Alonso ha contestado que "sí" cuando le han preguntado si Ferrari está trabajando en un alerón trasero como el de McLaren. Dice que hoy han estado probando neumáticos, que cuidadín con Force India y que se ha encontrado más baches en la pista de los que creía. Lo del alerón de McLaren ya no escandaliza después de la movida de los difusores de Brawn. Lo que interesa ahora es tener uno igual lo antes posible. Leí que gracias a él los ingleses irán como un tiro en las rectas. De las llantas de Ferrari no se ha vuelto a hablar.
Schumacher dice encontrarse algo oxidado, pero como para fiarse de él. Ha hablado de sus rivales más directos, y hay una frase que a mí por lo menos me da un poco de caguerele: "Es muy díficil hablar de quién es el que tiene más posibilidades, pero no importa quién es porque estoy centrado en ese uno", y es que, claro, enseguida he pensado en Alonso. Pero nada, serán manías mías.
Emmerson Fittipaldi apuesta por Vettel como favorito, aunque opine que el piloto más completo de la parrilla es Fernando. Desde luego que al alemán, a este alemán, ambición no le falta, y yo creo que acabará pilotando para Ferrari dentro de unos años. Junto a Kubica, es mi favorito, por supuesto después de Alonso. Y a quien tengo ganas de ver qué tal le va es a Nico Hülkenberg. Y a Bruno Senna, claro que este último lo tiene crudillo en el Hispania Racing.
Mañana libres a las nueve. Y a las once la sesión de calificación. Por lo que he leído, tanto Pedro como Alguersuari se han visto mejor en los test de pretemporada que ahora que se acerca la carrera y van todos apretando para llegar al cien por cien. Hay muchas novedades, se esperan muchas sorpresas, no se sabe hasta qué punto los equipos más humildes entorpecerán a los que son más competitivos...
Se acerca el momento de las revelaciones.
Hola Cavallino, menudo atracón de informaciones ,entrevistas, evoluciones técnicas, estrategias...no sé que pensarás tú, pero a mí me ha dado la sensación de que hoy en Ferrari han estado "a lo suyo", sin ningún gesto hacia la galería y las diferencias de tiempos se han debido a los diferentes modos de trabajo de cada equipo, mas que ha diferencias de pilotaje. El día es mañana, en la clasificación, ni siquiera en los libres y, respecto al alerón de Mc Laren, no me gusta nada, a este paso, pronto veremos que los F1 se convierten en Sport-Prototipos, como aquellos Posche 917 ó Ferraris que disputaban las 24 H. de Le Mans en los 60/70. Decididamente, creo que adulteran el concepto de la F-1 de siempre.Saludos a todos.
ResponderEliminarPORRA NODOYUNA: ¿PUEDO PARTICIPAR?
ResponderEliminarPOLE: ALONSO
1º ALONSO
2º HAMILTON
3º MASSA
4º SCHUMACHER
5º VETTEL.
POR FAVOR, CAVALLINO, TÚ ME SITUAS DONDE CORRESPONDA.
¡Jelou, Abuelete! ¿Has visto los libres de esta mañana? ¿Qué te parece lo del agujerito del McLaren que puede activar o desactivar el piloto a su antojo tapándolo y destapándolo con la rodilla? La F1 se va pareciendo cada vez más a los Autos Locos. Con respecto a la rueda de Virgin espero que tomen medidas, si no en Hungría el año pasado, ¿qué?, que alargaron la sanción hasta tenernos con el cucu apretao sin saber si el nano correría en Valencia o no, y el motivo fue el mismo: una rueda botando por la pista.
ResponderEliminarTu porra ya está junto a las otras, menos mal que la dejaste a tiempo, aunque no en la entrada que corresponde, pero bueno, eso ya te lo explico antes de Australia. Por lo demás, la porra está perfecta e impecable, como las de todos nosotros, valientes donde los haya viendo algunas apuestas, pero claro, eso es lo que hace nuestras porras únicas e irrepetibles. ¡¡SUERTE A TUTTI!!
Lo del "agujerito" me parece una solución ingeniosa para proporcionarle ventilación al piloto. No os podeis hacer idea de las temperaturas que llegan a producirse dentro del habitáculo de los coches de carreras. Yo no le daría mayor importancia. Me parece más grave lo del alerón, aunque, en la fórmula ya está todo "inventado", observando unas fotos del Tyrrell 006 de Jackie Stewart del año 73, creo, la cúpula de la toma de aire aparece unida al alerón trasero. Esperemos que la cosa no vaya a mucho más, porque de otro modo me temo que va a cambiar demasiado la estética tradicional de los monoplazas.
ResponderEliminarAbuelete, el quid del agujerito es otro, no está ahí para aliviar al piloto, no, su función es enviar al alerón trasero una corriente de aire directa para propulsarlo y darle más agarre al coche. Funciona como una aleta movible, sí, de esas que están prohibidas explícitamente en el reglamento establecido por la FIA. La historia está en que el alerón por sí mismo no es ilegal, y en que el malabarismo inventado por McLaren tampoco, pues el piloto no representa ningún elemento aerodinámico movible y el agujerito, pobrecito, está ahí por circunstancias.
ResponderEliminarMu listos estos ingleses... Ahora ya veremos si Hamilton no se hace un lío con la rodilla, tapa el agujerito cuando no toca y se van el coche y él al planeta de los Picapiedra... jeje..