¡Por fin de vuelta a casa! Salí el ocho de marzo hacia Bahrein y estuve en la carretera hasta la noche anterior, por lo que probablemente fue el viaje más largo de la temporada. Me alegro de estar de vuelta en Europa, sobretodo porque el resultado del inicio de este año es definitivamente positivo. A pesar del resultado negativo de la carrera en Sepang, es un sueño estar en segundo lugar en la tabla de clasificación a sólo dos puntos del líder, que es también mi compañero de equipo, y que Ferrari lidere el Campeonato de Constructores.
Tuvimos un fin de semana muy difícil en Malasia. Es una pena, porque nuestras expectativas eran muy altas. Cometimos un error en la calificación y se pagó caro en la carrera, donde tuvimos también problemas de fiabilidad. Algo así puede sucederle a cualquiera, y tenemos que aprender la lección para no volver a cometer los mismos errores.
La fiabilidad no me preocupa. Creo que lo que provocó el fallo del motor ha sucedido una sola vez, y en el equipo me dijeron que no hay conexión con los problemas que hubo en Sauber, ni con las anomalías que tuvimos antes de cambiar los motores el domingo en Bahrein. En cuanto al rendimiento se refiere, también fuimos competitivos en Malasia. Sepang es una pista con características diferentes en comparación con las dos anteriores, y el F10 demostró que podía adaptarse muy bien. Todavía tenemos que aumentar los beneficios de los neumáticos en la primera vuelta cronometrada, pero el ritmo de carrera es muy bueno.
Tuvimos un fin de semana muy difícil en Malasia. Es una pena, porque nuestras expectativas eran muy altas. Cometimos un error en la calificación y se pagó caro en la carrera, donde tuvimos también problemas de fiabilidad. Algo así puede sucederle a cualquiera, y tenemos que aprender la lección para no volver a cometer los mismos errores.
La fiabilidad no me preocupa. Creo que lo que provocó el fallo del motor ha sucedido una sola vez, y en el equipo me dijeron que no hay conexión con los problemas que hubo en Sauber, ni con las anomalías que tuvimos antes de cambiar los motores el domingo en Bahrein. En cuanto al rendimiento se refiere, también fuimos competitivos en Malasia. Sepang es una pista con características diferentes en comparación con las dos anteriores, y el F10 demostró que podía adaptarse muy bien. Todavía tenemos que aumentar los beneficios de los neumáticos en la primera vuelta cronometrada, pero el ritmo de carrera es muy bueno.
Ahora tenemos una semana de preparativos para el GP de China. Es bueno para todos, los pilotos para cargar las pilas, mientras que el equipo trabajará en algunos elementos nuevos para China que harán al coche más rápido. Creo que el F10 se adapta muy bien a las características del circuito de Shanghai, y podemos ser optimistas. Durante las próximas carreras tenemos que tratar de subir al podio, estar siempre entre los tres primeros significa estar en una buena posición para luchar por el título.
Foto: eluniversal.com
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