AVANTI FER, AVANTI!

POLE POSITION SINGAPORE 2010

USEN PROTECTOR SOLAR

LA GLORIA NO CONSISTE EN NO CAER NUNCA, SINO MÁS BIEN EN LEVANTARSE TODAS LAS VECES QUE SEA NECESARIO. Y ESO ES ALGO QUE MUY POCA GENTE TIENE EL PRIVILEGIO DE PODER EXPERIMENTAR.

BIENAVENTURADOS AQUELLOS QUE YA CONSIGUIERON RECIBIR CON LA MISMA NATURALIDAD EL GANAR O EL PERDER, EL ACIERTO Y EL ERROR, EL TRIUNFO Y LA DERROTA · MARIO BENEDETTI

POR PEDRO PARA CAVALLINO, 2009

Fernando Alonso te gusta más

viernes, 5 de marzo de 2010

Entrevista en "La Gazzetta dello Sport"

Alonso, Italia está a la espera de un milagro.
"Mi padre siempre me dijo que un piloto puede ganar carreras e incluso títulos, pero si no conduce un Ferrari nunca se sentirá realizado. Así que aquí estamos, yo estoy preparado, el coche es bueno, he venido a Ferrari para ganar ".

¿De quién recibió esta actitud competitiva?
"No lo sé. Incluso cuando me como el postre tengo que terminar primero. Cuando era pequeño y volvía de la escuela con mi madre corríamos de semáforo a semáforo. Me tenía que dejar ganar para que no me enfadara. Era un desastre"

¿Qué diferencia a Ferrari del resto?
"La tradición, la coherencia, la pasión... Desde el primer día en Maranello he visto que incluso las personas que se encargan de montar los espejos retrovisores muestran el mismo entusiasmo que si los montasen en su coche. Hay sentimiento, corazón. "

Su compañero de equipo es Felipe Massa. Hábil y rápido. ¿Hablan entre ustedes? ¿Le ha dado algún consejo?
"Sí, con respecto a las cosas técnicas del comportamiento del coche. La relación con Ferrari es algo personal y cada uno la vive a su manera ".

¿Rivales para este año?
"Massa, Hamilton, Button, los dos pilotos de Red Bull... De Schumacher no me esperaba que regresase ".

Hay muchos buenos pilotos en la F1, pero al final ¿qué es lo que marca la diferencia?
"La cabeza. Los diez mejores pilotos se llevan muy poca diferencia, si se excluye el coche, los neumáticos y el equipo. El que da el 100% destaca sobre los demás. Hay quien utiliza el 93% de su talento, otros el 97%, pero si uno da el 99% durante 19 carreras se convierte en Campeón del Mundo ".

Usted tiene un entorno familiar donde el peligro siempre ha estado a la orden del día ...
"Mi padre preparaba explosivos para los mineros. Hubo unas explosiones en la empresa donde trabajaba y varias personas murieron. Como era un niño no percibía el peligro en absoluto. "

¿Y hoy?
"Sé lo que significa el riesgo y el del tráfico me asusta más. Siento nervios al inicio de las carreras, cuando entran en juego tus expectativas y las de tu equipo, pero después de cinco o seis vueltas, el estrés desaparece".

¿Fatalista?
"Sí. Creo que todo está escrito, todo el mundo tiene su propio destino."

¿Cuándo empezó a ganar dinero con las carreras?
"A la edad de 14 años gané el Campeonato Mundial de karts y me ofrecieron cambiar de equipo. No acepté y me empezaron a pagar un sueldo simbólico en cada carrera. Así que ahí es más o menos cuando me convertí en profesional".

¿Tiene un diario de las carreras?
"Sí. Siempre escribo mis sensaciones, los cambios efectuados en el coche y mis observaciones."

¿Es usted de decisiones rápidas o más bien de meditar?
"De tomar decisiones rápidas".

Dicen que usted es un buen imitador de Aznar ...
"Bueno, no todas las imitaciones me salen bien".

Pero usted es muy bueno como mago: ¿es importante ocultar la verdad a sus adversarios?
"Imposible. Uno siempre trabaja bajo los ojos de todo el mundo, así que no puedes hacer trucos ".

¿Puede decirnos ahora cuando tuvo la primera toma de contacto seria con Ferrari?
"El verano pasado, cuando estuvimos hablando de la posibilidad de correr en 2010. Primero hablamos de 2011, que estaba todavía muy lejos."

¿Le reconocían por la calle en Italia?
"Sí, y la pregunta era siempre la misma: ¿cuando vas a venir a Ferrari? Eso me lo preguntó un tipo que llevaba una chaqueta de color rojo Ferrari mientras esquiaba en Madonna di Campiglio. Se detuvo y preguntó: Entonces, ¿cuándo vas a venir a Ferrari? Le dije: pronto ".

¿Dónde aprendió italiano?
"Sólo de hablarlo. Nunca lo he estudiado. De hecho, cuando escribo en italiano soy un desastre. Nunca sé donde va doble uve o pe. "

Su esposa Raquel es una cantante famosa: ¿Alguna vez va a verla a sus conciertos?
"Rara vez. Ella da alrededor de cincuenta conciertos cada año. A lo mejor solo voy a verla a uno. Un porcentaje muy bajo. ... "

¿Qué dijo cuando le contó que se iba a Ferrari?
"Que estaba feliz. Solemos hablar mucho sobre nuestras respectivas vidas, y también de las carreras".

Usted es un hincha del fútbol: ¿Milan, Inter, Juventus o Roma?
"Crecí con el Milan, que fue la pesadilla de mi equipo, el Real Madrid. Es por eso que les tengo un gran respeto."

¿Sus futbolistas preferidos del campeonato italiano?
"Los que han dejado el Real Madrid: Huntelaar, Sneijder, Cannavaro. Después Buffon y De Rossi".

¿El último regalo que se ha hecho?
"Un Ferrari 458. Blanco".

¿Le ha costado mucho?
"Digamos que me han hecho un buen precio..."

Foto: micoche.com

Texto: traducción LaGazzettadelloSport.it

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por tu comentario