Fernando Alonso ha desmentido hoy en Madrid que detrás de los fallos en el motor de su Ferrari exista un problema de válvulas. El piloto español, vestido de rojo en un acto de uno de sus patrocinadores, se ha mostrado rotundo: "No estoy preocupado. Los problemas de motores están localizados. Sé que se han escrito cosas sobre el sistema de válvulas y del sistema de consumo de aire del motor, pero son totalmente falsas. Estamos tranquilos, hemos localizado los problemas y estamos trabajando para llegar a Barcelona con un motor totalmente fiable". Ferrari ha pedido a la FIA permiso para revisar el motor del F10 alegando un problema de fiabilidad.
La semana pasada, la revista alemana Auto Motor und Sport afirmó que el sobrecalentamiento de los motores de la Scuderia se debía a un fallo en el sistema de válvulas neumáticas que lo refrigeran, y que, ante tal avería, que ha afectado también a Sauber, Ferrari iba a pedir un permiso oficial a la Federación para poder revisar y reparar los seis (de ocho) motores que aún no han sido utilizados esta temporada. Alonso, que afirmó que los problemas que han sufrido los dos equipos "han sido varios, no uno en particular" sin especificar ninguno de los detectados por los mecánicos, no lo ha confirmado. "Creo que está todo resuelto", ha zanjado el asturiano.
Después de cuatro carreras, las sensaciones de Fernando Alonso son buenas, aunque con una pizca de frustración. Ferrari le devolvió la confianza, pero el trabajo y la presión en Ferrari era considerable después de que el equipo italiano concluyera la segunda mitad de 2009 muy lejos de los primeros.
"La frustración del domingo por la tarde cuando acabas la carrera y no has conseguido todos los puntos planeados siempre está ahí, pero desde una perspectiva general, son muy positivas estas cuatro primeras carreras. Con el potencial y el equipo que tengo, esto es sólo el inicio. Ahora tengo la posibilidad real de conseguir el campeonato, algo que el año pasado era imposible pensarlo. He vuelto a disfrutar y a sentir el gusanillo de pensar ganar un gran premio. Eso es lo más positivo".
Cuarto en la clasificación, el campeonato llega ahora a Europa, donde Alonso espera un cambio de signo en Ferrari. Aunque insiste en que el F10 es el mejor coche que ha conducido nunca, el español cree que todavía puede ser mejor sobre la pista, e incluso alcanzar a los dos Red Bull de Vettel y Webber. "Creo que sí", responde escueto sobre las posibilidades de ganar el duelo personal con el equipo de Adrian Newey. El próximo asalto será en Barcelona, el 9 de mayo, donde incorporarán nuevas evoluciones previstas para la temporada europea, entre ellas, el conducto F, una mejora que anula la resistencia que provoca el flujo de aire en el alerón trasero y permite modificar la aerodinámica según las distintas partes del circuito.
Button no está entre sus favoritos
Aunque Jenson Button lidere la clasificación con dos victorias y ostente el título de campeón, Fernando Alonso, no le coloca en la lista de posibles vencedores. "Creo que hay pilotos a los que hay que tener más controlados que a otros, a los que se les puede dejar un poco de margen, y siempre he dicho que Hamilton, Vettel, Michael, Felipe... son pilotos muy buenos y que pueden luchar por el Mundial. Button lo ganó el año pasado y no por casualidad, y ahora está líder por méritos propios. Todos los rivales son respetables, pero tengo a dos o tres con los que voy a tener más ojo".
Para concluir, sobre uno de sus favoritos, Michael Schumacher, cuyos resultados, lejos de los esperado, han despertado un sentimiento descorazonador en Alemania, Alonso no cree que la parrilla haya dejado de mirar con respeto al heptacampeón. Décimo en la tabla, con 10 puntos, el Kaiser no ha pasado todavía de la sexta plaza. "Tenemos un respeto enorme, y todos sabemos que ha sido un mal inicio, pero no hay ninguno que se atreva a decir que el campeonato esté acabado para él porque sabemos de qué es capaz".
Más distendido al final de la rueda de prensa, Alonso ha contestado a medias sobre los supuestos "privilegios" de Lewis Hamilton. El pasado GP de China, el británico fue investigado por una acción sobre Vettel que terminó en una represión verbal.. "Seguramente, la próxima vez que pase eso sí se sancionará, pero no hay que darle importancia. Le han dado dos avisos; si hace algo mal, por muy poco que haga en la próxima le van a penalizar. Nada se hace con mala intención", concluye.
Foto y texto: elpais.com
La semana pasada, la revista alemana Auto Motor und Sport afirmó que el sobrecalentamiento de los motores de la Scuderia se debía a un fallo en el sistema de válvulas neumáticas que lo refrigeran, y que, ante tal avería, que ha afectado también a Sauber, Ferrari iba a pedir un permiso oficial a la Federación para poder revisar y reparar los seis (de ocho) motores que aún no han sido utilizados esta temporada. Alonso, que afirmó que los problemas que han sufrido los dos equipos "han sido varios, no uno en particular" sin especificar ninguno de los detectados por los mecánicos, no lo ha confirmado. "Creo que está todo resuelto", ha zanjado el asturiano.
Después de cuatro carreras, las sensaciones de Fernando Alonso son buenas, aunque con una pizca de frustración. Ferrari le devolvió la confianza, pero el trabajo y la presión en Ferrari era considerable después de que el equipo italiano concluyera la segunda mitad de 2009 muy lejos de los primeros.
"La frustración del domingo por la tarde cuando acabas la carrera y no has conseguido todos los puntos planeados siempre está ahí, pero desde una perspectiva general, son muy positivas estas cuatro primeras carreras. Con el potencial y el equipo que tengo, esto es sólo el inicio. Ahora tengo la posibilidad real de conseguir el campeonato, algo que el año pasado era imposible pensarlo. He vuelto a disfrutar y a sentir el gusanillo de pensar ganar un gran premio. Eso es lo más positivo".
Cuarto en la clasificación, el campeonato llega ahora a Europa, donde Alonso espera un cambio de signo en Ferrari. Aunque insiste en que el F10 es el mejor coche que ha conducido nunca, el español cree que todavía puede ser mejor sobre la pista, e incluso alcanzar a los dos Red Bull de Vettel y Webber. "Creo que sí", responde escueto sobre las posibilidades de ganar el duelo personal con el equipo de Adrian Newey. El próximo asalto será en Barcelona, el 9 de mayo, donde incorporarán nuevas evoluciones previstas para la temporada europea, entre ellas, el conducto F, una mejora que anula la resistencia que provoca el flujo de aire en el alerón trasero y permite modificar la aerodinámica según las distintas partes del circuito.
Button no está entre sus favoritos
Aunque Jenson Button lidere la clasificación con dos victorias y ostente el título de campeón, Fernando Alonso, no le coloca en la lista de posibles vencedores. "Creo que hay pilotos a los que hay que tener más controlados que a otros, a los que se les puede dejar un poco de margen, y siempre he dicho que Hamilton, Vettel, Michael, Felipe... son pilotos muy buenos y que pueden luchar por el Mundial. Button lo ganó el año pasado y no por casualidad, y ahora está líder por méritos propios. Todos los rivales son respetables, pero tengo a dos o tres con los que voy a tener más ojo".
Para concluir, sobre uno de sus favoritos, Michael Schumacher, cuyos resultados, lejos de los esperado, han despertado un sentimiento descorazonador en Alemania, Alonso no cree que la parrilla haya dejado de mirar con respeto al heptacampeón. Décimo en la tabla, con 10 puntos, el Kaiser no ha pasado todavía de la sexta plaza. "Tenemos un respeto enorme, y todos sabemos que ha sido un mal inicio, pero no hay ninguno que se atreva a decir que el campeonato esté acabado para él porque sabemos de qué es capaz".
Más distendido al final de la rueda de prensa, Alonso ha contestado a medias sobre los supuestos "privilegios" de Lewis Hamilton. El pasado GP de China, el británico fue investigado por una acción sobre Vettel que terminó en una represión verbal.. "Seguramente, la próxima vez que pase eso sí se sancionará, pero no hay que darle importancia. Le han dado dos avisos; si hace algo mal, por muy poco que haga en la próxima le van a penalizar. Nada se hace con mala intención", concluye.
Foto y texto: elpais.com
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