AVANTI FER, AVANTI!

POLE POSITION SINGAPORE 2010

USEN PROTECTOR SOLAR

LA GLORIA NO CONSISTE EN NO CAER NUNCA, SINO MÁS BIEN EN LEVANTARSE TODAS LAS VECES QUE SEA NECESARIO. Y ESO ES ALGO QUE MUY POCA GENTE TIENE EL PRIVILEGIO DE PODER EXPERIMENTAR.

BIENAVENTURADOS AQUELLOS QUE YA CONSIGUIERON RECIBIR CON LA MISMA NATURALIDAD EL GANAR O EL PERDER, EL ACIERTO Y EL ERROR, EL TRIUNFO Y LA DERROTA · MARIO BENEDETTI

POR PEDRO PARA CAVALLINO, 2009

Fernando Alonso te gusta más

lunes, 15 de marzo de 2010

"Salí tercero, nada feliz, y ataqué"

Todos estaban allí, dispuestos a vivir lo que esperaban que fuera una gran fiesta española. Y, al final, lo fue. Alonso tomó la salida como un volcán en erupción, lanzado hacia las primeras curvas y superando de inmediato a Felipe Massa, que no tuvo una buena salida. Después sufrió para alcanzar a Sebastian Vettel. Y es posible que no le hubiera superado si el alemán no hubiese tenido un revés eléctrico.

"Sin aquél problema, ganar habría sido muy difícil", reconoció Alonso. "Fue un momento duro", agregó Vettel, "iba dominando la carrera y sólo tenía que llevar el coche a casa, pero comencé a perder potencia y a desesperarme".

"Quiero dedicar la victoria a todo el equipo", dijo Alonso, victorioso al final después de que Ferrari cambiara el motor a su coche y al de Massa antes de la carrera. "Dedico el triunfo a todo el equipo. Hemos cambiado el motor deprisa y corriendo. Los mecánicos han trabajado mucho para proporcionarnos este coche, que ahora mismo es el mejor que hay", dijo el bicampeón.

Al comienzo de la carrera, Alonso atacó a Massa: "La primera curva y la salida eran importantes. No hice una crono perfecta y salía tercero y nada feliz. Ataqué en la primera curva saliendo por la parte limpia, tuve una arrancada mejor que Felipe".

Luego, cuando Alonso superó a Vettel, transcurría la 33ª vuelta. A partir de aquél momento todo el mundo dio por hecho que el español no iba a ceder ya el liderato. Lo único que podía impedírselo habría sido que los neumáticos le jugaran una mala pasada. "Pero eso era difícil", concedió Pedro Martínez de la Rosa, "cuando estuve con él en McLaren, siempre demostró que es uno de los pilotos que mejor saben cuidar los neumáticos. Y en eso no ha cambiado".

"Notaba que las gomas funcionaban muy bien hasta la conclusión", apuntó Alonso. ¡Y había dado 33 vueltas con ellas! En Bridgestone daban por hecho, sin mucha confianza, que los duros podían aguantar bien durante 30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por tu comentario