AVANTI FER, AVANTI!

POLE POSITION SINGAPORE 2010

USEN PROTECTOR SOLAR

LA GLORIA NO CONSISTE EN NO CAER NUNCA, SINO MÁS BIEN EN LEVANTARSE TODAS LAS VECES QUE SEA NECESARIO. Y ESO ES ALGO QUE MUY POCA GENTE TIENE EL PRIVILEGIO DE PODER EXPERIMENTAR.

BIENAVENTURADOS AQUELLOS QUE YA CONSIGUIERON RECIBIR CON LA MISMA NATURALIDAD EL GANAR O EL PERDER, EL ACIERTO Y EL ERROR, EL TRIUNFO Y LA DERROTA · MARIO BENEDETTI

POR PEDRO PARA CAVALLINO, 2009

Fernando Alonso te gusta más

jueves, 6 de mayo de 2010

"El objetivo es recuperar el liderato"

El tiempo no ha acompañado en la primera jornada del Gran Premio de España de Fórmula 1, que se celebra en Montmeló. El cielo está nublado, pero eso no ha sido un problema porque, como todos los jueves, los coches permanecieron en sus talleres, mientras los mecánicos realizan la puesta a punto para que mañana puedan ya salir a la pista para los entrenamientos libres. El ambiente en el paddock es relajado en este primer gran premio de la gira europea. Pero todo el mundo hablaba de las novedades que presentarán los coches en esta segunda fase del campeonato. En Barcelona todos los equipos presentan sus primeras evoluciones importantes.

"Tampoco será tanto", ha comentado Fernando Alonso cuando se le ha preguntado al respecto en la conferencia de prensa oficial de la Federación Internacional del Automóvil (FIA). "Todos traen algo nuevo y nosotros también, pero eso no va a suponer un cambio radical en el coche. Probaremos el conducto F y tendremos algunas mejoras aerodinámicas, pero iremos mejorando el coche en cada carrera. Y creo que habremos resuelto los problemas de fiabilidad", ha matizado.

Aunque Alonso no hable de ello, Ferrari es uno de los coches que presentará más novedades en Barcelona, al igual que Mercedes, que mostrará un capó motor radicalmente modificado con tomas de aire más bajas. "Buscamos más potencia", indica Alonso, cuyo principal problema hasta ahora ha sido verse superado habitualmente por los Red Bull en las clasificaciones. "Tenemos un coche fuerte y competitivo, pero no hemos logrado sacarle todo el rendimiento por culpa de diversas circunstancias. Ahora, el objetivo es claro: no hay espacio para más errores y hay que recuperar el liderato lo antes posible".

Preguntado sobre sus sensaciones en el circuito de Montmeló, el asturiano ha indicado: "Las sensaciones siempre son muy buenas aquí. Mi única victoria se produjo en 2006, pero casi siempre he estado en el podio y he hecho buenas carreras. Mi primer recuerdo se remonta a 1998 cuando corrí con la F-Nissan. Me gusta correr viendo la ola azul en las gradas. Al igual que ocurre en Valencia. Y estoy contento de haber contribuido a la evolución que ha tenido la F-1 en este país. Antes apenas se veía por la televisión. Hoy, en cambio, todas las cadenas informan de esta carrera, los periódicos hablan de ello y la gente habla de F-1, de estrategias y de neumáticos".

Como curiosidad, en las gradas han podido verse ya algunas camisetas del color azul de Asturias que habían incorporado los anagramas de Ferrari. "La marea será esta vez azul y roja, espero". Sin embargo, esta vez puede que también se note la presencia de otros dos pilotos españoles. Tanto Pedro de la Rosa como Jaime Alguersuari tienen objetivos distintos a los de Alonso. Pero los dos confiesan que quieren estar en los puntos. "Pienso que podemos entrar en la Q3, porque el coche está yendo muy bien", dice Alguersuari. Y De la Rosa, agrega: "Para nosotros lo fundamental es acabar la carrera y, más lejos, queda luchar por los puntos, tal como ya hicimos en Australia. La cuestión es que nos funcione el conducto F y no cometer errores".

Foto y texto: elpais.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por tu comentario