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LA GLORIA NO CONSISTE EN NO CAER NUNCA, SINO MÁS BIEN EN LEVANTARSE TODAS LAS VECES QUE SEA NECESARIO. Y ESO ES ALGO QUE MUY POCA GENTE TIENE EL PRIVILEGIO DE PODER EXPERIMENTAR.

BIENAVENTURADOS AQUELLOS QUE YA CONSIGUIERON RECIBIR CON LA MISMA NATURALIDAD EL GANAR O EL PERDER, EL ACIERTO Y EL ERROR, EL TRIUNFO Y LA DERROTA · MARIO BENEDETTI

POR PEDRO PARA CAVALLINO, 2009

Fernando Alonso te gusta más

lunes, 22 de marzo de 2010

GP Australia · Circuito Albert Park

Albert Park es un circuito urbano (o semiurbano, depende de donde se lea) que está situado en el parque del mismo nombre, al sur de la ciudad de Melbourne, en Australia, y que cuenta con una longitud de 307,574 km. Esos "pilotitos" de los que hablaba Godall, tendrán que dar 58 vueltas al mismo, por lo que recorrerán, en aproximadamente dos horas, 17.839,292 km. Redondeando, 18.ooo km, más o menos la distancia que existe entre Londres y Melbourne, si es que he dado con los datos correctos y no acabo de poner una burrada.

Y si no acabo de poner una burrada, lo parece.

El GP de Australia se viene disputando en Albert Park desde 1996, y entre sus últimos vencedores se encuentran Giancarlo Fisichella en 2005, Fernando Alonso en 2006 y Kimi Räikkönen en 2007. En 2008 el ganador fue Lewis Hamilton, en una carrera en la que sólo pasaron por meta siete coches, siendo la tercera en la historia de la F1 con el menor número de participantes que consiguieron finalizarla. En 2009 quien subió a lo más alto del podio fue Jenson Button.

¿Cuáles serían las otras dos?

El desgaste de neumáticos en este circuito dicen que es muy bajo, por lo que dicen también que posiblemente todos los equipos optarán por una sola parada en boxes. En contraposición, los frenos serán los que paguen los platos rotos, porque aquí van a tope debido a la mezcla de zonas lentas con curvas muy rápidas.

He leído que en siete de las últimas ediciones, el ganador en Albert Park ha acabado proclamándose Campeón del Mundo, así es que todo parece indicar que quienes vayan bien en Australia pueden empezar a ser considerados los principales favoritos para esta temporada.

Las he encontrado: Mónaco, 1966, con cuatro pilotos, y Estados Unidos, 2005, con seis.

Tanto Button como Hamilton dicen tener muy buenos recuerdos de Melbourne. Schumacher también, y además espera coger mejor el ritmo allí, y es que yo creo que el Káiser hasta que no se funda a Rosberg no se va a quedar tranquilo.

Y adelantamientos qué, ¿habrán o no habrán?

Texto: artículos y noticias vari@s

3 comentarios:

  1. Hola Cavallino, que tal?, acabo de leer este artículo del pie del video del recorrido de Albert Parck, un par de comentarios, creo que con las distancias te has hecho un lio o te refieres a los kms. que recorren los 24 pilotos???..., la carrera de un piloto es de 305-309 kms. lo que representa un viajecito divertido y llevadero para la mayoría de usuarios automovilísticos.
    Al ritmo que conducen ellos es un viajecito tenso y pesado jejejeje.
    Y el segundo comentario viene al hilo de los circuitos donde menos participantes han acabado una carrera: en el caso de EE.UU. fue por un plante de pilotos protestando por algo de neumáticos, no recuerdo exactamente y ya sabes lo perezoso que soy con esto del pc, estoy mayorcito....
    Saludos Formuler@. Me ENCANTA tu blog.Vaaaamoooosss Naanooo vaaamooosss.

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  2. Hola de nuevo Cavallino, sobre los adelantamientos a mí me parece que se pueden ver en la recta de meta pero en los de medio peloton, del 7º para abajo, los seis primeros en la salida se podrán escapar del resto y en la cabeza la salida fundamental, en fin que no veo fácil los adelantamientos por estos parquecitos de asfalto fino que poco daño hacen al neumático pero a cambio éste no se pega al suelo fino y bacheado, son calles abiertas muchas zonas del circuito, recuerda.
    A cambio la emoción fuerte será la salida como siempre y bastantes vueltas pegaditos todos, el trenecito que te hace morderte las uñas, jejeje, la recta principal es bastante larga si sales pegado al de delante en la redonda anterior. La salida de boxes desemboca al final de esta larga recta...
    Saludos Formuler@, fabuloso blog, gracias.
    Vamooosss Naaanooo vaaamooosss.

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  3. El alerón trasero del McLaren les va a dar ventaja en esa recta de la que hablas, ¿verdad? Que diga, el alerón no, la rodilla, la rodilla inglesa. Acabo de leer que Sauber quizás lleve un sistema muy parecido en Melbourne.

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