lado, estoy encantada de haber sido testigo del debut de Fernando en su Ferrari, que ha sido algo muy grande y muy especial. Sólo desearle mucha mucha mucha suerte, para mí él ha sido hoy el mejor sobre la pista. Como de costumbre.

Las fotos que he hecho las dejaré aquí el viernes, hoy no estoy en casa ni mañana tampoco, y no me he traído el cable USB para descargarlas. Ya termino, ya termino, pero no sin antes contaros que he estado viendo gorras y no me ha gustado ninguna, he terminado comprándome una básica de Ferrari, así es que tendré que ponerme a buscar la oficial de Fernando Alonso de verdad. Eso sí, treinta euros las gorritas, y sin número de dorsal.

Muchos aficionados, muchísimos, también niños, y alguno casi bebé. Es una sensación impresionante verte entre tanta gente, de diferentes edades, unos con banderas de Ferrari, muchos con la asturiana, otros con la española. La mayoría de las gradas estaban llenas.

Estoy muy contenta, y a pesar del frío y de otras adversidades, no dudaría en volver a irme otra vez ahora mismo.

¡Saludos a todos! ¡Puxa Alonso!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por tu comentario