AVANTI FER, AVANTI!

POLE POSITION SINGAPORE 2010

USEN PROTECTOR SOLAR

LA GLORIA NO CONSISTE EN NO CAER NUNCA, SINO MÁS BIEN EN LEVANTARSE TODAS LAS VECES QUE SEA NECESARIO. Y ESO ES ALGO QUE MUY POCA GENTE TIENE EL PRIVILEGIO DE PODER EXPERIMENTAR.

BIENAVENTURADOS AQUELLOS QUE YA CONSIGUIERON RECIBIR CON LA MISMA NATURALIDAD EL GANAR O EL PERDER, EL ACIERTO Y EL ERROR, EL TRIUNFO Y LA DERROTA · MARIO BENEDETTI

POR PEDRO PARA CAVALLINO, 2009

Fernando Alonso te gusta más

viernes, 1 de enero de 2010

Fernando Alonso ya es oficialmente piloto de Ferrari

Ahora sí: Fernando Alonso ya es oficialmente piloto de la escudería Ferrari. Con la llegada de 2010, el asturiano finiquita sus compromisos contractuales con Renault F1 y se convierte en miembro de pleno derecho del equipo de Maranello. Se trata de un simple trámite administrativo, pero imprescindible para que el español puede desarrollar su labor sin ningún tipo de limitación.

El fichaje de Alonso por Ferrari se anunció el pasado 30 de septiembre, pero su contrato no entraba en vigor hasta este primero de enero. Aunque el piloto lleva ya semanas trabajando en el desarrollo del nuevo monoplaza e incluso participó en la gran fiesta de las finales de la marca en el circuito de Valencia, todas sus actividades han debido desarrollarse con suma discreción, ya que continuaba ligado por contrato a su anterior escudería. De hecho, según declaró Stefano Domenicali recientemente, aunque mantiene conversaciones telefónicas diarias con su nuevo piloto, Alonso no pasa por la fábrica desde mediados de diciembre.

Con la llegada del nuevo año la situación cambia significativamente. Pronto se harán públicas las primeras imágenes del asturiano vestido de rojo, a mediados de mes participará en la presentación oficial del equipo en la estación invernal de Madonna y podrá realizar ya todo su trabajo sin ningún condicionante. Además, Ferrari necesita con urgencia la imagen pública de Alonso, sobre todo tras el fichaje de Michael Schumacher, su gran ícono de marketing, por Mercedes. Un ejemplo: la petrolera Shell, uno de los patrocinadores históricos de la escudería italiana, está realizando una promoción protagonizada por el alemán, lo que no deja de resultar paradójico ahora que ya es embajador de sus competidores directos.

Foto: camposmeta.net

Texto: Raúl Romojaro, as.com

10 comentarios:

  1. Buenas noches, estoy seguro de que será interesante seguir este blog, su propietaria, informa con extraordinario entusiasmo sobre todo lo que ocurre en referencia a la fórmula 1, con especial interés en la evolución de la carrera deportiva de Fernando Alonso. Ya estoy deseando que empiece la primera carrera, aquí nos veremos, en la linea de salida, un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Peter! ¡Encantada de tenerte aquí¡ Nos veremos en la línea de salida, sí, pero este año, yo al menos, las carreras en TV3. ¡Qué ganas tengo de ver a Fernando de rojo! ¡Besetes!

    ResponderEliminar
  3. Hola Cavallino, si pones en este blog el mismo interés y conocimiento que en el post de las "Mujeres en la F1", te auguro un gran éxito de visitas y me pongo a tu disposición por si puedo ser útil en algún momento.
    Estoy seguro que la unión de elementos como "Fernando Alonso,Ferrari,y Cavallino" representa la "conjunción astral" más interesante del 2010. ¡¡Animo Cavallino!!

    ResponderEliminar
  4. Hola, abuelete. Muchas gracias por tu apoyo y tus ánimos. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola de nuevo, estoy encantado con lo que cuentas de Alonso, parece que los italianos lo han recibido muy bien, ojalá, aunque no supere las cinco victorias de Schumaker, se le trate con el merecido respeto y que forme con los de Ferrari un equipo ganador y con el paso del tiempo, se confirme su leyenda. Felicidades Cavallino, esto si es afición.

    ResponderEliminar
  6. El Abuelete del M-3 celebra que la justicia libere a Flavio Briatore de la excesiva condena impuesta por la FIA y no lo hace porque esté absolutamente seguro de la inocencia del simpático capo, sino, más bien por lo desproporcionada que resultaba en un contexto de ajuste de cuentas entre enemigos irreconciliables , uno de los cuales, Max Mosley ha demostrado ser un vengativo inmoral e indecente que ha manejado la F1 con esa mentalidad nazi que heredó de su padre.
    Ya sabemos que en este "deporte" el "más tonto hace relojes de madera y funcionan", pero no veo a Briatore más tramposo ni más aprovechado que al Sr. Ron Dennis ó al mismísimo Ross Brawn que ha ganado el último Campeonato robándoselo descaradamente a sus compañeros, el resto de equipos que le nombraron su representante ante la FIA para desarrollar un Reglamento y les traicionó, desorientándoles respecto a la normativa. Por eso, no puede el Abuelete por menos que sentir cierta indulgencia hacia el simpático ex-patrón de Renault, ya que, si hurdió algo tan complejo como adulterar el resultado final de una carrera ¡¡en la vuelta 13!! chapeau, para el estratega que montó la pajarraca, desde luego, no resultó tan burdo como aquel "aparcamiento" que hizo en 2006 el mismísimo Schumacher con su Ferrari en la última vuelta de calificación en Montecarlo y no hablemos del espionaje de Mc Laren a Ferrari y las maniobras de Hamilton. En este mundo de "inocentes", al menos a Flavio se le vé un tío simpático y bien acompañado, aunque ahora haya sentado la cabeza. Bienvenido al "circo" ya que en eso se ha convertido la Fórmula 1, a mi pesar...

    ResponderEliminar
  7. Estoy deseando que llegue Febrero para ver en directo las primeras pruebas invernales de la Fórmula 2010, hace muchos años que no se daban, a priori, tantas circunstancias novedosas y eso permite la esperanza de que el próximo campeonato resulte apasionante para todos los aficionados y a la posibilidad de que participen hasta 3 pilotos españoles se une el morbo de comprobar si Michael Schumacher volverá a ser el "Káiser" ó morderá el polvo, todo un lujo a su alcance...

    ResponderEliminar
  8. Hoy he leído un extracto del comunicado oficial que la FIA ha emitido para mostrar su desacuerdo con la decisión tomada en Paris en el que dice que emprenderá acciones para que "ninguna persona que haya participado en actividades peligrosas o actos de engaño intencional puedan competir en la Fórmula Uno en el futuro". Creo que esto debería hacerse extensivo a Piquet, sin embargo Nelsinho no sólo se fue de rositas, sino que ahora, además, pretende para colmo participar este año en el Campeonato pilotando un bólido. Yo también celebro que haya sido anulada la dura sanción impuesta a Briatore y a Symonds y también que ambos puedan trabajar en la F1, y además sí les creo inocentes, me parece que han dedicado muchos años de su vida a esta competición y que no iban a ser tan ingenuos para hacer las cosas como se ha pretendido hacer creer que las hicieron. Por otro lado no me parece nada limpia la actuación de la FIA en este asunto, y mucho menos imparcial. En cuanto a Schumi, yo creo que dará mucha guerra y que habrá espectáculo a raudales, quién iba a pensar que un día Alonso y El Káiser volverían a verse las caras en circunstancias como las que se avecinan, seguro que nos tienen reservados momentos que se convertirán en legendarios e inolvidables. Enormes deseos tengo yo también de que llegue febrero, pero ¿qué me dices del lunes que viene, abuelete?
    Sí, Pedro, en Italia parecen encantados con Fernando, esperemos que disfruten y sean felices viéndole en Ferrari, sin duda llegarán alegrías memorables para todos los que le queremos, le seguimos y le apoyamos.

    ResponderEliminar
  9. Buenas noches, acabo de ver lo que has puesto sobre la reciente llegada de Alonso a Ferrari, he visto sus fotos y justamente, la foto de arriba en la que se ve saludando con la chaqueta y la gorra de ferrari puestas, es la foto que te dije que habia visto en Marca, parece como si le fuera un poco grande... Bueno, espero que eso no sea un mal presentimiento y que tanto Alonso como Ferrari esten a la altura mutuamente para ofrecernos muchas alegrias este año. Por cierto, me encanta el casco.

    ResponderEliminar
  10. Pues no esta tan mal el traje, ¿no?, acabo de ver el video, cierto es que la primera impresión de ver tanto blanco me pareció un poco fuera de lugar, pero a medida que lo voy viendo me va entrando mas por los ojos, jejeje!!, me gusta, a ver si traen esos colores buena suerte que ya va siendo hora.

    ResponderEliminar

gracias por tu comentario