Superó a De Grassi, Glock, Kovalainen y Chandhok, antes de entrar en boxes para cambiar neumáticos y poner los lisos blandos de seco (8ª vuelta). Salió bien situado del taller y pronto se colocó en octava posición. Entonces comenzó lo bueno, porque Alonso se encontró en un grupo en el que estaban Hamilton, Webber y Massa.
El duelo entre ellos cuatro se prolongó hasta que Hamilton y Webber entraron en boxes por segunda vez. Allí pareció que iban a perder todas sus opciones. Pero los dos iniciaron un ataque bestial, sacando hasta dos segundos por vuelta a todos los demás. Estaban a más de 21 segundos cuando salieron de boxes (34ª vuelta) y en 15 vueltas habían alcanzado a los dos Ferrari. Mientras tanto, Alonso y Massa dirimían su propio duelo. El asturiano era más rápido, pero nunca logró superar al brasileño, que se defendió con uñas y dientes. "Es difícil atacar a tu compañero de equipo, con otro piloto lo hubiera hecho. Pero piensas en el jefe y en no hacer nada extraño", confesó Alonso. "Mis neumáticos estaban ya bastante tocados y tampoco estaba en condiciones de pasarle", agregó. El duelo entre los dos Ferrari pasó a convertirse en un nuevo enfrentamiento entre Alonso y Hamilton. Tras varios avisos por radio de que el británico se le acercaba, Alonso contestó: "!No quiero saberlo¡". Quedaban ocho vueltas para la conclusión. Y el ataque no cesaba. A dos vueltas para el final, Alonso decidió pegar una frenada brusca en la chicane, provocando un frenazo de Hamilton, embestido luego por Webber. Los dos se salieron de la pista, pero ambos pudieron concluir la carrera. "Hacía varías vueltas que íbamos juntos y le estaba reteniendo como podía", explicó Alonso.
Alonso fue cuarto por detrás de Button, Kubica y Massa. "Pasarles era difícil y pensé que un cuarto puesto era un gran resultado. Delante no había ninguno de mis rivales para el título. En cambio, le saqué 12 puntos a Vettel y 11 a Schumacher", concluyó.
Foto: thef1.com
Texto: extracto elpais.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
gracias por tu comentario