AVANTI FER, AVANTI!

POLE POSITION SINGAPORE 2010

USEN PROTECTOR SOLAR

LA GLORIA NO CONSISTE EN NO CAER NUNCA, SINO MÁS BIEN EN LEVANTARSE TODAS LAS VECES QUE SEA NECESARIO. Y ESO ES ALGO QUE MUY POCA GENTE TIENE EL PRIVILEGIO DE PODER EXPERIMENTAR.

BIENAVENTURADOS AQUELLOS QUE YA CONSIGUIERON RECIBIR CON LA MISMA NATURALIDAD EL GANAR O EL PERDER, EL ACIERTO Y EL ERROR, EL TRIUNFO Y LA DERROTA · MARIO BENEDETTI

POR PEDRO PARA CAVALLINO, 2009

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viernes, 2 de abril de 2010

por cavallino

Bueno, bueno... Hamilton liderando todo lo que se puede liderar este viernes. Eso quiere decir que el McLaren funciona a las mil maravillas y que cuidadín con él y con el "F-duct" o "conducto F". Por lo demás, he visto que los Mercedes han sido de los que también han hecho los mejores tiempos, y que los Ferrari han terminado más atrasados, quizás buscando aclimatar sus motores al calor de Sepang. Kubica también está por ahí dando guerra. Bene, bene por Kubica.

Os dejo aquí un enlace que lleva hacia la explicación de cómo funciona el "F-duct", y que es de lo más interesante:

Ahora que como diluvie y les entre agüita por el agujerín... jeje... poco aire va a llegar hasta el alerón trasero, poco, poco. Se decía que Sauber lo llevaría en Australia, y leo en el artículo de thef1 que en su caso, taparían el conducto con el hombro. Pero qué risa, los pilotos van a ser además contorsionistas. ¿El codo? ¿Pero no era con el hombro? ¿En qué quedamos? Ham y Button ya están utilizando la rodilla, pero Pedro y Kobayashi, ¿qué utilizarán?, ¿el codo o el hombro?... huyhuyhuuuyyyy....

¿Y tanto codo, hombro y rodilla no les despistará? Esos segundos, qué digo segundos, esas milésimas de segundo empleadas en pensar que tienen que desplazar una parte de su cuerpo hasta el "F-duct" las tienen que descontar de su atención en la conducción en sí misma, claro que si todos lo hacen, quedan igualados, por lo tanto no hay desventaja.

Ferrari no se pronuncia. Sauber y RB sí quieren incorporarlo, eso sí, reinventando alguno de los agujerillos que ya tengan por ahí, porque no pueden variar sus monocascos por prohibición de la FIA. Qué listos los de McLaren, ya contarian con ello, claro.

c@v@llino

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