AVANTI FER, AVANTI!

POLE POSITION SINGAPORE 2010

USEN PROTECTOR SOLAR

LA GLORIA NO CONSISTE EN NO CAER NUNCA, SINO MÁS BIEN EN LEVANTARSE TODAS LAS VECES QUE SEA NECESARIO. Y ESO ES ALGO QUE MUY POCA GENTE TIENE EL PRIVILEGIO DE PODER EXPERIMENTAR.

BIENAVENTURADOS AQUELLOS QUE YA CONSIGUIERON RECIBIR CON LA MISMA NATURALIDAD EL GANAR O EL PERDER, EL ACIERTO Y EL ERROR, EL TRIUNFO Y LA DERROTA · MARIO BENEDETTI

POR PEDRO PARA CAVALLINO, 2009

Fernando Alonso te gusta más

martes, 23 de marzo de 2010

¡¡¿18.000 kilómetros?!!

Puse una burrada. Si ya decía yo. No sólo es que me hice un lío con las distancias, es que no pensé. ¿Cómo va a medir un circuito 307 kilómetros? La misma distancia, más o menos, que de Valencia a Barcelona. Madre mía, 18.000 km... El caso es que no me cuadraba, pero reconozco que como me gustaba la idea, ahí la dejé.

Gracias, CarlosSLK. En vez de corregir en la entrada, traigo aquí tu comentario y queda zanjado y aclarado el tema. Mis disculpas por poner algo tan descabellado, pero bueno, me gusta lo descabellado, te hace salir de la rutina, llama más la atención ;)

*Hola Cavallino, que tal?, acabo de leer este artículo del pie del video del recorrido de Albert Parck, un par de comentarios, creo que con las distancias te has hecho un lio o te refieres a los kms. que recorren los 24 pilotos???..., la carrera de un piloto es de 305-309 kms. lo que representa un viajecito divertido y llevadero para la mayoría de usuarios automovilísticos.Al ritmo que conducen ellos es un viajecito tenso y pesado jejejeje.Y el segundo comentario viene al hilo de los circuitos donde menos participantes han acabado una carrera: en el caso de EE.UU. fue por un plante de pilotos protestando por algo de neumáticos, no recuerdo exactamente y ya sabes lo perezoso que soy con esto del pc, estoy mayorcito....Saludos Formuler@. Me ENCANTA tu blog.Vaaaamoooosss Naanooo vaaamooosss.*

Por cierto, sobre el GP de EEUU, ahora que lo dices, me suena algo de Schumacher y Michelin. Un momentito. Voy a husmear. Claro, esta carrera la ganó Schumacher con neumáticos Bridgestone, y los que no la disputaron fueron los equipos cuyos coches llevaban Michelin, que dieron solamente la vuelta de formación y se marcharon directamente al pit lane. Fue en el circuito de Indianápolis.

¿Qué tal si la F1 volviera por EEUU?

* * * * * * *
Hola. Aparezco por aquí otra vez para decir que lo de los 18.000 km se queda en mantillas. Mirad, mirad lo que me acabo de encontrar...

¿Distancia carrera 307.574 km?... eso equivaldría a dar 7 vueltas y media a la Tierra a la altura del ecuador (perimetro de la tierra=40.074 km) o acercarse bastante a la Luna en linea recta ( la distancia Tierra-Luna es 384.400 km), por no hablar de la distancia del circuito 5303 km que es la distancia entre Madrid y Abu Dhabi (Emiratos Arabes) para mi que le han bailado los km y que en realidad son metros (o que lo han copiado de una página inglesa y no se han dado cuenta de que ellos cambian los puntos por comas)...

Siete vueltas y media a la Tierra en un Ferrari... uffffff... jeje...

2 comentarios:

  1. Bueno, la verdad es que si sumamos los km que un piloto hace entre entrenamientos, clasificación y carreras en una temporada ... nos sorprenderiamos. Y si lo calculamos para toda su vida deportiva ... ufff. Y no circulando a 50 km/h de media eh?
    ¿alguien se atreve a calcular esas cifras?
    Yo como soy bastante lego en la materia ... mejor no lo intento.
    Un saludo
    Fernando

    ResponderEliminar

gracias por tu comentario