AVANTI FER, AVANTI!

POLE POSITION SINGAPORE 2010

USEN PROTECTOR SOLAR

LA GLORIA NO CONSISTE EN NO CAER NUNCA, SINO MÁS BIEN EN LEVANTARSE TODAS LAS VECES QUE SEA NECESARIO. Y ESO ES ALGO QUE MUY POCA GENTE TIENE EL PRIVILEGIO DE PODER EXPERIMENTAR.

BIENAVENTURADOS AQUELLOS QUE YA CONSIGUIERON RECIBIR CON LA MISMA NATURALIDAD EL GANAR O EL PERDER, EL ACIERTO Y EL ERROR, EL TRIUNFO Y LA DERROTA · MARIO BENEDETTI

POR PEDRO PARA CAVALLINO, 2009

Fernando Alonso te gusta más

sábado, 20 de marzo de 2010

"Massa no es mi enemigo, es mi rival"

Un adelantamiento entre dos compañeros en la segunda curva de la primera carrera del Mundial de fórmula 1 suele crear problemas. Fue exactamente lo que ocurrió en el Gran Premio de Australia de 2007, cuando Fernando Alonso debutaba como gran estrella del equipo McLaren y el novato Lewis Hamilton le pasó por el interior recibiendo un aplauso unánime en el pabellón de la escudería británica. En aquel momento se inició una batalla campal que duraría hasta la conclusión del campeonato y que finalizó con la rescisión del contrato del piloto español. Este pasado domingo, la situación se reprodujo en Ferrari. Alonso, recién llegado, superó a Felipe Massa en cuanto vio la ocasión. Pero esta vez no hubo aplausos ni comentarios que cuestionaran la calidad ni el liderazgo de ninguno de los dos pilotos dentro de la escudería.

Al contrario. Ni Massa ni Alonso quieren avivar una chispa que pueda causar incendios internos. Ambos huyen, por el momento al menos, de las discusiones e intentan mantener un ambiente de cordialidad en el seno del equipo. Los dos se aplican una premisa fundamental en Ferrari, que el propio Luca Cordero de Montezemolo, el presidente del cavallino, les ha machacado: "El equipo está por encima de los dos pilotos". Por eso, el adelantamiento de Alonso a Massa en Bahrein fue lo más limpio posible. El doblete que consiguieron, el primero de la escudería roja desde 2008, les dejó contentos a los dos. Y Massa no sólo no entró en trifulcas de ningún tipo, sino que, tras la carrera, se abrazó a Alonso para felicitarle.

"Yo creo que entre nosotros hay un gran reconocimiento profesional. Salí peor que Fernando y, cuando me atacó en la primera curva, respetó mi posición y mi preferencia. Y en la segunda fui yo quien aceptó que estaba mejor situado y que debía cederle la preferencia", comentó el brasileño. "Lo más importante es que los dos acabamos en cabeza y que sumamos muchos puntos para el equipo", agregó.

"Si no hubiera perdido la segunda posición en la salida, tampoco habría ganado porque mi motor se sobrecalentó y tuve que bajar de revoluciones y controlar el consumo", reconoció incluso. Pero ¿pasará lo mismo si es Alonso quien deba cederle el paso y felicitarle por la victoria? En el contexto actual, sí. Cuando se esté decidiendo el título, todo será mucho más impredecible.

Por su parte, el piloto asturiano no quiso entrar a valorar los comentarios suscitados tras el adelantamiento a Felipe, que indicaban la intención de Alonso de "marcar un gol" a su compañero brasileño. "Creo que no es muy importante", aclaró Alonso. "En primer lugar, él no es un enemigo, tal vez un rival, pero no un enemigo".

"Y, por supuesto, que con el mismo coche, habrá carreras en que uno de nosotros gane y otras ocasiones en las que venza el otro", agregó Alonso.

La prensa italiana no está totalmente de acuerdo con las explicaciones ofrecidas por Montezemolo y Alonso, y el diario turinés La Stampa señala que lo sucedido en Bahrein es una demostración de que Alonso "quiere ser el jefe".

Foto: elpais.com

Texto: elpais.com & thef1.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por tu comentario