AVANTI FER, AVANTI!

POLE POSITION SINGAPORE 2010

USEN PROTECTOR SOLAR

LA GLORIA NO CONSISTE EN NO CAER NUNCA, SINO MÁS BIEN EN LEVANTARSE TODAS LAS VECES QUE SEA NECESARIO. Y ESO ES ALGO QUE MUY POCA GENTE TIENE EL PRIVILEGIO DE PODER EXPERIMENTAR.

BIENAVENTURADOS AQUELLOS QUE YA CONSIGUIERON RECIBIR CON LA MISMA NATURALIDAD EL GANAR O EL PERDER, EL ACIERTO Y EL ERROR, EL TRIUNFO Y LA DERROTA · MARIO BENEDETTI

POR PEDRO PARA CAVALLINO, 2009

Fernando Alonso te gusta más

viernes, 26 de marzo de 2010

"Nos preocupa más Red Bull"

La F1 se puso en marcha en el circuito de Albert Park. Este viernes se disputaron las primeras dos sesiones de entrenamientos libres, la primera de ellas sobre asfalto seco, y la segunda, con una pertinaz lluvia que complicó la parte final del trabajo del día.

Entre los que se vieron obligados a cancelar parte de su programa estaba Fernando Alonso, quien no pudo mejorar su tiempo y quedó, finalmente, en la 15º posición. En la primera sesión, Fernando fue sexto, con un mejor tiempo de 1.27.747, quedando a 820 milésimas de Kubica, que hizo el mejor registro. En la segunda tanda, Fernando fue 15º, con un mejor tiempo de 1.29.025, quedando a 3.224 del mejor tiempo del día, el de Hamilton, quien hizo 1.25.801. Al finalizar su jornada, Fernando decía lo siguiente:

"Hoy Mclaren ha ido rápido, pero también fue rápido en Bahrein en entrenamientos y luego en la crono estuvieron más apagados, así que sobre el papel el Red Bull va a ser uno de los rivales y tanto Mercedes como McLaren, si se les da bien este circuito, también pueden estar en la lucha y nosotros también tenemos que ver. Hoy nos ha ido bien, el coche no ha tenido grandes problemas, pero igual mañana no somos competitivos, así que también tenemos que confirmar que somos favoritos".

"Estoy bastante contento del trabajo que hemos podido hacer hoy, a pesar de la lluvia que ha caído en la segunda sesión. Me hubiera gustado probar más los neumáticos, sobre todo los blandos que sólo los hemos usado en la segunda sesión, pero creo que todos están en una situación similar a la nuestra".

"Hoy queríamos probar los neumáticos blandos a una tanda larga a ver cuánto duraban, y no se ha podido hacer por la lluvia, tan sólo hemos podido dar cinco o seis vueltas al final, pero es lo mismo para todos y si al final decidimos utilizarlos en la crono y salir con ellos en la carrera del domingo, será una decisión a tomar sobre la marcha, si duran diez o quince vueltas, o treinta y cinco".

"Hemos trabajado exclusivamente en función de la carrera del domingo y por eso no me preocupa el puesto en el que hemos terminado hoy. Normalmente la pista está muy sucia el viernes, pero en esta ocasión, en las primeras vueltas no estaba tan mal. En carrera será determinante la forma de gestionar los neumáticos, ya que probablemente tendremos que dar muchas vueltas con el mismo juego y habrá que buscar la mejor manera para atacar en el momento más apropiado".

"La sesión de calificación es mañana, así que veremos mañana cuánto han mejorado y lo que podemos hacer nosotros, pienso que después de lo que hemos visto en la primera y en la segunda sesión nos preocupa mas Red Bull".

"Habrá que tener los neumáticos controlados toda la carrera, para poder atacar a otro piloto o defender la posición. En Bahrein era un problema con las ruedas posteriores, aquí creo que serán las dos, anteriores y posteriores, porque se gastan de forma muy similar".

"El año pasado cuando llegaba y no estaba luchando por el mundial, tenía la esperanza de conseguir un podio o de hacer una buena carrera. Siempre te motiva llegar a un Gran Premio y siempre sale tu espíritu competitivo de ser mejor que los demás, así que llegar líder está bien, pero me gustaría llegar líder a la última carrera y ahí si que cambiaría".

Foto: cdn.peru.com

Texto: thef1.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por tu comentario