"La carrera de Sepang siempre ha sido una de mis favoritas y el circuito es, con diferencia, el mejor de todo el Mundial para mí. Es una prueba en la que disfrutas, independientemente del resultado. Conducir en este trazado es un placer y ojalá que todo pueda salir bien", comentó Fernando.
"Tengo muy buenos recuerdos siempre de Malasia. Crucemos los dedos, esta vez no llego enfermo, que suele ser otra de las características de este Gran Premio. A ver si podemos sacar un buen resultado de aquí e ir a China con más puntos en el campeonato", matizó el pìloto de Ferrari.
Los Red Bull, los más rápidos
Por otro lado, el piloto asturiano no tuvo reparos en admitir la superioridad de los monoplazas de Red Bull con respecto al resto, en lo que a velocidad punta se refiere. "El RB6 ahora mismo es el coche más rápido que hay en la parrilla y las dos poles lo demuestran. Aquí parten como favoritos y todo lo que no sea hacer primero y segundo para ellos es una decepeción. Nosotros intentaremos aprovechar cualquier oportunidad que nos den", comentó Fernando.
Aunque el piloto español cada día se siente más cómodo a los mandos del Ferrari F10, Alonso aseguró que "todavía me queda para estar al cien por cien". "Siempre hay cosas que mejorar y cosas a las que adaptarte: equipo, nuevas reglas, todos los cambios que ha habido este año... Supongo que en las próximas carreras estaré más fuerte y más cómodo, pero esto le pasará también al resto de rivales", matizó.
"Creo que ahora es tiempo de evolucionar el coche, de que, entre todos, sigamos sacando el máximo partido a cada fin de semana", añadió.
La lección aprendida en Melbourne
Alonso explicó también ante los medios la importante lección aprendida tras la carrera de Australia del pasado fin de semana: "Las carreras son muy largas e, independiente de lo que pase en la salida, no está todo perdido y más en condiciones de lluvia. Una prueba en seco quizás sea más monótona, más aburrida y con menos cambios de posiciones, pero cuando caen unas gotas siempre sabemos todas las dificultades que se presentan. Las carreras son el domingo, no el sábado, y en la última vuelta, cuando pasas la bandera de cuadros. Hay que pasar la meta y en Australia lo vimos una vez más".
El piloto español de Ferrari explicó, además, la intensa preparación a la que se ha visto sometido de cara a la carrera de Malasia, que por las altas temperaturas y la humedad exige mucho a los pilotos.
"Para esta carrera nos llevamos preparando todo el invierno, porque sabemos que está siempre entre las primeras del calendario. Nada más acabar Bahrein, prácticamente, empezamos a hacer una preparación más en vista al Gran Premio de Malasia que al de Australia", aseguró.
Foto y texto: marca.es
OFICIAL: Cadillac entrará en la F1 en 2026
Hace 2 horas
No hay comentarios:
Publicar un comentario
gracias por tu comentario