AVANTI FER, AVANTI!

POLE POSITION SINGAPORE 2010

USEN PROTECTOR SOLAR

LA GLORIA NO CONSISTE EN NO CAER NUNCA, SINO MÁS BIEN EN LEVANTARSE TODAS LAS VECES QUE SEA NECESARIO. Y ESO ES ALGO QUE MUY POCA GENTE TIENE EL PRIVILEGIO DE PODER EXPERIMENTAR.

BIENAVENTURADOS AQUELLOS QUE YA CONSIGUIERON RECIBIR CON LA MISMA NATURALIDAD EL GANAR O EL PERDER, EL ACIERTO Y EL ERROR, EL TRIUNFO Y LA DERROTA · MARIO BENEDETTI

POR PEDRO PARA CAVALLINO, 2009

Fernando Alonso te gusta más

martes, 11 de mayo de 2010

Alonso's Blog

Fue muy bonito ver las tribunas de rojo en Montmeló. Fue muy emocionante para mí correr en España al volante de un Ferrari por primera vez. Ver tantas camisetas y gorras rojas en las gradas fue fantástico, y creo que esta vez sentí la pasión de los fans como nunca antes en el circuito de Catalunya. Me hizo muy feliz estar en el podio, porque pude agradecerles a todos su entusiasmo.

Desde el punto de vista técnico, el F10 se comportó tal y como esperábamos. Las actualizaciones funcionaron correctamente, pero también es cierto que otros equipos consiguieron avances aún mayores, al menos en lo que respecta a este tipo de pista. Estoy convencido de que este año la jerarquía entre los distintos equipos cambiará de acuerdo con las características de la pista, y la de Barcelona, definitivamente, no era la que más nos beneficiaba.

El GP de Mónaco es único en el calendario. Todos los pilotos queremos ganar en esta pista en un momento u otro, y tanto los equipos como los patrocinadores tienen también un interés especial en que todo salga bien en la carrera más famosa del mundo, en parte porque se desarrolla en un lugar que ya de por sí es muy especial. Atrae el interés de los medios de comunicación más allá de lo habitual, lo que significa que también este fin de semana será más exigente de lo que ya lo es normalmente. Por lo general, en esta pista, suelen haber sorpresas en el aspecto técnico. En el pasado hemos visto coches que aquí han sido muy competitivos y que sin embargo no lo han sido en otras pistas del mundo, por lo que es aún más difícil hacer predicciones. Tal vez seamos la sorpresa de la primavera, ya que hay quien dice que no tenemos opciones y quien a su vez piensa que tiene ventaja.

He oído hablar mucho acerca de los problemas con el tráfico. Es cierto, ya era un problema con veinte coches en pista, y ahora hay cuatro más, pero hemos de tratar de tomarnos esta situación como un desafío extra, tanto para nosotros, los pilotos, que tendremos que ser muy cuidadosos al adelantar sin perder demasiado tiempo tanto en la calificación como en la carrera, como para los ingenieros, que tendrán que trabajar para sacarnos a pista en el momento justo durante la sesión de calificación.

11 de mayo de 2010

2 comentarios:

  1. bueno nada mal, para lo que se podia aspirar con los ferrari. de acuerdo a lo de los problemas de trafico tiene razon fernando van a haber muchos autos en pista, para un circuito tan encerrado y pequeño. esperemos que todo vaya bien porque en monaco empiezas pero no saber si vas a terminar la carrera.. saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, silf1! Ya veremos qué tal Ferrari en Mónaco, ya he leído por ahí que la Scuderia mantiene su status gracias a las manos de Fernando, y eso empieza a no hacerme gracia, él necesita un coche que esté a su altura, como muchos pilotos, como les ocurre también a Pedro y a Kubica, pero todos pensábamos que Ferrari lo estaría sin duda. Es muy pronto para hablar de decepciones, pero no mola ver que en Barcelona RB y McLaren iban un paso por delante. De todos modos, Ferrari es Ferrari y eso es garantía de éxito casi al cien por cien. ¡Que pases feliz día! Gracias por tus visitas y por tus intervenciones.

    ResponderEliminar

gracias por tu comentario