AVANTI FER, AVANTI!

POLE POSITION SINGAPORE 2010

USEN PROTECTOR SOLAR

LA GLORIA NO CONSISTE EN NO CAER NUNCA, SINO MÁS BIEN EN LEVANTARSE TODAS LAS VECES QUE SEA NECESARIO. Y ESO ES ALGO QUE MUY POCA GENTE TIENE EL PRIVILEGIO DE PODER EXPERIMENTAR.

BIENAVENTURADOS AQUELLOS QUE YA CONSIGUIERON RECIBIR CON LA MISMA NATURALIDAD EL GANAR O EL PERDER, EL ACIERTO Y EL ERROR, EL TRIUNFO Y LA DERROTA · MARIO BENEDETTI

POR PEDRO PARA CAVALLINO, 2009

Fernando Alonso te gusta más

viernes, 2 de abril de 2010

GP Malasia · Circuito de Sepang



De la Rosa comenta: “El circuito de Sepang es uno de mis preferidos. Tiene mucho ritmo con muchas curvas fluidas que me recuerdan un poco al Circuito de Catalunya. El trazado del GP de Malasia es extremadamente exigente en cuanto al físico de los pilotos, sobretodo por la humedad y el calor. ¡Me encanta conducir aquí! y es muy importante estar en plena forma. Para los pilotos es, de largo, la carrera más dura de todo el calendario y es también muy exigente con el coche. Creo que si eres rápido aquí, lo serás en cualquier circuito y, como he dicho antes, guarda cierto parecido con Barcelona. Ambas pistas son muy representativas de lo que nos vamos encontrando a lo largo de la temporada en otros circuitos. Esto significa que Sepang es un buen banco de pruebas para los pilotos y los monoplazas”.

El circuito de Sepang se encuentra en la ciudad malaya de Kuala Lampur, y tiene una longitud de 5,543 km. Aunque su característica más importante sea la velocidad, cuenta con puntos de fuertes frenadas y curvas lentas que permiten adelantamientos. La carrera del año pasado pasará a la historia por no completarse el 75% de la misma, por lo que los puntos obtenidos por los pilotos fueron divididos por dos. Y por el helado de Kimi.

Por lo que leo, parece que nadie se la va a jugar a una parada, por lo que es probable que veamos dos cambios de neumáticos por coche en carrera. Sepang tiene uno de los pits más largos de todo el calendario, en el que fácilmente se pierden unos 25 segundos incluída la parada.

El ganador de 2009 fue Jenson Button. El de 2008, Kimi Räikkönen, quien ganó también en 2003. Fernando Alonso lo hizo en 2007 y en 2005. Pero quien más veces ha cruzado primero la meta aquí en Sepang ha sido Michael Schumacher: 2000, 2001, 2002 y 2004.

La sesión de calificación aquí en España será mañana a las diez de la mañana, pero de siete a ocho podremos ver los terceros libres. La carrera será el domingo, también a las diez de la mañana. En laSexta hay segunda convocatoria a las 15:00 horas, tanto de la sesión de calificación como de la carrera. Hale, a disfrutar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por tu comentario