Fernando Alonso está en plena forma. Lo demostró hace dos semanas logrando la primera victoria en su estreno con Ferrari en Bahrein y también a la hora de responder a los periodistas horas antes de competir en el Albert Park de Australia. "La Fórmula Uno no es el Circo del Sol", ha espetado el asturiano para contestar a aquellos que dicen que las carreras de este año serán más aburridas.
"No sé si los que dicen que las carreras son aburridas quieren coches de seguridad todo el tiempo, carreras con lluvia e incidentes, eso no es F1, aquí hablamos de la mayor tecnología, de los coches más rápidos del mundo, de la precisión más alta en el mundo del motor y estamos todos para ganar y ser campeones", ha asegurado Alonso, que también considera que hay "muchos y muy buenos espectáculos", pero que, a diferencia de la Fórmula Uno, "son en recintos cerrados, pabellones, en fiestas, motorshows o esas cosas".
A pesar del doblete de Ferrari en la primera carrera del campeonato, Fernando Alonso no quiere caer en la autocomplacencia ni en la relajación excesiva. "No hay exceso de optimismo porque al acabar una carrera ya pensamos en la siguiente. Creo que será una carrera difícil pero espero que tengamos opciones", ha asegurado el bicampeón del mundo. Para Australia presentarán algunas mejoras en el bólido. "Traemos pequeñas mejoras en el coche, en cuanto a aerodinámica, además de otras que son una mera adaptación para este tipo de pista", ha reconocido.
Fernando Alonso logró la victoria en Bahrein y Australia en el 2006 y terminaría proclamándose campeón del mundo, algo en lo que no repara el de Ferrari. "Me da igual no ganar aquí y sí en Malasia si puedo ser campeón", ha indicado, aunque no ha podido negar que es un circuito en el que disfruta especialmente. "Me encanta Albert Park porque es un circuito técnico con algunas curvas interesantes. Adelantar nunca ha sido fácil y, lo que es incluso más importante, como en todos los circuitos urbanos, es el resultado de la calificación".
Sobre el rendimiento de los Red Bull afirmó que "es difícil de saber después de Bahrein, pero no es un secreto que están un pelín por delante del resto, pero es lo que tiene el deporte. Una cosa es ser el más rápido y otra ganar la carrera, no vale sólo jugar bien, hay que ganar el partido. Habrá que luchar para ponérselo difícil".
"El viernes", continuó, "utilizaremos el motor que cambiamos en Bahrein, se cambió por ser precavidos queríamos acabar la carrera y por si acaso pasaba algo, había señales que no eran optimistas pero analizándolo luego seguro que habría servido para la carrera".
Preguntado por el legendario Ayrton Senna, que habría cumplido ahora 50 años, Alonso recordó que entonces no se veía mucho la Fúrmula uno en España. "Sabía de él por las revistas, Senna, Prost, y porque yo era piloto de karting y siempre algo tenía colgado en la habitación de estos pilotos".
"Era el que más escuchabas en la tele cuando ganaba campeonatos y carreras, yo tendría ocho, nueve o diez años, cuando empiezas a prestar atención a esas cosas y fue el primer piloto que me sonaba. No pensaba nada especial. Bueno, sí, que era un superhombre, porque todos los pilotos de F1 me parecían superhéroes".
Foto: marca.com
Texto: elpais.com & marca.com
"No sé si los que dicen que las carreras son aburridas quieren coches de seguridad todo el tiempo, carreras con lluvia e incidentes, eso no es F1, aquí hablamos de la mayor tecnología, de los coches más rápidos del mundo, de la precisión más alta en el mundo del motor y estamos todos para ganar y ser campeones", ha asegurado Alonso, que también considera que hay "muchos y muy buenos espectáculos", pero que, a diferencia de la Fórmula Uno, "son en recintos cerrados, pabellones, en fiestas, motorshows o esas cosas".
A pesar del doblete de Ferrari en la primera carrera del campeonato, Fernando Alonso no quiere caer en la autocomplacencia ni en la relajación excesiva. "No hay exceso de optimismo porque al acabar una carrera ya pensamos en la siguiente. Creo que será una carrera difícil pero espero que tengamos opciones", ha asegurado el bicampeón del mundo. Para Australia presentarán algunas mejoras en el bólido. "Traemos pequeñas mejoras en el coche, en cuanto a aerodinámica, además de otras que son una mera adaptación para este tipo de pista", ha reconocido.
Fernando Alonso logró la victoria en Bahrein y Australia en el 2006 y terminaría proclamándose campeón del mundo, algo en lo que no repara el de Ferrari. "Me da igual no ganar aquí y sí en Malasia si puedo ser campeón", ha indicado, aunque no ha podido negar que es un circuito en el que disfruta especialmente. "Me encanta Albert Park porque es un circuito técnico con algunas curvas interesantes. Adelantar nunca ha sido fácil y, lo que es incluso más importante, como en todos los circuitos urbanos, es el resultado de la calificación".
Sobre el rendimiento de los Red Bull afirmó que "es difícil de saber después de Bahrein, pero no es un secreto que están un pelín por delante del resto, pero es lo que tiene el deporte. Una cosa es ser el más rápido y otra ganar la carrera, no vale sólo jugar bien, hay que ganar el partido. Habrá que luchar para ponérselo difícil".
"El viernes", continuó, "utilizaremos el motor que cambiamos en Bahrein, se cambió por ser precavidos queríamos acabar la carrera y por si acaso pasaba algo, había señales que no eran optimistas pero analizándolo luego seguro que habría servido para la carrera".
Preguntado por el legendario Ayrton Senna, que habría cumplido ahora 50 años, Alonso recordó que entonces no se veía mucho la Fúrmula uno en España. "Sabía de él por las revistas, Senna, Prost, y porque yo era piloto de karting y siempre algo tenía colgado en la habitación de estos pilotos".
"Era el que más escuchabas en la tele cuando ganaba campeonatos y carreras, yo tendría ocho, nueve o diez años, cuando empiezas a prestar atención a esas cosas y fue el primer piloto que me sonaba. No pensaba nada especial. Bueno, sí, que era un superhombre, porque todos los pilotos de F1 me parecían superhéroes".
Foto: marca.com
Texto: elpais.com & marca.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
gracias por tu comentario