Alonso es el líder del Mundial y su comparecencia pública fue la más seguida. El español no entró en ninguna de las polémicas de Australia: "¿Atacaría a Felipe en Sepang?". Respuesta: "Depende de los riesgos a tomar. Lo más importante es el equipo, y en Melbourne defendí la cuarta y la tercera plaza de Ferrari".
¿Está frustrado porque no le dejaron pasar a Massa?
No, porque las órdenes de equipo no existen. Había atacado muy fuerte para remontar y cuando llegué a Felipe ya tenía desgastados los neumáticos. Intentar pasarle habría sido un riesgo.
Muchos han dado por acabado ya a 'Schumi'
No estoy de acuerdo. Para mí Michael sigue siendo un rival por el título. Su talento y su calidad siguen intactas, sólo que el Mercedes no es ahora tan veloz como se pensaban. Estoy seguro de que en algún momento del Mundial serán unos duros rivales.
¿Qué opina de la propuesta de Todt de hacer un decálogo de comportamiento de los pilotos tras lo de Hamilton?
Es una completa exageración. No sé lo que le ha pasado a Lewis, pero tiene 25 años y no se puede montar la que se ha montado porque haga patinar un poco las ruedas. Llevan una semana hablando de ello.
¿Es el trazado de Sepang su pista favorita del Mundial?
Este circuito es para mí el mejor de todo el Mundial, y es una carrera en la que disfrutas. Además, tengo siempre muy buenos recuerdos de aquí, de Malaisia, así que a ver si podemos sacar un buen resultado de aquí e ir a China con más puntos. Y llegar a Europa, a Barcelona, como líderes. Habríamos pasado la primera fase del campeonato de la mejor manera posible.
¿Ha completado ya su adaptación a Ferrari?
No, todavía me queda algo. Siempre hay cosas que mejorar. Debo adaptarme un poquito más al equipo y a las nuevas reglas, así que supongo que en las próximas carreras estaré más fuerte, más cómodo, pero eso también les pasará a nuestros rivales.
¿Qué lecciones sacó del GP de Australia?
Las carreras son muy largas. Independientemente de lo que ocurra en la salida no está todo perdido, y más en condiciones de lluvia. Terminan cuando pasas la bandera de cuadros. Hay que pasar la meta y sumar buenos puntos. Eso es lo que vimos en Australia.
¿Qué le parece haber empatado a Senna como tercer piloto con más puntos de la historia?
Si he igualado a Senna como tercero vamos a por el segundo y luego a por el primero. No son muy importantes las estadísticas para mí, pero cuanto más arriba esté, mejor.
¿Coincide con Schumacher en que Vettel es el hombre a batir en este momento?
Red Bull es ahora mismo el coche mas rápido que hay en la parrilla. Las dos poles lo demuestran y el dominio en Australia, primero y segundo, también. Y aquí parten como favoritos. Todo lo que no sea hacer primero y segundo para ellos es una decepción, así que trataremos de aprovechar cualquier oportunidad que nos den.
Foto: thef1.com
Texto: as.com (02.04.2010)
¿Está frustrado porque no le dejaron pasar a Massa?
No, porque las órdenes de equipo no existen. Había atacado muy fuerte para remontar y cuando llegué a Felipe ya tenía desgastados los neumáticos. Intentar pasarle habría sido un riesgo.
Muchos han dado por acabado ya a 'Schumi'
No estoy de acuerdo. Para mí Michael sigue siendo un rival por el título. Su talento y su calidad siguen intactas, sólo que el Mercedes no es ahora tan veloz como se pensaban. Estoy seguro de que en algún momento del Mundial serán unos duros rivales.
¿Qué opina de la propuesta de Todt de hacer un decálogo de comportamiento de los pilotos tras lo de Hamilton?
Es una completa exageración. No sé lo que le ha pasado a Lewis, pero tiene 25 años y no se puede montar la que se ha montado porque haga patinar un poco las ruedas. Llevan una semana hablando de ello.
¿Es el trazado de Sepang su pista favorita del Mundial?
Este circuito es para mí el mejor de todo el Mundial, y es una carrera en la que disfrutas. Además, tengo siempre muy buenos recuerdos de aquí, de Malaisia, así que a ver si podemos sacar un buen resultado de aquí e ir a China con más puntos. Y llegar a Europa, a Barcelona, como líderes. Habríamos pasado la primera fase del campeonato de la mejor manera posible.
¿Ha completado ya su adaptación a Ferrari?
No, todavía me queda algo. Siempre hay cosas que mejorar. Debo adaptarme un poquito más al equipo y a las nuevas reglas, así que supongo que en las próximas carreras estaré más fuerte, más cómodo, pero eso también les pasará a nuestros rivales.
¿Qué lecciones sacó del GP de Australia?
Las carreras son muy largas. Independientemente de lo que ocurra en la salida no está todo perdido, y más en condiciones de lluvia. Terminan cuando pasas la bandera de cuadros. Hay que pasar la meta y sumar buenos puntos. Eso es lo que vimos en Australia.
¿Qué le parece haber empatado a Senna como tercer piloto con más puntos de la historia?
Si he igualado a Senna como tercero vamos a por el segundo y luego a por el primero. No son muy importantes las estadísticas para mí, pero cuanto más arriba esté, mejor.
¿Coincide con Schumacher en que Vettel es el hombre a batir en este momento?
Red Bull es ahora mismo el coche mas rápido que hay en la parrilla. Las dos poles lo demuestran y el dominio en Australia, primero y segundo, también. Y aquí parten como favoritos. Todo lo que no sea hacer primero y segundo para ellos es una decepción, así que trataremos de aprovechar cualquier oportunidad que nos den.
Foto: thef1.com
Texto: as.com (02.04.2010)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
gracias por tu comentario