Fernando no ha escondido repetidamente que el circuito de Sepang “es mi pista favorita”, recordando que logró su primera pole en 2003 y que ha conseguido ganar en 2005 y 2007. “Es un trazado en el que siempre disfruto y en el que siempre estoy dispuesto a atacar un poco más. Espero que este año también sea capaz de hacerlo bien y tengo ganas de ver qué pasa en la carrera”. El asturiano espera, por otro lado, que sea una carrera normal, sin la lluvia del año pasado ni los incidentes de la pasada semana en Australia.
El Gran Premio de Malasia, que el año pasado empezó a las cinco de la tarde y que no pudo terminarse por falta de luz y que este año ha sido adelantado a las cuatro –las diez de la mañana en España-, se caracteriza también por el calor y por el alto índice de humedad que convierte los habitáculos de los coches en un verdadero horno. Fernando no está excesivamente preocupado por ello porque “en Bahrein ya hizo unas temperaturas increíbles, por lo que no creo que vayamos a tener particulares problemas en esta ocasión con el calor. En cuanto al aspecto físico, me he preparado muy duro durante el invierno y también me siento en forma y preparado, con lo que tampoco espero particulares problemas”. El bicampeón califica de “increíble” el arranque de la temporada, pero remarca que “no es el momento de relajarse”, reconociendo que con Ferrari ha empezado “con buen pie”. Advierte que “no será fácil pero tenemos que tener fe en nuestras capacidades”, y sobre su bólido destaca que “es fácil de conducir” y que “se adapta bien a todo tipo de circuitos”. Por otro lado, confiesa que “los resultados supera mis expectativas” y reconoce que no esperaba liderar la clasificación después de dos carreras.
El asturiano estuvo ayer en el circuito de Sepang para mantener las primeras reuniones con sus ingenieros, pulir detalles del fin de semana y también para recorrer una pista que conoce a la perfección y a la que dio varias vueltas en bicicleta acompañado por Edoardo Bendinelli, su preparador físico. Por otro lado, además de relajarse en la piscina del hotel Panpacific, en el mismo aeropuerto, hizo su habitual sesión de gimnasio diaria.
Fernando Alonso mantiene un idilio especial con el circuito de Sepang. Aquí logró su primera pole position y su primer podio en 2003, en su segunda carrera a los mandos de un Renault, consiguiendo dos récords de precocidad al ser el piloto más joven de la historia en lograr una pole position y el más joven en subir al podio.
En 2005 ganó la carrera, la segunda de su trayectoria en Fórmula 1 después de la que logró en el GP de Hungría de 2003, y le arrebató el liderato a Giancarlo Fisichella, entonces su compañero de equipo en Renault, que había ganado la semana anterior en Australia, convirtiéndose en el primer piloto español que lideraba el Mundial e iniciando un camino repleto de éxitos que le llevó a ganar su primer título a tres carreras del final. Pese a que sufrió un ligero desvanecimiento cuando bajó del coche porque se había estropeado el sistema para beber agua durante la carrera, Alonso apuntó que “esta es una de las grandes victorias para mí, ya que llega en el circuito más técnico, el más difícil y el mejor del campeonato”.
En 2006 sólo pudo ser segundo después de que un error del equipo le cargara el doble de gasolina para la crono y saliera muy retrasado. Su remontada fue espectacular, pero no pudo alcanzar a Fisichella, también con Renault. Alonso volvió a ganar con McLaren en 2007. Después de ser segundo en la carrera inicial de Melbourne, Fernando se impuso en su trazado mágico para auparse al frente del Mundial con Lewis Hamilton cubriéndole las espaldas. Fue la primera de sus cuatro victorias con el equipo de Ron Dennis en un momento en el que nadie esperaba que la ‘luna de miel’ explotara por los aires en pocos meses.
Los dos últimos años, en los que Renault no le dio un coche competitivo, Alonso se ha mantenido lejos de los primeros puestos, en entrenamientos y en carrera, pero ahora, después de que el Ferrari F10 haya demostrado en los primeros compases de la temporada que es un coche con enorme potencial, muy fiable, quiere volver a luchar por una victoria en uno de sus circuitos talismán.
Foto: elpais.com, 2006
Texto: sport.es
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