AVANTI FER, AVANTI!

POLE POSITION SINGAPORE 2010

USEN PROTECTOR SOLAR

LA GLORIA NO CONSISTE EN NO CAER NUNCA, SINO MÁS BIEN EN LEVANTARSE TODAS LAS VECES QUE SEA NECESARIO. Y ESO ES ALGO QUE MUY POCA GENTE TIENE EL PRIVILEGIO DE PODER EXPERIMENTAR.

BIENAVENTURADOS AQUELLOS QUE YA CONSIGUIERON RECIBIR CON LA MISMA NATURALIDAD EL GANAR O EL PERDER, EL ACIERTO Y EL ERROR, EL TRIUNFO Y LA DERROTA · MARIO BENEDETTI

POR PEDRO PARA CAVALLINO, 2009

Fernando Alonso te gusta más

viernes, 28 de mayo de 2010

Alonso espera mucho de su conducto F

Fernando Alonso tiene motivos de preocupación, pero hoy se mostró muy satisfecho por el trabajo realizado por su equipo, Ferrari. El asturiano confía mucho en las décimas que puede darles el nuevo conducto F diseñado en las últimas semanas y distinto al que utilizaron en Montecarlo. Ahora, este artilugio con el que los pilotos pueden decidir dar más o menos carga aerodinámica a su coche no se activa ya con la parte posterior de la mano, como antes, sino de alguna otra forma que nadie en Ferrari quiso desvelar. Pero el rendimiento fue bueno y Alonso afirmó que ahora es más cómodo.

Sin embargo, la preocupación, no sólo del doble campeón mundial, sino de todo su equipo, es saber a qué distancia real están de los Red Bull y de los McLaren. En las batalla por el título que están manteniendo Mark Webber, Sebastian Vettel y Fernando Alonso -sólo tres puntos les separan en la cabeza tras seis carreras-, parece que van a interponerse también los dos pilotos de McLaren, Jenson Button y Lewis Hamilton. Hoy, Button logró el mejor tiempo de los entrenamientos libres, seguido de Webber, Vettel y Hamilton. Alonso concluyó el quinto, a cuatro décimas del líder.

"Como todos los viernes, las conclusiones pueden ser muy erróneas", señaló Alonso. "No sabemos la carga aerodinámica con que trabajó cada equipo, ni el combustible que llevaban en el depósito. Pero pienso que Red Bull estará delante en la crono y que McLaren vuelve a ir muy bien en este circuito. Nosotros estuvimos trabajando mucho en asegurar que el conducto F no nos va a crear problemas, y perdimos tiempo para dedicar a los reglajes y a los neumáticos. Debíamos asegurarnos al 100% de que los datos que teníamos del túnel de viento son verídicos en el circuito".

Alonso se ratificó en su idea de que en sólo tres semanas es imposible recuperar la diferencia que los Red Bull tuvieron en Barcelona y en Montecarlo. "Les habíamos recuperado mucho terreno al principio. Fuimos bien en las primeras carreras, pero cuando ellos colocaron sus mejoras en Barcelona, dieron un salto espectacular. Se fueron. Ahora la cuestión es que cuando nosotros hagamos una nueva evolución importante, les demos alcance", indicó. Y reconoció que ahora tienen planteada una doble batalla: "Contra Red Bull y contra McLaren".

Si en la crono la superioridad de los Red Bull parece incontestable, en carrera, en cambio, el ritmo de los Ferrari es muy competitivo. "En las carreras las cosas pueden igualarse", dijo el asturiano. Pero para ello sería indispensable lograr situarse mañana entre las dos primeras líneas de la parrilla. Hoy, también Pedro de la Rosa, 14º, y Jaime Alguersuari, 18º, mostraron un buen ritmo en tandas largas. Las incógnitas, sin embargo, no se desvelarán hasta mañana.

Foto: diariodenavarra.es

Texto: elpais.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por tu comentario