"Hemos hecho un plan de cómo usar los motores que nos quedan y resulta más o menos parecido, lo único que vamos a hacer es forzarlos un poco más los viernes, pero para el sábado y el domingo el plan sigue siendo igual que el original, así que no hay mucha preocupación", comentó Alonso.
"Fue una pena romper el motor en Malasia", añadió, "no sólo por la pérdida de los dos puntos sino porque es uno menos. Tenemos el de Bahrein que cambiamos antes de la carrera, que sólo podemos utilizarlo los viernes, como haremos en las próxima carreras".
Lo que tiene claro Fernando Alonso es que si perdieran otro "las cosas estarían mas apretadas". "Pero ahora mismo, y cruzamos los dedos, mantenemos el plan original", insistió.
El asturiano explicó también que los propulsores, cuando llegan al final de su ciclo y según lo que simulan, tienen unos 2.500 kilómetros. "Teniendo en cuenta que cuando ponemos un motor el sábado podemos hacer 200, y 300 en carrera el domingo, uno que hiciera sábado y domingo podría aguantar cinco pruebas del calendario", calculó.
Del problema en el cambio que tuvo en el Gran Premio de Malasia desde la vuelta de reconocimiento dijo que "durante estas dos semanas se ha intentado simular el en el banco de pruebas, se ha visto el problema y se han tomado medidas para modificar el cambio y hacerlo más robusto".
Sobre los principales rivales para esta carrera dijo que sigue pensando que "Red Bull va a estar por delante de todos, pero viendo en Malasia que Mclaren ya iba bastante bien y Hamilton era uno de los rivales para luchar por la pole si el sábado hubiera estado seco, Red Bull y Mclaren pueden ser los dos enemigos a batir en China".
Fernando Alonso ha dicho que para esta carrera llevan "algunas cosas nuevas, tanto mecánicas como aerodinámicas, pero es difícil saber cuánto van a aportar", aunque esperan que sea "alguna décima".
"Es una evolución importante, los entrenadores de fútbol nunca explican sus tácticas y en Fórmula 1, explicar las novedades creo que no es relevante para el lector", apuntó.
Alonso señaló además que no sabía cómo iba a afectar el frío a este Gran Premio. "En Australia tuvimos algún problema de calentamiento de neumáticos, pero le ocurrió más al otro coche, y allí hice una de las mejores carreras y tanto en carrera como en la crono el coche iba muy bien", dijo.
Sobre la actuación de Jaime Alguersuari en Malasia, donde consiguió sus primeros puntos en el Mundial, opinó que "sigue por buen camino, haciendo un buen trabajo, intentando acabar todas las carreras".
"En la Fórmula 1 sabemos que mucho depende del coche en el que estás sentado y dependerá de cuánto Toro Rosso pueda evolucionar durante el campeonato, para que Jaime tenga un mejor coche", comentó.
Foto y texto: marca.com
Lo que tiene claro Fernando Alonso es que si perdieran otro "las cosas estarían mas apretadas". "Pero ahora mismo, y cruzamos los dedos, mantenemos el plan original", insistió.
El asturiano explicó también que los propulsores, cuando llegan al final de su ciclo y según lo que simulan, tienen unos 2.500 kilómetros. "Teniendo en cuenta que cuando ponemos un motor el sábado podemos hacer 200, y 300 en carrera el domingo, uno que hiciera sábado y domingo podría aguantar cinco pruebas del calendario", calculó.
Del problema en el cambio que tuvo en el Gran Premio de Malasia desde la vuelta de reconocimiento dijo que "durante estas dos semanas se ha intentado simular el en el banco de pruebas, se ha visto el problema y se han tomado medidas para modificar el cambio y hacerlo más robusto".
Sobre los principales rivales para esta carrera dijo que sigue pensando que "Red Bull va a estar por delante de todos, pero viendo en Malasia que Mclaren ya iba bastante bien y Hamilton era uno de los rivales para luchar por la pole si el sábado hubiera estado seco, Red Bull y Mclaren pueden ser los dos enemigos a batir en China".
Fernando Alonso ha dicho que para esta carrera llevan "algunas cosas nuevas, tanto mecánicas como aerodinámicas, pero es difícil saber cuánto van a aportar", aunque esperan que sea "alguna décima".
"Es una evolución importante, los entrenadores de fútbol nunca explican sus tácticas y en Fórmula 1, explicar las novedades creo que no es relevante para el lector", apuntó.
Alonso señaló además que no sabía cómo iba a afectar el frío a este Gran Premio. "En Australia tuvimos algún problema de calentamiento de neumáticos, pero le ocurrió más al otro coche, y allí hice una de las mejores carreras y tanto en carrera como en la crono el coche iba muy bien", dijo.
Sobre la actuación de Jaime Alguersuari en Malasia, donde consiguió sus primeros puntos en el Mundial, opinó que "sigue por buen camino, haciendo un buen trabajo, intentando acabar todas las carreras".
"En la Fórmula 1 sabemos que mucho depende del coche en el que estás sentado y dependerá de cuánto Toro Rosso pueda evolucionar durante el campeonato, para que Jaime tenga un mejor coche", comentó.
Foto y texto: marca.com
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