AVANTI FER, AVANTI!

POLE POSITION SINGAPORE 2010

USEN PROTECTOR SOLAR

LA GLORIA NO CONSISTE EN NO CAER NUNCA, SINO MÁS BIEN EN LEVANTARSE TODAS LAS VECES QUE SEA NECESARIO. Y ESO ES ALGO QUE MUY POCA GENTE TIENE EL PRIVILEGIO DE PODER EXPERIMENTAR.

BIENAVENTURADOS AQUELLOS QUE YA CONSIGUIERON RECIBIR CON LA MISMA NATURALIDAD EL GANAR O EL PERDER, EL ACIERTO Y EL ERROR, EL TRIUNFO Y LA DERROTA · MARIO BENEDETTI

POR PEDRO PARA CAVALLINO, 2009

Fernando Alonso te gusta más

jueves, 1 de abril de 2010

"La verdad es que el inicio del Mundial ha sido mejor de lo esperado"

Fernando Alonso confesó este jueves, antes del arranque del GP de Malasia que se disputa este fin de semana en el circuito de Sepang, que los resultados alcanzados en las dos primeras carreras del año, Bahrein y Australia, han superado sus propias expectativas.

"La verdad es que el inicio del Mundial ha sido mejor de lo esperado y llegamos a Malasia en el mejor momento", aseguró el piloto asturiano en rueda de prensa en Sepang, al tiempo que reiteró que el trazado malayo es uno de sus "favoritos" en el campeonato.

"La carrera de Sepang siempre ha sido una de mis favoritas y el circuito es, con diferencia, el mejor de todo el Mundial para mí. Es una prueba en la que disfrutas, independientemente del resultado. Conducir en este trazado es un placer y ojalá que todo pueda salir bien", comentó Fernando.

"Tengo muy buenos recuerdos siempre de Malasia. Crucemos los dedos, esta vez no llego enfermo, que suele ser otra de las características de este Gran Premio. A ver si podemos sacar un buen resultado de aquí e ir a China con más puntos en el campeonato", matizó el pìloto de Ferrari.

Los Red Bull, los más rápidos

Por otro lado, el piloto asturiano no tuvo reparos en admitir la superioridad de los monoplazas de Red Bull con respecto al resto, en lo que a velocidad punta se refiere. "El RB6 ahora mismo es el coche más rápido que hay en la parrilla y las dos poles lo demuestran. Aquí parten como favoritos y todo lo que no sea hacer primero y segundo para ellos es una decepeción. Nosotros intentaremos aprovechar cualquier oportunidad que nos den", comentó Fernando.

Aunque el piloto español cada día se siente más cómodo a los mandos del Ferrari F10, Alonso aseguró que "todavía me queda para estar al cien por cien". "Siempre hay cosas que mejorar y cosas a las que adaptarte: equipo, nuevas reglas, todos los cambios que ha habido este año... Supongo que en las próximas carreras estaré más fuerte y más cómodo, pero esto le pasará también al resto de rivales", matizó.

"Creo que ahora es tiempo de evolucionar el coche, de que, entre todos, sigamos sacando el máximo partido a cada fin de semana", añadió.

La lección aprendida en Melbourne

Alonso explicó también ante los medios la importante lección aprendida tras la carrera de Australia del pasado fin de semana: "Las carreras son muy largas e, independiente de lo que pase en la salida, no está todo perdido y más en condiciones de lluvia. Una prueba en seco quizás sea más monótona, más aburrida y con menos cambios de posiciones, pero cuando caen unas gotas siempre sabemos todas las dificultades que se presentan. Las carreras son el domingo, no el sábado, y en la última vuelta, cuando pasas la bandera de cuadros. Hay que pasar la meta y en Australia lo vimos una vez más".

El piloto español de Ferrari explicó, además, la intensa preparación a la que se ha visto sometido de cara a la carrera de Malasia, que por las altas temperaturas y la humedad exige mucho a los pilotos.

"Para esta carrera nos llevamos preparando todo el invierno, porque sabemos que está siempre entre las primeras del calendario. Nada más acabar Bahrein, prácticamente, empezamos a hacer una preparación más en vista al Gran Premio de Malasia que al de Australia", aseguró.

Foto y texto: marca.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por tu comentario